60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Las mejores ideas para montar tu sala de videojuegos en casa

28 septiembre, 2023

Llega el fin de semana y muchos están deseando ir de bares o hacer una escapada. Sin embargo, a ti lo que te apetece es quedarte en casa descansando con tus videojuegos favoritos y, quizás, invitar a un par de amigos para que se unan a la fiesta. Si dispones del suficiente espacio en tu hogar, es posible que incluso te estés planteando montar tu propia sala de videojuegos en casa. ¡Toma nota de las mejores ideas!

La industria del videojuego es una de las más potentes en España. Según las estadísticas, hay más de 2.500 millones de videojuegos en todo el mundo. Un tercio de la población mundial es entusiasta de este modo de ocio. En España, por ejemplo, los jugadores dedican una media de 7 horas por semana a esta actividad, cifra por debajo del tiempo que dedican otros países del entorno como Francia, Alemania o Reino Unido.

Así puedes crear tu sala gaming en 5 pasos

Una sala gaming es una oda al ocio. Puedes montarla a tu gusto, aunque, eso sí, te recomendamos seleccionar exhaustivamente el mobiliario. Recuerda que pasarás cierto tiempo en ella, por lo que la inversión debe merecer la pena.

1. Elige una silla ergonómica

Probablemente, la elección de la silla es el paso más importante. Si juegas con relativa frecuencia, te habrás dado cuenta de que, una vez estás inmerso en el videojuego, el resto del mundo no existe. Esto significa que no estarás pendiente de tu posición corporal y probablemente una vez regreses al mundo real sientas que te duele la espalda o los brazos.

Por este motivo, es imprescindible disponer de una silla ergonómica que favorezca la comodidad y proporcione a los brazos y espalda una base saludable. ¿Qué buscar en una silla gaming? Por ejemplo, un respaldo reclinable que te permita encontrar la postura más confortable mientras juegas, reposabrazos e, incluso, un soporte lumbar. También puede ser interesante que incorpore reposacabezas, de manera que tu cuello esté totalmente recto durante toda la sesión.

2. Opta por una mesa gaming a la altura

Y no lo decimos por casualidad. Si vas a comprar un escritorio gaming, desde FlexiSpot te recomendamos adquirir un modelo regulable en altura. De este modo, podrás alternar las posiciones de estar sentado y de pie y no se te resentirá la espalda. Las mesas para gamers son, además, muebles robustos que ofrecen una gran capacidad de carga. Suelen estar fabricadas con materiales que resisten los arañazos y equipadas con accesorios de lo más útiles.

Por ejemplo, ficha los modelos que incorporan elementos como un soporte para bebidas o un gancho para colgar los auriculares, entre otros. El diseño ergonómico de los escritorios gaming se encargará de favorecer la posición natural de tu mano mientras juegas.

3. Cuida la decoración e iluminación

Para montar una auténtica sala de videojuegos en casa, una excelente opción es decorar las paredes con pósteres de tus películas y videojuegos favoritos. De este modo, crearás un ambiente de juego sensacional. En cuanto a la iluminación, muchos usuarios prefieren jugar casi en penumbra, de ahí que una gran idea sea instalar una luz indirecta.  Añade un toque creativo a tu sala de videojuegos con una lámpara de mesa de levitación magnética, por ejemplo.

¿Qué no puede faltar en tu gaming room? Sin duda, la iluminación que proporcionan las tiras LED que puede personalizarse al máximo. Si lo prefieres, puedes crear con ellas una forma divertida que anime tu sala de videojuegos en casa.

4. Mantén la organización y el orden

Si eres un gamer de corazón, es fácil que con el paso de los años acumules muchos mandos, cajas de juegos, etc. El consejo que podemos darte es que dispongas de un espacio de almacenamiento suficiente para todos los artículos que vayan cayendo en tus manos. Puede ser una buena idea instalar una estantería o apostar por una solución de almacenamiento como un armario multiusos. De este modo, siempre reinará el orden en la sala.

5. Echa mano de diferentes accesorios

Si tu imperio de videojuegos va creciendo poco a poco, es normal que tengas varios monitores, teclados e incontables mandos. Hay accesorios que pueden hacerte la vida más fácil, como un soporte de monitor ajustable en altura, que te permitirá ver la pantalla sin que el cuello se resienta. Contar con una alfombrilla antifatiga tampoco viene mal.

Solo necesitas un poco de creatividad e imaginación para montar tu sala de videojuegos en casa. ¡Del mobiliario ya nos encargamos nosotros! Echa un vistazo al catálogo de FlexiSpot, en el que encontrarás todo tipo de soluciones para crear una gaming room que sea la envidia de tus amigos. Por supuesto, ¡todo es mejor si se comparte!