60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

5 recomendaciones para afrontar el teletrabajo en primavera

06 abril, 2022

Aunque el clima esté empeñado en demostrarnos que no, la realidad es que llevamos ya unos días en primavera. No te preocupes porque después de estas jornadas de cielo gris y lloviznas vendrán los días soleados y primaverales. De nuevo, volverán las ganas de salir a la calle para aprovechar al máximo la estación recién estrenada. Sin embargo, las obligaciones laborales parece que complican un poco este deseo. ¿Cómo lidiar con la astenia primaveral en tiempos del teletrabajo? En esta ocasión, te damos algunos consejos para sobrellevar mejor el trabajo en remoto en primavera.

Astenia primaveral en tiempos de teletrabajo

Para muchas personas, la llegada de la primavera está relacionada con un paquete de síntomas como el cansancio, la somnolencia, la fatiga, la pérdida del apetito, la falta de motivación, la pérdida de concentración, etc. Pueden darse solo unos pocos o todos a la vez, lo que podría dificultar aún más el día a día. Este conjunto de síntomas que llega cada año cuando empieza el buen tiempo se denomina astenia primaveral.

La astenia primaveral no sucede por casualidad. Se debe a factores como la subida de las temperaturas, el cambio de hora, las variaciones en la rutina… Lo que pueden parecer síntomas aislados, a muchas personas se les hace muy cuesta arriba. La buena noticia es que aparece durante el periodo de adaptación del cuerpo a esta nueva situación y, en condiciones normales, desaparece al cabo de un par de semanas.

El teletrabajo no es precisamente el mejor aliado de la astenia primaveral. Si trabajas en remoto, parece que la pereza se multiplica por dos al no estar obligados a vestirnos y ponernos en marcha hacia la oficina. La realización de ejercicio físico, llevar una correcta hidratación y alimentación y seguir una adecuada rutina de sueño son aspectos que podrían hacernos sobrellevar mejor la astenia primaveral en tiempos de teletrabajo.

Consejos para sobrellevar mejor el trabajo en remoto en primavera

En primavera, cuando las temperaturas son suaves y los días soleados, es inevitable que miremos por la ventana con cierta nostalgia y resignación. Es una temporada que anima a salir a la calle y a disfrutar después de un largo invierno de frío y bajas temperaturas. No obstante, está claro que las obligaciones van primero. Eso sí, aunque no tengas que desplazarte a tu lugar de trabajo, es conveniente que sepas sacar tiempo libre cada día para tu ocio. He aquí unas cuantas recomendaciones para afrontar el teletrabajo en primavera.

1. Considera teletrabajar desde una cafetería o biblioteca

En primavera, ¡cualquier excusa es buena para salir a la calle! Por eso, podría ser interesante dedicar algunas horas de tu jornada laboral a realizar teletrabajo desde una cafetería bonita con WiFi o, incluso, acercarte a la biblioteca de tu barrio. De este modo, tendrás una buena razón para vestirte y pasear por la calle mientras sientes el calorcito de los rayos de sol primaverales. Además, así te podrás despejar y cambiar de escenario. Sin que te des cuenta, estarás más motivado y serás más productivo.

2. Reorganiza tu agenda laboral

Si tu jornada laboral es flexible o si, por ejemplo, trabajas por objetivos, es posible que puedas jugar un poco con tus horas de trabajo. Una buena opción es madrugar un poco más para estar libre antes y así aprovechar la tarde de sol. Si te concentras mejor por la noche, quizás prefieras reservar el tiempo de luz a hacer actividades al aire libre y ponerte a trabajar después del atardecer. En definitiva, gestiona tu agenda de trabajo en función de tus preferencias y necesidades.

3. Renueva tu look de teletrabajo

Ya conoces la importancia de trabajar en casa del mismo modo que si estuvieras en la oficina. Esto significa que es recomendable ducharse, vestirse y arreglarse para que puedas rendir al máximo. Quizás no lo notes, pero en serio que estos actos influyen decisivamente en tu productividad. En este sentido, hay diferentes looks de teletrabajo que puedes adoptar en primavera. Los leggins continúan siendo los reyes para trabajar en casa por su comodidad y versatilidad. Están disponibles en todo tipo de estampados y diseños. Combínalos con una chaqueta original o, incluso, una blusa con mangas abullonadas si, por ejemplo, tienes una videollamada.

4. Trabaja en una estancia con luz natural

La primavera es sinónimo de luz, así que ¡aprovéchala! Traslada tu lugar de trabajo a una habitación con buena iluminación natural. Así tu rendimiento y productividad serán mayores.

5. Realiza pausas en el trabajo

Los descansos son muy importantes en el trabajo, pero en primavera quizás los necesites más. Da un pequeño paseo, estira las piernas o acércate al frigorífico a por un snack fresquito y saludable o a hidratarte.

¡La primavera ya está aquí! En Flexispot continuamos en nuestro empeño de ofrecerte las mejores soluciones de muebles para montar tu propia oficina en casa.