60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Es una buena idea trabajar desde la cama?

17 agosto, 2021

Teniendo en cuenta que muchos de nosotros trabajamos desde casa, este movimiento ha supuesto decir adiós al típico lugar de trabajo y hola a la oficina en casa en el dormitorio, o más bien en la cama. 

Aunque trabajar desde la cama es una opción cómoda porque elimina la necesidad de levantarse y vestirse, hacerlo a diario puede tener malas repercusiones.

Mother holding her daughter by the hand trying to wake her up, late for school, problem child

Por qué no debe trabajar desde su cama

Cuando trabajas en la cama, tu nivel de producción no es óptimo; de hecho, está más cerca de la media. ¿Por qué? La cama es para descansar, relajarse y hacer cosas que no están relacionadas con el trabajo. 

Hemos difuminado las líneas entre lo personal y lo profesional cuando ponemos nuestro trabajo en la cama. Estas líneas difusas nos llevan a otra razón por la que trabajar desde la cama no es una buena idea: las relaciones.

Llevar el trabajo a la cama, tanto si trabajas por la mañana como si lo haces tarde, puede causar problemas si compartes habitación. Esto podría tener un impacto a largo y corto plazo en tu conexión.

Otra razón importante para evitar trabajar desde la cama son los efectos nocivos que puede tener en el cuerpo, especialmente en la postura. Cuando se trabaja en la cama, no hay apoyo para la espalda, al menos no de la forma en que puede hacerlo una silla de oficina. 

No importa cuántas almohadas o cojines se utilicen; nunca son suficientes para proporcionar el apoyo necesario sin causar problemas en el futuro.

También se debe desaconsejar trabajar en la cama por las siguientes razones:

Salud mental y estado de ánimo

Los dormitorios son notoriamente oscuros, a menos que tengan ventanas del suelo al techo. Trabajar en un entorno sombrío o poco iluminado puede afectar a tu estado de ánimo en el trabajo y a tu salud mental.

A cute little girl is lying on the bed, resting after a hard day of work, watching a movie on the laptop, and eating fruit.

Higiene

En nuestro trabajo se utilizan con frecuencia ordenadores portátiles, cuadernos, bolígrafos, papeles y una gran variedad de artículos. Estos pueden transportar gérmenes y bacterias desde el lugar donde los hemos colocado, y se transfieren cuando trabajamos en la cama. 

No sólo se transfieren los gérmenes de nuestro equipo, sino que también contribuimos al polvo que puede acumularse a partir de las células muertas de nuestra piel mientras trabajamos y dormimos en nuestras camas.

Dormir

Trabajar desde la cama o hacerlo en ella tiene un impacto en el ciclo y la asociación del sueño. Nuestra mente se estimula y nos resulta difícil separar el trabajo, el sueño y la vida personal.

Muchos profesionales de la salud aconsejan a las personas que trabajan en casa que no lo hagan desde la cama. Si es posible, consulte los muebles de oficina híbridos, que son ideales para las personas que no creen tener suficiente espacio para un entorno de trabajo adecuado. Lo más importante es evitar trabajar desde la cama en la medida de lo posible.

whiteboard

Crear un espacio de trabajo adecuado

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en una oficina? Normalmente concebimos una oficina como un escritorio y una silla; pero, con la tendencia a construir espacios de trabajo ergonómicos, muchos empleados que trabajan desde casa buscan una buena configuración en su hogar.

Los empleados que solían tener un escritorio de pie en el trabajo pueden ahora comprar un escritorio de pie que es barato, bien hecho y perfecto para cualquier lugar. Un escritorio de pie es una gran adición a cualquier oficina en casa de la habitación, ya que ocupa muy poco espacio y se puede utilizar para algo más que simplemente escribir. 

Una vez que haya elegido su puesto de trabajo ideal, podrá descubrir una silla de oficina a juego que también pueda utilizarse como sillón de descanso o para sentarse. Algunas sillas pueden utilizarse para algo más que para trabajar en la oficina, por lo que la comodidad y la funcionalidad no tienen por qué parecer monótonas u oficiales.

La presencia de muebles es simplemente un componente del establecimiento de un espacio de trabajo decente; el otro es la creación de un entorno adecuado. Esto puede significar deshacerse de las cosas que distraen o introducir las que están más "relacionadas con el trabajo". 

Considere la posibilidad de invertir en una pizarra blanca si solía tener una en el trabajo, porque estos pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en el estado mental de uno cuando trabaja desde casa.

Mobiliario de oficina con un toque especial

¿Qué implica el "mobiliario de oficina híbrido"? Aquí es donde lo contemporáneo se une a lo útil para crear el espacio de trabajo perfecto. Considere la posibilidad de convertir una mesa auxiliar en una estación de trabajo. Una silla que también puede usarse como tumbona es un ejemplo de mobiliario que puede utilizarse como equipamiento de oficina.

¿Qué diferencia hay?

Muchas organizaciones se están adaptando a las realidades de la vida laboral de sus trabajadores permitiéndoles trabajar completamente desde casa o adoptando un acuerdo de trabajo híbrido. Para garantizar la eficiencia y la privacidad, los profesionales que optan por trabajar desde casa deben establecer un espacio de trabajo cómodo y ergonómico.

Cuando no se utilizan, los muebles de oficina híbridos se asemejan a la decoración estándar de la habitación; sin embargo, mueva esa mesa auxiliar o ajuste esa silla, y tendrá un escritorio y una silla de trabajo.

Comhar All-in-One Standing Desk Wooden Top - 48" W

Utilizar el equipo adecuado

Trabajar desde la cama puede suponer muchas amenazas para tu salud y afectar a tu postura. Necesitarías muebles o equipos adecuados para tus actividades laborales. 

Los productos ergonómicos son beneficiosos y seguramente promoverán un estilo de vida más saludable. Incluso si tiene un trabajo sedentario, un equipo ergonómico protegerá su salud y le mantendrá activo. Aquí es donde un escritorio de pie de FlexiSpot es muy útil.

The Comhar Escritorio de oficina en casa de vidrio templado EG8

ofrece la alternativa ideal para trabajar desde casa. Esta revolucionaria estación de trabajo es un escritorio de pie tan versátil y práctico que no solo le ayuda a ser más productivo al evitar que esté sentado todo el día, sino que también destaca por sus numerosas funciones y su elegante diseño. 

Se ajusta desde la posición ideal de sentado hasta la posición óptima de pie con sólo pulsar un botón, todo ello manteniendo el monitor, el teclado y el ratón en las posiciones más ergonómicas para un trabajo eficiente y eficaz.

Para llevar

Levantarse, vestirse y sentarse en un escritorio puede ser desalentador, pero las ventajas son sustanciales. Hacer un esfuerzo consciente para no trabajar desde la cama puede ayudarte a alcanzar el éxito en muchos niveles, como el emocional, el mental y el de la productividad. 

Permitir que su cama ahogue su productividad, su salud mental o su bienestar es una mala idea. En su lugar, consiga muebles de oficina híbridos económicos y elegantes para crear la oficina ideal fuera de la oficina.