60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Día Internacional del Niño: 4 iniciativas para favorecer su bienestar

01 junio, 2023

El próximo 1 de junio se celebra en diferentes partes del mundo el Día Internacional del Niño, una efeméride cuyo objetivo es reivindicar los derechos y bienestar de los menores. Este Día Internacional, de hecho, forma parte de una causa que abarca la lucha contra el abuso infantil, de ahí la importancia de este acontecimiento. No en vano, no en todos los rincones del mundo los niños tienen los mismos derechos y el mismo tratamiento. En esta ocasión, desde FlexiSpot queremos reivindicar esta efeméride y ofrecerte algunas ideas interesantes en torno a este día.

¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional del Niño? Esta fecha que a menudo es confundida con el Día Universal del Niño, que se celebra con carácter anual cada 20 de noviembre, lleva conmemorándose desde el año 1925. El mundo pedía a gritos un día en el calendario que ensalzara la necesidad de luchar contra el abuso y el maltrato infantil en un momento de la historia en el que todavía se observaban a niños explotados y privados de sus derechos.

Esta fecha, asimismo, fue el precedente de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada en 1959 en la ONU y que sienta las bases de la protección especial que precisa la población infantil “por su falta de madurez física y mental”. La citada  Declaración de los Derechos del Niño cuenta con 10 principios.

Veamos cómo adaptamos algunos de estos preceptos a las necesidades actuales y algunas iniciativas relacionadas con ellos.

1. Salud y bienestar

Arrancamos con el Principio 4 de la Declaración de los Derechos del Niño que reza que “el niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse con buena salud. Tendrá derecho a disfrutar de la alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados”. El fomento del bienestar y salud es muy importante en las primeras etapas de su vida. Por eso, en el catalogo de FlexiSpot encontrarás diferentes artículos diseñados pensando en las necesidades de los más pequeños de la casa y de los que te hablaremos un poco más adelante. Considerando también el derecho a la alimentación, es un buen día para ir a comer o cenar su plato favorito. ¡Estará encantado!

2. Amor y afecto

El Principio 6 dicta que “el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión”. En el Día Internacional del Niño, entonces, te proponemos demostrar a tu hijo o a aquellos peques con los que tengas un contacto estrecho que les demuestres el mayor de los afectos. Por ejemplo, puedes dedicar un rato de esa jornada a hacer alguna actividad que le entusiasme, como ir al parque o al cine, o bien pasando tiempo de calidad con él, realizando una manualidad, por ejemplo.

3. Educación y cultura

De acuerdo con el Principio 7, “el niño tiene derecho a recibir educación, que será obligatoria y gratuita por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita desarrollar sus aptitudes, su juicio individual y su sentido de la responsabilidad moral y social”. Para el correcto desempeño de sus obligaciones escolares, te proponemos proveer al niño del mejor mobiliario. Te damos dos propuestas.

Echa un vistazo, por ejemplo, al escritorio para niños SD1 regulable en altura y 100 % ergonómico, por cierto ahora disponible con un 18 % de descuento. Entre sus características más destacadas, encontramos que dispone de una superficie impermeable y se adapta a las necesidades de altura de los niños. Otra excelente opción es este escritorio infantil ajustable SD2 que consta de tablero basculante y amplio espacio de almacenamiento para sus útiles del colegio. Esta mesa de estudio regulable en altura aterriza con un descuento del 20 %.

4. Comprensión, tolerancia y amistad

Nos vamos ahora al Principio 10, donde consta que “el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal”. Este precepto supone que el niño debe estar protegido de prácticas que fomenten la discriminación. Entonces, para inculcarle este tipo de valores, se puede recurrir a diferentes juegos y actividades para colorear, hacer crucigramas, etc. Pero, sin duda, lo que más puede unir al niño con sus semejantes es, ¡jugar o practicar algún deporte o actividad divertida juntos!

En conclusión, se acerca el Día Internacional del Niño y desde FlexiSpot queremos aprovechar para animarte a consultar nuestro catálogo. Como sabes, nuestra tienda online se centra en el bienestar de todos los usuarios, independientemente de su edad. Por este motivo, disponemos de soluciones adaptadas a adultos y a niños. Entre nuestros artículos estrella, como sabes, están las mesas regulables en altura y, por ello, contamos con modelos específicos para todos los miembros del hogar. ¡Consulta nuestro catálogo sin compromiso y aprovecha los descuentos!