60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Por qué sentarse en su escritorio le causa dolor de cuello?

12 enero, 2022

Sentarse en un escritorio es una fuente típica de molestias en el cuello y la espalda, ya que te adaptas a tu lugar de trabajo más que al revés.


Mucha gente, por ejemplo, termina cansando también la vista de mirar fijamente un monitor mal colocado sobre el escritorio, demasiado lejos, demasiado cerca, demasiado oscuro, o por el contrario demasiado brillante.


Esto tiene consecuencias inmediatas para su salud al causar dolor de cuello por sentarse incorrectamente. Su postura general y su salud también están en riesgo debido a la cala.

¡El peso promedio de una cabeza adulta puede variar entre 5 y 8 kilogramos! Imagine la presión que ejerce sobre su cuello cuando inclina la cabeza hacia adelante para trabajar. Esta presión afecta tu respiración y tus emociones, además de forzar las articulaciones y los músculos del cuello y los hombros.

Si es como la mayoría de las personas, probablemente pase gran parte del día detrás de un escritorio. Desafortunadamente, debido a tu inactividad, eres más propenso a tener malas posturas. Esto puede causar dolor e incomodidad en el cuello.

En este artículo descubriremos por qué se produce el dolor de cuello y cómo tratarlo.


Razones por las que aparece el dolor de cuello

Sentarse durante largas horas frente a la pantalla de su computadora, en el trabajo o de otra manera, puede causar dolor de cuello. Todos nos hemos sentido incómodos alguna vez después de pasar largas horas frente a nuestra pantalla. Nos ponemos en movimiento nuevamente y podemos sentir que nuestro cuello está rígido, incómodo y se pueden sentir dolores de cabeza.

Su dolor de cuello relacionado con la computadora puede haber sido causado por una de estas cinco razones:


1. Una restricción postural

Esta es la razón número uno del dolor de cuello al sentarse en el escritorio. Sus músculos se agotan y se vuelven más rígidos a medida que continúa trabajando en la misma posición. Para contrarrestar esta fatiga de los principales músculos estabilizadores, los músculos circundantes se expanden y contraen. Como resultado, es posible que experimente un fuerte dolor de cuello debido a la computadora, así como contracturas musculares.


2. Una pantalla mal colocada

Cuando trabaja en un escritorio durante largos períodos de tiempo, la pantalla de su computadora puede ser otra fuente de molestias en el cuello. Para lograr una posición neutra de la columna, debe colocarla a la altura de los ojos o ligeramente por debajo.

Hay dos opciones disponibles para usted en este caso si desea mejorar su posición:

Opte por una silla de oficina ergonómica con soporte cervical como  la silla Sit2Go de Flexispot que ofrece un cojín para la cabeza y soporte lumbar. El objetivo de una silla ergonómica en este caso será mantener la cabeza en la postura correcta cuando se trabaja en la computadora para evitar dolores de cuello.

Agregue un brazo para monitor  a su escritorio para que pueda ajustar la posición de su monitor a la altura de los ojos para no forzar el cuello.


3. Una oficina mal regulada

Su escritorio es una parte importante de su espacio de trabajo, pero si no está colocado correctamente, puede causar tensión en su cuello. La altura de la superficie de trabajo de un escritorio sentado normal debería permitirle trabajar libremente. También puede invertir en un escritorio ajustable en altura  para ajustar el escritorio de acuerdo con sus necesidades y su tipo de cuerpo. Sería como "hecho a medida" para usted.


4. La elección incorrecta de la silla

Comprar una buena silla de oficina con soporte para el cuello es esencial, especialmente si pasas mucho tiempo sentado en el escritorio inclinado hacia adelante para leer tus archivos. Si bien hay docenas de diferentes tipos de sillas, las sillas ergonómicas  ofrecen la mayor flexibilidad en la modificación postural y la comodidad. Puede consultar el sitio de Flexispot, que ofrece una amplia variedad de suministros de oficina ergonómicos.


5. Demasiado estrés

Demasiado estrés a diario puede causar dolor de cuello. tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y encogernos de hombros cuando estamos estresados. Esto provoca tensión en los músculos del cuello además de causar dolor si nos sentamos durante largas horas.


Entonces, ¿cómo maneja el dolor de cuello en la oficina?


1. Mantén una buena postura

Al configurar su escritorio para promover una postura bien alineada, ayudará a aliviar la tensión en el cuello.

Coloque los pies apoyados en el suelo y la espalda contra la silla cuando se siente en su escritorio. Tus orejas deben estar alineadas con tus hombros y tu cabeza debe estar en una posición relajada. Ajuste la altura de su silla para que sus muslos estén ligeramente inclinados hacia abajo.


2. Ajuste la altura de la pantalla y la posición del teclado.

Coloque su escritorio frente a usted con el centro de la pantalla al nivel de su nariz. Si la pantalla está baja, tu cabeza estará inclinada hacia abajo y tu cuello estará más tenso. Si es posible, use una pantalla y un teclado separados si trabaja principalmente en una computadora portátil.


3. Intenta levantarte más a menudo

El estilo de vida sedentario debido a una sesión prolongada afecta en gran medida su salud general. Además, sentarse en una silla de oficina puede parecer fácil, pero puede ser agotador. Cuanto más tiempo permanezca sentado, más difícil será mantener una buena postura. Trate de pasar al menos una o dos horas al día de pie en lugar de sentarse.

El uso de un escritorio para trabajar de pie o sentado es habitual en estos casos. Le permite cambiar entre estar sentado y de pie durante todo el día.


4. Limite el uso de sus teléfonos inteligentes

Cuando mira su teléfono inteligente, especialmente cuando usa un panel táctil para comunicarse o enviar correos electrónicos, tiende a inclinar el cuello aún más hacia adelante. Sin embargo, mantener la misma postura durante largos períodos de tiempo para reparar su dispositivo puede crear un dolor muscular desagradable a corto plazo o contribuir a problemas de disco o articulaciones a largo plazo.


5. Dar un paseo

Cada media hora, camine alrededor de su lugar de trabajo para reducir el riesgo de dolor en la parte inferior de la espalda, el cuello y la columna al estar sentado. Si comienza a sentir dolor o tensión, le ayudará levantarse y moverse. Puede levantarse y caminar hasta la fotocopiadora si su lugar de trabajo no tiene espacio al aire libre. También es importante hacer ejercicios de calentamiento o estiramiento del cuello para evitar mayores molestias.