60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Ventajas de incorporar biombos en la oficina

19 junio, 2023

Algunos accesorios son decorativos, pero también tremendamente funcionales. Son, de hecho, los complementos estrella de cualquier oficina por esta doble función. Es el caso de los biombos y mamparas. En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son las ventajas de incorporar biombos en una empresa. Quién sabe, ¡quizás te animes a instalar alguno en tu espacio de trabajo!

El origen de los biombos

Antes de entrar en materia, es preciso conocer el origen de los biombos. ¿Cuáles fueron sus primeros usos? El biombo es un invento japonés y, de hecho, hay que remontarse al siglo VIII para asistir a su invento. En un primer momento, eran pantallas fabricadas en papel y decoradas con ornamentación cuyo propósito era impedir que el viento molestase en una habitación.

Poco a poco, así, han ido multiplicando sus funciones y estilos. No en vano, en la actualidad, los biombos son recursos muy empleados, por ejemplo, en un dormitorio para separar ambientes, pero también en el salón de los hogares con el mismo cometido.

Por supuesto, también han cambiado en lo que respecta a diseños. Si en sus inicios se trataba únicamente de pantallas de papel, hoy en día encontramos los biombos en diferentes materiales como el plástico, la madera, el bambú y un largo etcétera.

Por qué deberías incluir un biombo en tu espacio de trabajo

Ahora que hemos conocido un poco más el recorrido de estos artículos, te contamos algunas ventajas de incorporar un biombo en la oficina.

1. Separan espacios

La primera ventaja es obvia. Los biombos y mamparas son artículos que favorecen la separación de espacios y ambientes sin necesidad de puertas. Son accesorios muy versátiles que permiten diferenciar espacios y dan mucho juego. Por ejemplo, se puede colocar un biombo para separar el área de las mesas de trabajo de los baños o del ropero.

2. Favorecen el aislamiento acústico

Entre las ventajas de incorporar biombos en la oficina está el cierto aislamiento acústico que ofrecen. Aunque no es total, sí puede ayudar a los diferentes equipos de trabajo a enfocarse en sus tareas gracias a la división de espacios.

3. Evitan las obras

En lugar de instalar una puerta o levantar un muro, un biombo puede ser la mejor opción. De este modo, se evitan las obras y resulta más sencillo en un futuro reconfigurar los espacios si no nos convencen del todo.

4. Son decorativos

En la actualidad, los biombos son tremendamente decorativos, pues están disponibles en un sinfín de diseños, como mencionamos unas líneas  más arriba. Sin duda, aportan un toque diferenciador a aquel espacio en el que se instalan.

5. Son económicos

Los biombos ofrecen una solución económica a la separación de espacios. Por este motivo, no necesitas invertir una gran suma para conseguir el efecto deseado. Y si estás considerando instalar una mampara en la oficina, esta ventaja también aplica.

6. Son rápidos y fáciles de instalar

¿Estás en busca de una solución rápida y sencilla de instalar para dividir espacios en la oficina? Nada más recomendable que optar por un biombo. No precisas más que un par de minutos para colocarlo en el rincón de tu elección.

7. Son flexibles

En línea con el tercer punto, un biombo es una solución para oficina de carácter flexible, pues se adapta a las necesidades de cada momento y permite reubicarlo si no estás convencido totalmente del lugar en el que lo has instalado.

8. Favorecen el paso de la luz

Si tu intención es aislar un espacio de otro, pero este no es demasiado luminoso, una alternativa estupenda es apostar por un biombo translúcido o transparente. De este modo, conseguirás ambos objetivos. Como decimos, el abanico de posibilidades en cuanto a biombos de oficina es inmenso.

9. Crean espacios higiénicos

En tiempos de pandemia, los biombos consiguieron aislar a los trabajadores en las empresas para crear espacios higiénicos y evitar los contagios. A pesar de que afortunadamente parece que esto ya pasó, no está de más tomar nota para futuras emergencias sanitarias de carácter similar.

10. Hay biombos distintos para cada necesidad

En el mercado podemos encontrar biombos opacos, transparentes y translúcidos, cada uno indicado para resolver una situación. Acerca de los biombos translúcidos ya hemos dado algunas pinceladas anteriormente. Por su parte, los biombos opacos tienen la ventaja de que ofrecen la máxima privacidad, mientras que los transparentes pueden separar puestos de trabajo físicamente, pero sin esa sensación de aislamiento.

¿Se te ocurre alguna que otra ventaja de los biombos en la oficina? Sin ninguna duda, se trata de artículos muy versátiles y flexibles que pueden venir muy bien. Y si estás  en busca de otros accesorios y útiles de oficina como mesas elevables o sillas ergonómicas, te invitamos a consultar el catálogo de productos de FlexiSpot.