60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Tienes la sensación de tener un hematoma espinal? 5 causas potenciales

23 febrero, 2022

Afrontémoslo, no importa la edad que tengamos, todos vamos a sufrir dolor de espalda ocasional. El dolor de espalda (mucho o poco) puede durar desde la adolescencia a la edad adulta. Muchas personas con dolor de espalda tienden a ignorar un posible problema serio y simplemente viven con la incomodidad. ¿Pero es esa la decisión correcta? La respuesta es simplemente que no. Ignorando el dolor de espalda podrías hacer que el dolor empeore o incluso no darte cuenta de que es algo más grave.

La gente tiende a dar por hecho la salud de su espina dorsal, incluso la salud en general. Tendemos a dejarnos llevar por nuestras vidas diarias y a olvidamos que mantenernos sanos nos ayudará a vivir una vida más larga y plena. Incluso teniendo treinta y pocos, parar un momento para ver cómo está tu salud y cómo puedes mejorarla te aportará beneficios en tus días dorados. Todo esto también se aplica a la salud de la columna vertebral. Cuando te haces mayor, no puedes levantar tanto peso y a veces ni siquiera andar. Esto puede estar causado por la cantidad de estrés soportado por la columna a lo largo de los años y por no ocuparse de ello de forma adecuada. Empezar más pronto que tarde será el primer paso para evitar estos problemas.

back ache

Si estás sentado preguntándote, "¿Por qué me duele tanto la columna?", podrías estar experimentando una lesión en la columna. Infórmate sobre qué es una lesión en la columna o de qué otro daño en la espina dorsal se trata y cómo puedes intentar gestionar el dolor para arreglarlo cuanto antes. Un hematoma espinal es justo lo que su nombre indica. Es un hematoma que se produce en la columna, pero a diferencia de la mayoría de morados, este requiere atención médica más específica. También tienes que tener en cuenta otros tipos de lesiones de espalda que podrían causar hematomas en la columna. Hay varios problemas que pueden provocar que notes un hematoma en la columna:

  • Las lesiones de espalda son las causas más comunes de dolor o sensibilidad en la columna. Caídas, accidentes de coche o lesiones deportivas pueden poner presión en la columna, haciendo que no puedas moverte adecuadamente.
  • Los discos herniados, también conocidos como “discos protuberantes” son otra de las causas principales del dolor de espalda o de columna. Una hernia en un disco se produce cuando uno o más discos de la columna vertebral se rompe o se sale del sitio. Normalmente, estos discos se sitúan entre las vértebras de la columna vertebral, protegiendo la espina dorsal de cualquier fuerza exterior.
  • La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones común que normalmente afecta a personas de mediana edad y más mayores. Si tienes osteoartritis en la columna, los discos protectores se estrechan y se forman espolones que pueden provocar dolor.
  • Con mucho uno de los grandes culpables de las lesiones y el dolor de espalda es la mala postura. La mala postura puede estar provocada por pasar sentado largos periodos o incluso por cargar objetos pesados Adoptar una mala postura continuamente durante un periodo de tiempo largo podría hacer que sintieras la columna como si estuviera amoratada.

Difficulty with breathing normally

Estas lesiones se pueden producir de muchas formas, sobre todo con un hematoma espinal.  Según este artículo, “aproximadamente el 80 por ciento de los casos de hematoma espinal les suceden a hombres de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años. Sabemos que los accidentes de coche son responsables de alrededor de la mitad de estas lesiones. Otros culpables son las caídas y las lesiones relacionadas con el deporte”. Teniendo en cuenta su gravedad, lo mejor es conocer los síntomas para saber qué pasos dar. Entre los síntomas se incluye:

  • Dificultad para respirar con normalidad
  • Pérdida del control de la vejiga
  • Cambios en la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea
  • Pérdida de sensación o movimiento por debajo de la lesión espinal
  • Entumecimiento u hormigueo en las extremidades
  • Problemas de atención o memoria
  • Menos fuerza en las extremidades

spine check

Si tienes cualquiera de estos síntomas, lo más importante es que vayas al médico. La mayoría de la gente evitará ir al médico hasta que se vea obligado. Si tienes síntomas de hematoma espinal deberías ir enseguida. Es mejor prevenir que lamentar, sobre todo si se trata de tu salud. Si no tienes claro lo de ir al médico, hay varias formas potenciales de aliviar el dolor. Puedes:

  • Durante un día o dos, tomártelo con calma. Relajarte un poco, mirar una de esas series de Netflix a las que has pensado dar una oportunidad o que tienes ganas de volver a ver, o disfrutar de un buen libro. No te pongas demasiado cómodo porque no querrás estar apartado de tu vida normal por mucho tiempo.
  • Intenta hacer algún ejercicio relajado. Sigues queriendo mantenerte activo una vez hayas descansado y vuelto a la normalidad. Intenta dar un paseo en un día agradable, escuchar música o disfrutar de un buen audiolibro o podcast. Esto te ayudará a largo plazo. Seguir haciendo ejercicio normalmente te ayudará más de lo que crees. Movimientos como los que haces al andar mantienen la columna flexible y ayudan a los músculos a mantenerse fuertes mientras se recupera.
  • Lo más probable es que tomes algún tipo de medicamento contra el dolor. Sé precavido y prudente al hacerlo. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones de la etiqueta exhaustivamente, sobre todo cuando se trate de medicamentos prescritos por tu médico. Si tu médico no te prescribe nada, comprueba cuáles son los mejores productos sin receta (si te recomienda tomar alguno).

