60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

En espacios pequeños, grandes ideas

21 febrero, 2024

Decorar y amueblar los espacios pequeños requiere grandes dosis de imaginación. Sin duda, ¡es todo un reto! No es como elegir muebles para una estancia de grandes dimensiones en la que solo tienes que guiarte por tus preferencias. En el caso de las habitaciones de pequeño tamaño, no solo tus gustos cuentan, sino también su idoneidad para que estos puedan llevarse a cabo. En el artículo de hoy, te vamos a hablar de cómo exprimir hasta el último rincón de un espacio pequeño. Por ejemplo, con mesas esquineras, pero te vamos a dar más ideas.

Oficinas pequeñas, la sabiduría que se esconde detrás

Las oficinas pequeñas son dignas de admirar. Son el mejor ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio y, lo que es más difícil, conseguirlo. Por ello, no menosprecies una home office de reducido tamaño, pues hay mucha planeación y creatividad detrás para lograr que disponga de todos los útiles necesarios para trabajar en óptimas condiciones. He aquí algunas ideas.

1. Instala mesas esquineras

¿Quieres aprovechar hasta el último centímetro de tu oficina en casa? Entonces, te proponemos instalar un escritorio esquinero. Las mesas en forma de L ofrecen un mayor espacio, pero también un mayor aprovechamiento de este. Echa un vistazo, en este sentido, al escritorio elevable esquinero E3L, ideal para configuraciones de esquina. Al ser regulable en altura, puedes trabajar sentado o de pie, en función de tus necesidades de cada momento. Su construcción robusta se suma a la incorporación de una pantalla LED de bajo consumo desde donde manejar el movimiento de la mesa.

2. Opta por los tonos claros

Cuando el espacio es pequeño, lo recomendable es optar por tonos claros tanto en paredes como en el mobiliario. Esta decoración es la única que conseguirá dotar de amplitud a tu home office, así que no dudes en apostar por mesas y sillas blancas. ¡Deja los colores más vivos para otras estancias de mayor tamaño!

3. Cuelga estantes en las paredes

Si tu despacho es reducido, las paredes se convertirán en tus mejores aliadas. Puedes colgar pequeños estantes donde colocar documentos, archivadores y otros utensilios de trabajo que no te caben en otro lugar. De esta forma consigues tener el suelo libre y los estantes no te estorbarán.

4. Mantén el orden

Hay una regla sagrada cuando se trata de oficinas pequeñas y es que el orden debe reinar. No solo mantener la organización te dará más paz, sino que es mucho más cómodo que todo esté en su sitio y no tengas objetos por medio que puedan dificultar la concentración en el trabajo.

Dormitorios pequeños: ponlos de tu parte

Tener un dormitorio pequeño puede traer muchos quebraderos de cabeza. Sobre todo porque seguro que hay muchas cosas que quieres incorporar, pero ¡no tienes espacio suficiente! Aquí van unos cuantos tips para que tu habitación se convierta en el mejor lugar para estar.

1. Coloca estantes sobre el cabecero

Aunque tu dormitorio sea escaso de tamaño, ¡todavía necesitas soluciones de almacenamiento apropiadas! Una buena idea es colocar estantes sobre el cabecero, donde puedes situar todo aquello que ocupa un espacio considerable y no te cabe en otro sitio como un jarrón o los libros.

2. Hazte con una mesa auxiliar

Es posible que tener un escritorio elevable sea algo que no puedas permitirte en tu pequeño dormitorio. Sin embargo, lo que te va a venir muy bien es una mesa auxiliar para leer en la cama o revisar emails en el ordenador. Por ejemplo, la mesa de cama regulable H5M es una opción a considerar seriamente. Su diseño en forma de C y sus ruedas giratorias son características que incluye y que la hacen muy conveniente para acercarla a una cama o a un sofá. Se regula en altura en un rango de 65 a 103 cm, por lo que podrás adaptarla a cada circunstancia. Además, su diseño compacto hace que no ocupe nada.

3. Instala un espejo

El último tip que te damos para añadir amplitud a tu dormitorio es algo tan sencillo como instalar un espejo. Este accesorio no solo resulta funcional por motivos obvios, sino que también es decorativo y, lo mejor, ¡te permitirá sumar algunos centímetros más a tu habitación! Si lo colocas frente a una ventana, será un acierto, pues refleja la entrada de luz.

Hasta aquí algunas propuestas para dinamizar espacios pequeños. Si trabajas en remoto, es posible que tu despacho no sea tan grande como te gustaría, pero ya has visto que todo tiene solución. Además, en FlexiSpot disponemos de mobiliario y accesorios que se adaptan a todo tipo de espacios. Te animamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo para que encuentres exactamente lo que te hace falta.