8 Consejos de Cuidado Personal Cuando Este Trabajando Desde Casa

Junio 11, 2021

Nuestras vidas laborales y personales se han entrelazado más que nunca. La tecnología permite dirigir una empresa desde su sala de estar, educar a sus hijos desde lejos y mantener en contacto con amigos y familiares. Sin embargo, ahora tenemos que averiguar cómo desconectarnos y pasar del trabajo a nuestra casa en la misma habitación.

 

Trabajar, ya sea en la oficina o en casa puede ser estresante. Esto es especialmente cierto si usted está sobre esforzándose y no está tomando las medidas necesarias para evitar el desgaste y el agotamiento.

 

Ver las noticias diarias, en particular la actualidad sobre el coronavirus puede afectar su salud mental. Si a esto le añadimos periodos de trabajo desde casa, seguramente estaremos siempre cansados. Por eso el cuidado personal no es opcional; es una parte necesaria de la adaptación a un nuevo estándar.

 

Antes de pasar a los consejos que estamos enumerando para usted, entendamos más a fondo qué es el cuidado personal y cómo el incorporarlo a su vida diaria es importante y beneficioso para el manejo de su cordura y rendimiento laboral.

 

Cuidado Personal: Lo que Usted Necesita Saber.

El cuidado personal es el acto de cuidarse a uno mismo para mejorar la salud y el bienestar. Dependiendo de lo que le haga sentir bien descansado, cómodo y renovado para afrontar el estrés actual de cambiantes vidas, las personas practican de diversas maneras el cuidado personal.

 

Para muchos de nosotros, ajustarnos a un nuevo horario, un nuevo ambiente de trabajo o incluso pasar más tiempo con nuestras familias de lo que estamos acostumbrados  puede ser un desafío, pero cuidarnos puede hacer una gran diferencia en nuestra mentalidad y en cómo nos sentimos. Trabajar de forma remota también puede hacerle sentirse solo y usted echa de menos pasar tiempo con sus compañeros de trabajo, por lo que le cuesta un poco acostumbrarse.

 

A Pesar de la Pandemia, el Cuidado Personal Sigue Siendo una Necesidad

Seguir practicando el cuidado personal mientras hacemos malabarismos con todo lo que exige nuestra atención, es un reto para muchas personas que recientemente han mudado el trabajo a sus casa. Es posible que esté acostumbrado a mantener su hogar y su lugar de trabajo por separado, y es posible que tenga que hacer cambios para combinar su trabajo con su vida en el hogar para  poder recargar energías y comenzar sintiéndose renovado al día siguiente.

 

Aquí hay varios consejos sobre cómo trabajar desde casa de una manera feliz y productiva mientras se reduce los niveles de estrés.

 

Consejos para Aplicar a su Rutina de Cuidado Personal.

Hacer tales cambios al mismo tiempo que intentar priorizar nuestra propia salud y la de nuestros seres queridos puede crear nuevas fuentes de estrés en nuestras vidas. En este publicación, hablaremos del por qué es importante cuidarse y le proporcionaremos algunos ejemplos de hábitos de cuidado personal que puedan resultar útiles.

 

Disponer de Una Rutina, que Pueda Cumplir

La vida cotidiana de muchas personas se ha visto interrumpida por el inesperado brote de COVID-19. Mantener una rutina matutina constante le ayudará a mantenerse enfocado y preparado para enfrentar al día. Si trasladarse al trabajo era parte de su horario anterior, es posible que pueda mejorar o alargar su rutina matutina usando dicho horario.

 

Lograr un Espacio de Trabajo Personalizado.

Aunque su ordenador portátil de hecho sirve como su "estación", designar un lugar de trabajo específico, incluso si es solo una esquina de la mesa de su cocina, será extremadamente beneficioso. Este es otro tipo de cuidado personal relacionado con la ayuda a su cerebro a prepararse para el trabajo.

 

Tener un espacio de trabajo designado puede preparar su mente para ordenar las prioridades y centrarse en ciertos roles en momentos dados. Esto también reduce cualquier sensación de  mente desordenada o de una mentalidad de trabajo disfuncional.

