60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Por qué las personas con miopía deberían invertir en una silla ergonómica

14 febrero, 2022

He sido miope durante mucho tiempo. Los primeros signos de ver borroso a distancia se manifestaron cuando tenía catorce años. Recibí el diagnóstico después de un año porque estaba afectando mi vida. En la escuela, sentarme en la parte de atrás de la clase significaba que tenía que entrecerrar los ojos para ver lo que estaba pasando por delante. Esto forzó más mis ojos, no es una experiencia agradable cuando tienes mucha carga entre manos.

Cuando me volví más activo con el ordenador, mi condición de miopía parecía haber empeorado. Aunque en ese momento ya estaba usando gafas, la exposición a la pantalla del ordenador me hizo entrecerrar los ojos más. Los caracteres pequeños me resultaban borrosos hasta el punto de tener que poner adhesivo en el monitor.

Debido a mi fatiga visual, también sufría de rigidez en el cuello y dolor de cabeza severo. Ni que decir tiene que no era cómodo en absoluto. Y tampoco es una experiencia agradable para muchos otros que también sufren de una condición llamada miopía. Entrecerrar los ojos puede parecer un comportamiento inofensivo, pero en realidad podría provocar pesadillas para la salud. Por supuesto, la exposición a la radiación tampoco es una situación ideal. Aquí es donde FlexiSpot entra en escena. Sus innovadoras soluciones ergonómicas, en particular la silla de oficina ergonómica, podrían ayudar a reducir la tensión en los ojos, el cuello y la cabeza.

Myopia

Qué es la miopía

En los círculos médicos, la miopía se conoce como una anomalía del ojo que resulta de una capacidad de refracción defectuosa. Las personas que sufren de miopía solo pueden ver las cosas con claridad cuando los objetos están cerca de ellos. Cualquier cosa distante aparecerá automáticamente borrosa en sus ojos. Las personas que siempre están con los dispositivos tienen más probabilidades de sufrir miopía.

De hecho, en 2019, el 27% de la población mundial tenía miopía. La mayoría de este porcentaje se compone de adolescentes tardíos y adultos del este de Asia; la prevalencia de la miopía es del 80 al 97% en esta región.

Más importante aún, la miopía está causada por múltiples factores. Un estudio relacionó la condición de miopía con los genes, pero solo una fracción de ella. Los casos de miopía son causados principalmente por los siguientes factores ambientales: (1) dedicar mucho tiempo al trabajo; (2) pocas horas al aire libre; (3) falta de vitamina D; (4) exposición inadecuada a la luz (se recomienda la luz natural porque se ha descubierto que retarda el empeoramiento de la afección en personas que ya la padecen); (5) mala alimentación.

Por supuesto, una exposición excesiva a los aparatos electrónicos podría cansar los ojos, así como el exceso de trabajo. La vitamina D es importante para aumentar la comunicación celular en los ojos, por lo que su falta podría causar miopía. Se desaconseja el alto consumo de bebidas o alimentos azucarados porque estas opciones alimentarias no optimizan la visión ocular. Aparte de eso, una dieta alta en grasas de alimentos procesados empeora las condiciones oculares, incluida la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés).

Myopia

La miopía también puede ser causada por otras condiciones de salud como diabetes o cataratas. Al trabajar con ordenadores de alta intensidad visual, el estrés visual es auténtico y puede empeorar la miopía.

Pero las personas no se toman la miopía tan en serio a pesar de que es la principal causa de discapacidad visual y la segunda causa más importante de ceguera. También afecta a adultos y no solo a niños menores de 20 años.

Las molestias oculares también provocan miopía. Ellie Dolgin escribió un informe para Nature citando una investigación australiana que vinculaba la miopía y el tiempo que pasaba en interiores. Después de tres años de observar a alrededor de 4.000 estudiantes de primaria y secundaria, el estudio reveló que los estudiantes desarrollaron miopía después de jugar en línea sin parar y pasar tiempo en el ordenador.

Los adultos también experimentan la misma tensión. Sufren estrés visual tras pasar 9 horas o más frente al ordenador. Son más susceptibles a esta condición causada por lo siguiente: (1) mala iluminación; (2) exposición a la radiación debido a largas horas frente a la pantalla del ordenador; (3) distancias de visualización inadecuadas; y (4) mala postura al sentarse.

No podemos evitar estos factores, especialmente si tenemos un trabajo a jornada completa que implica la exposición a una pantalla de ordenador. Pero eso no significa que no podamos tomar medidas para evitar que la miopía progrese más. Una silla ergonómica puede mejorar la postura con un soporte lumbar adecuado, reduciendo la presión sobre el hombro y el cuello.

 Soutien Ergonomic Office Chair

Cómo una silla ergonómica puede ayudar a un paciente a sobrellevar esta condición

Las sillas ergonómicas de FlexiSpot fueron diseñadas y creadas pensando en el trabajador. Si pasas muchas horas en el trabajo, te ayudarían a proporcionarte una experiencia cómoda de primera categoría. Las opciones de FlexiSpot están especialmente diseñadas para proporcionar un reposacabezas total. Cuando la cabeza no está colocada correctamente en una posición sentada, es posible que sientas dolor en la zona de la cabeza, lo cual seguramente afectará a los ojos haciendo que estén tensos o pesados.

Una recomendación de FlexiSpot es la silla de oficina ergonómica. No solo es estéticamente agradable y podría ofrecerte la mejor experiencia de asiento, sino que también tiene los siguientes beneficios:

Tiene un sistema de soporte lumbar confiable.

Tiene un respaldo elegantemente curvado que dará apoyo al cuello y columna. Así, ya no necesitarás acercar la cara al monitor o entrecerrar los ojos para obtener una mejor visión.

Cuenta con una inclinación del respaldo que permite ajustar el asiento fácilmente. Cuando sientas los ojos pesados o secos después de largas horas mirando la pantalla del ordenador, puedes ajustarlo para sentirte más cómodo.

Conclusión

La miopía es una condición que se está volviendo más frecuente con el aumento continuo de la tecnología en estos tiempos modernos. Una mayor exposición a la electrónica es uno de los factores por los que las personas acaban sufriendo de miopía. Para reconfortar los ojos, puedes invertir en productos ergonómicos que te ayuden a corregir la postura y a ajustar la posición del asiento en consecuencia.

Una silla de oficina ergonómica de FlexiSpot podría hacer exactamente eso y notarás que sientes menos tensión en zonas tan sensibles como los ojos.