60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

8 razones para comprar una bicicleta de escritorio (Desk Bike)

13 septiembre, 2021

Lo hemos oído una y otra vez: el millennial que trabaja y que trata de hacer ejercicio durante el día, o incluso durante una semana. Pero el horario es demasiado apretado o la motivación es baja. A veces, el compañero de entrenamiento no está disponible o el gimnasio está a punto de cerrar. O la mayoría de las veces, es por haber dormido hasta tarde por la noche o por estar preocupado enviando mensajes de texto a un enamorado. Siempre hay una excusa para empezar para alguien cuyo "por qué" hacer ejercicio no es una razón tan convincente. Al fin y al cabo, el ejercicio es bueno para la salud, pero no es una necesidad como el agua o la comida para seguir vivo. 

Sin embargo, si quieres tener una mejor calidad de vida, el ejercicio tiene muchos beneficios para tu salud física y mental. Ni siquiera tienes que reunir la voluntad de salir a la calle para una sesión de sudor. Puedes estar en casa empezando despacio con un ejercicio que sólo te va a llevar entre 10 y 25 minutos de tu día. 

Una forma es a través de la bicicleta estática. A diferencia del ciclismo al aire libre, no tendrás que enfrentarte a temperaturas variables, carreteras resbaladizas u otros terrenos peligrosos. Puedes estar en una habitación con aire acondicionado, viendo la televisión o poniendo música a todo volumen mientras pedaleas hacia la felicidad. Estos son algunos de los beneficios de los que disfrutarás si haces ejercicio regularmente en una bicicleta estática. 

Sit2Go 2in1 Fitness Chair

Benefits of Using a Stationary Bike

1. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes de tipo 2

Hacer ejercicio regularmente en la bicicleta es una actividad de resistencia que favorece la salud del corazón. Mantiene el bombeo del corazón y mejora el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo. Cuando se hace ejercicio con regularidad, hay menos probabilidades de sufrir un infarto. 

También disminuye el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Cuando se practica un ejercicio cardiovascular como el ciclismo, los músculos utilizan la glucosa que reduce el nivel general de azúcar en la sangre. La diabetes también está relacionada con la obesidad, por lo que hacer ejercicio con regularidad le ayudará a mantener su peso o incluso a perder algunos kilos. 

2. Estimula y eleva el estado de ánimo

El ciclismo libera las endorfinas del cuerpo o las llamadas comúnmente hormonas de la felicidad. Este ejercicio es un estimulante instantáneo del estado de ánimo y ayuda a reducir la ansiedad. 

3. Aumentar la esperanza de vida

El ejercicio fortalece el sistema inmunitario. El ciclismo fortalece el corazón, los pulmones y los músculos, por lo que hacerlo con regularidad puede ayudar a aumentar la esperanza de vida. 

4. Quemar calorías

Si quiere perder peso, las bicicletas estáticas pueden ayudarle a quemar calorías y grasa. Ajusta el nivel de intensidad de tu bicicleta en función de tu objetivo de fitness. 

5. Fortalecer la parte inferior del cuerpo 

No sólo te ayudará a perder peso, la bicicleta estática garantiza la tonificación de piernas, muslos y glúteos. Si añades giros a tu rutina, como el uso de manillares y la subida o bajada del sillín, también podrás ejercitar los brazos y el tronco. 

6. Mejora el rango de movimiento de las articulaciones

El ciclismo puede ser un ejercicio ligero para quienes se recuperan de una lesión articular o para quienes tienen una edad avanzada y quieren mover su cuerpo. Sigue siendo necesaria la autorización del médico.

8. Potencia la funcionalidad del cerebro 

Los estudios demuestran que pedalear mejora las funciones cognitivas, la memoria, la concentración y la atención de una persona. Para la eficiencia en el trabajo, utiliza una bicicleta estática para despertar ese cerebro. 

Under Desk Bike V9U

Beneficios de la bicicleta de escritorio 

Una bicicleta estática se utiliza para hacer ejercicio, mientras que el objetivo principal de una bicicleta de escritorio es proporcionar una solución ergonómica para aquellos que trabajan en casa y quieren ser más eficientes. Estas son algunas de las ventajas de utilizar una bicicleta de escritorio mientras se trabaja: 

1. Mejora la productividad

Pedalear la bicicleta de escritorio mientras se trabaja ayuda a las personas a mantenerse alerta, despiertas y concentradas con la tarea que tienen entre manos. 

2. Disminuye los gestos/manerismos inquietos

Si no puedes sentarte o quedarte quieto, la bicicleta de escritorio te ayuda a liberar esa energía para que dejes de moverte o molestar a tus compañeros de oficina. 

3. Helps in staying active

Para los que tienen una agenda muy apretada, una bicicleta de escritorio le ayudará al menos a hacer ejercicio mientras trabaja y sin quitarle tiempo a sus prioridades. Y, de nuevo, el ejercicio, incluso sólo 15 minutos al día en 12 años, también promoverá una mejor salud cardiovascular. 

4. Quema calorías

No quema calorías tanto como un entrenamiento completo, pero sí lo hace en comparación con no hacer ningún tipo de ejercicio durante la semana.

Deskcise Pro V9

Bicicletas de escritorio Flexispot (Desk Bikes)

Ofreciendo soluciones ergonómicas desde hace 20 años y contando, Flexispot dispone de bicicletas de escritorio en su catálogo incluyendo estas tres: la Silla de fitness Sit2Go 2 en 1 y la bicicleta de sobremesa todo en uno V9.

La silla de fitness Sit2Go 20in-1 y la bicicleta de escritorio todo en uno tienen características similares: un asiento ajustable en altura y un cojín de apoyo. Además, ambas cuentan con un rastreador de calorías y un sistema de pedaleo que se adapta a los silbidos. La diferencia es que la SIT2GO tiene un respaldo de malla transpirable que no se ve en la bicicleta de escritorio todo en uno ni en la V9 pro. Esta última tiene un amplio escritorio unido a la silla mientras que la primera no lo tiene./span>

La Under Desk Bike V9U es la bicicleta de escritorio todo en uno sin el amplio escritorio adjunto. Dispone de ruedas giratorias para que la bicicleta pueda desplazarse fácilmente por el espacio de trabajo. Si te cansas de pedalear, siempre puedes coger otra silla y apartar la bicicleta en un rincón. 

Muchos han dado fe de lo mucho que les han gustado las bicicletas de escritorio de Flexispot. Todas las unidades son fáciles de instalar y sólo se tarda unos dos minutos en terminar de montarlas a la llegada de la entrega. La altura es ajustable y los niveles de resistencia desafían el nivel de ejercicio de una persona. 

Reflexiones finales 

Siempre habrá una razón por la que no podamos hacer ejercicio, pero si ponemos las condiciones adecuadas, podremos inyectar movimiento en nuestra vida cotidiana.