 

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● Organice su Espacio Vital

además de una estación de trabajo más organizada y distinta, también deberá mantener las cosas bajo control en su casa.

 

Cuando se trabaja en un ambiente de trabajo limpio le hace sentir más cómodo. Dedique algún tiempo a limpiar y organizar su espacio de trabajo y su casa.

 

Limpiar su casa con regularidad no sólo puede hacer que se sienta mejor, sino que también puede ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCE), ofrecen una lista de consejos de limpieza y desinfección para su hogar.

 

Reproducir Música para Crear Ambiente

 La música te hará sentir más tranquilo al bajar los niveles de la hormona cortisol del estrés. No existe tal cosa como el estilo correcto o incorrecto de música para escuchar. Sin embargo, si estás  buscando sugerencias, un estudio encontró que escuchar esta música redujo la ansiedad general en un 65 por ciento. Trabajar desde casa a menudo elimina la necesidad de comprometer la elección de la música o el volumen.

 

 

Haga Pausas en su Jornada

lo que puede hacer es crear un plan general de lo que le gustaría hacer hoy, cuando se encargara deesas tareas y cuándo tomará los descansos, en lugar de una lista de tareas pendientes desalentadora que solo amenaza con hacer que sus niveles de estrés se disparen.

 

Es posible que tenga que trabajar en un horario diferente al que tenía en su oficina. Esto requerirá pausas para programar en momentos específicos.

 

Es necesario apartar la mente del trabajo en algunos intervalos designados de tiempo. Esto puede ayudarle a recargar y reducir las posibilidades de que se fatigue demasiado.

 

Dedicar Tiempo a Mantener un Diario 

Mantener un diario es una gran manera de despejar su mente al final del día.

 

Mantenga una libreta de notas al costado de su cama y anote lo que esté en su mente. Le sorprenderá  lo relajante que es escribir lo que está en su mente.

 

Mantener un diario para escribir tus pensamientos e ideas es una manera fantástica de ayudarle a concentrarse en lo positivo, algo que es importante ahora más que nunca.

 

Trate de Evitar las Multitareas

Trabajar desde casa puede fácilmente combinar su horario con los de su tiempo libre. Esto no significa que una vez librarse de su trabajo cuando el turno haya terminado, aún pueda aceptar cualquier carga de trabajo mientras esté fuera de la red.

 

Para evitar el estrés y cansarse fácilmente, lo mejor es establecer sus fronteras y limitaciones. Además, una cosa que usted puede hacer es evitar la multitarea.

 

Cuando se trabaja desde casa, puede ser tentador estar en todos los chats y correos electrónicos de la empresa para demostrar que estás igual de presente cuando estás a distancia. Establezca el orden y concentración compartimentando las tareas y reservando tiempo en su calendario para ellas.

 

Dormir lo suficiente

El sueño es importante para mantener una mente y un cuerpo saludables, así como para mejorar su enfoque durante la jornada laboral. Un horario de sueño diario te hará sentir energizado y listo para enfrentar el dia.

 

Quedarse despierto hasta tarde respondiendo correos electrónicos o viendo la televisión es una mala idea. Cada noche, trate de dormir de 7 a 8 horas. El estrés, la frustración, la depresión y la fatiga mental pueden verse exacerbados por una sola noche de privación del sueño. Usted tiene una mayor amplitud mental para lidiar con circunstancias desafiantes cuando está bien descansado.

 

Puede que al principio tome un esfuerzo adicional crear paz para su día. La buena noticia es que dedicando incluso una pequeña cantidad de tiempo a su cuidado personal le ayudará mucho a reducir el estrés y le permitirá sentirse lo mejor posible sin importar dónde se encuentre.

 

Conclusión

Con las técnicas en la lista que le proporcionamos, el cuidado personal implica forjarse una prioridad diaria, lo cual será particularmente importante cuando trabaje desde casa.

 

Encontrar formas saludables de relajarse, establecer metas y construir una estructura es importante. Estos elementos pueden darle una sensación de control muy necesaria, lo que se traduce en convertir su trabajo en una actividad positiva en lugar de otro factor de estrés importante, especialmente ahora que ninguno de nosotros sabe lo que nos espera.