Under Desk Bike V9U

Siempre que experimentas algún tipo de dolor y te recuperas, haces lo necesario para que no vuelva a ocurrir de nuevo. Un ataque al corazón, un dolor de estómago o incluso un corte con papel son experiencias dolorosas que todos queremos evitar repetir. Esto es todavía más cierto cuando se trata de cualquier forma de dolor de espalda. Yendo un paso más allá, puedes hacer las siguientes cosas para prevenir que este dolor vuelva a producirse:

  • Tener un espacio de estudio/trabajo ergonómico: Cuando se trata del trabajo diario, o bien estás sentado en un escritorio 8 horas al día o vas de un lado para otro haciendo tareas manuales.  Teniendo en cuenta el estado actual de pandemia global, la mayoría de nosotros estamos sentados en un escritorio en casa. Si estás en una oficia de empresa o en la oficina de tu casa, tener una disposición ergonómica no solo beneficiará tu columna sino también tu salud en general.

Utilizar cosas como una bicicleta de escritorio, un escritorio de pie o una silla ergonómica te ahorrará mucho tiempo de preocupación por dolores de espalda. También conseguirás el beneficio extra de reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón, promoviendo el crecimiento saludable de los músculos y un estado de mayor salud mental.  Lo bueno es que hay muchos recursos para que encuentres los mejores muebles ergonómicos de confianza para tu espacio de oficina o espacio de oficina en casa. FlexiSpot es uno de ellos. Ofrece objetos diseñados específicamente para el mejor tratamiento ergonómico y confortable.

  • Llevar equipamiento protector durante el deporte: Los deportes no son solo divertidos de ver, sino una forma de disfrutar diariamente del ejercicio para mucha gente. Como se menciona en el artículo de Mayo Clinic, los deportes y las lesiones recreativas (producidas por la práctica de deportes de impacto o del buceo en aguas profundas, entre otros) provocan alrededor del 10 % de las lesiones en la médula espinal. Asegurarte de llevar el equipo de protección correcto te ayudará a proteger tu espalda y cualquier otra parte del cuerpo de los daños potenciales.
  • Seguridad durante accidentes con vehículos de motor: Una de las causas principales de las lesiones de espalda y de la médula espinal son los accidentes con vehículos de motor, responsables de casi la mitad de las lesiones de médula espinal cada año. La seguridad al conducir o ir de pasajero en un coche debería ser una prioridad esencial siempre que te subas a un vehículo. La razón por la que la se insiste tanto en esto es por las devastadoras consecuencias que conlleva. Llevar puesto el cinturón durante un accidente te protegerá de daños en la cabeza, de morir y de sufrir lesiones espinales severas. Todas estas cosas son increíblemente peores que un hematoma espinal, pero llevar el cinturón puesto será la mejor medida preventiva para evitar sufrir una lesión en la columna al tener un accidente.
  • Ejercicio regular & estiramiento: Además de ser la mejor manera de mantenerte física y mentalmente sano, el ejercicio regular y el estiramiento te ayudará a tener el cuerpo más preparado para evitar problemas de columna durante los casos mencionados más arriba. El yoga es para mucha gente una forma fantástica de ejercitarse y estirar al mismo tiempo. El yoga mejora la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Otra ventaja es que si ya estás experimentando un dolor de espalda o hematoma espinal, el yoga puede ser una forma de ayudarte a aliviar el dolor. Con el tiempo el yoga te ayudará a relajarte, a dormir mejor, te dará más energía y te pondrá de mucho mejor humor.

También puedes probar a utilizar una bicicleta de escritorio para combinar una experiencia de oficina ergonómica con el ejercicio mientras trabajas. Esta cómoda y saludable elección como silla de trabajo cuenta con unos pedales silenciosos con ocho niveles de resistencia que te permiten realizar un movimiento saludable independientemente de cuál sea tu nivel de fitness. Proporciona un confort superior con la mejor calidad, amortiguación y diseño del mercado. También disfrutarás de la altura ajustable que la bicicleta para escritorio ofrece. Los niveles de ajuste neumático son fáciles de utilizar y permiten mover el asiento arriba y abajo con un movimiento suave mientras pedaleas.

 

Ahora que sabes más sobre las lesiones de hematoma espinal y su prevención, ¿qué cambios vas a hacer para mejorar la salud de tu columna vertebral? Hacer un esfuerzo consistente y tomar las decisiones correctas te ahorrará tiempo y dinero, y te evitará indeseadas facturas de médicos. Es más, utilizar el dispositivo de este artículo te ayudará a estar más sano y a tomar decisiones que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable para tu columna y tu vida en general.