60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Una guía sobre cómo tomar decisiones de vida.

02 abril, 2022

Una persona pasa por muchas encrucijadas en su vida. En algún momento u otro, te encontrarás con grandes encrucijadas que podrían cambiar tu vida por completo. Estas dos opciones tienen cada una su propio perfil de riesgo y recompensa. Y la pregunta más importante que debe hacerse en este momento es: considerando todos los pros y los contras, ¿cómo elige el correcto?

Por ejemplo, si no está satisfecho en el trabajo, ¿ya es hora de irse y buscar un nuevo trabajo, o tiene que quedarse porque tiene que pagar las cuentas? Si te sientes ansioso en una gran relación, ¿es hora de desconectarla o tienes que superarla, incluso si es difícil? Si está considerando invertir en estudiar en el extranjero para una nueva carrera, ¿valdrá la pena o no? Si alguien cercano a ti está a punto de morir y los médicos ya te preguntan si quieres continuar, ¿qué haces a continuación?

Sabemos que es muy difícil tomar la decisión correcta, especialmente porque no hay absolutamente ninguna forma de saber qué funcionará o no. Ambos agregarán valor a tu vida, cada uno a su manera, y no querrás tomar una decisión de la que terminarás arrepintiéndote.

Pero incluso si es difícil, sabes que se debe tomar una decisión. No elegir nada es la peor decisión que puedes tomar.

Cómo tomar grandes decisiones

Se dice que las decisiones son grandes por naturaleza cuando no tienes un grupo de control con el que medirte y nunca puedes saber si has elegido el camino correcto o no.

Naturalmente, le gustaría saber de personas que son expertas en su campo o que han tenido muchas experiencias de vida. Pero debe recordar que estas decisiones generalmente están vinculadas a eventos específicos de la situación. Puedes tomar lo que te den, pero al final del día, siempre eres tú quien toma la decisión.

Sin embargo, hay una pauta que puede seguir. Aquí hay cinco cosas a considerar que esperamos lo ayuden a tomar sus decisiones.

1. Compruebe los posibles resultados de cada opción y la importancia que tienen para usted.

Siéntate y escribe los resultados a los que te llevará cada decisión. Por supuesto, estos resultados son inciertos, pero debe preguntarse acerca de los posibles resultados que ve y podría experimentar en cada opción. ¿Dónde serás feliz? ¿Qué será un desastre? ¿Qué será lo mejor para ti? ¿Qué suposiciones tienes en mente que te hacen concluir estas cosas?

Por ejemplo, dijiste que sí a tu primera relación y de repente sentiste la ansiedad de las primeras relaciones. Hoy, de repente dudas de la llama de tu relación y estás terriblemente ansioso por el resultado de la misma. Ya no sabes si eres feliz o simplemente te convences de que lo eres. Las cosas van bien, pero tu mente sigue buscando lo que está mal, hasta el punto de abrumarte y hacer que quieras parar. Tu pareja está del otro lado. Si te quedas y pasas por toda esta gimnasia emocional en tu cabeza, puedes sentir una conexión profunda y emocional con tu pareja, pero también puedes alargar las cosas y será más doloroso para ambos. Si te vas y decides enfrentar tus propias batallas, puedes liberarte de una carga o arrepentirte para siempre de la relación que podrías haber tenido.

Para tomar una buena decisión, debe preguntarse en qué suposiciones confía más y cuáles le importan más.

2. Revisa lo que debe ser cierto para ti para que cada opción resulte ser la mejor.

¿Cuál es la probabilidad de que sus suposiciones sean verdaderas? ¿Cómo podrían las probabilidades estar a tu favor?

Si permaneces en tu relación, necesitas reavivar la emoción de los primeros días de noviazgo para ayudarte a lidiar con la ansiedad que sientes actualmente. Puede decirle a su pareja que está buscando formas de darle vida a su relación. Tal vez trabajando en ello juntos logren obtener lo que están buscando.

Si decide romper la relación, tendrá que descubrir cómo lidiar con una relación fallida por primera vez. Probablemente podrá buscar la ayuda de un terapeuta para superar esos días desconsolados. Descubres quién eres y te sumerges en una relación una vez que estás listo de nuevo. Pero si te rendiste temprano, probablemente te arrepientas de no haber intentado resolver las cosas.

3. Mira cómo te arrepentirás de la decisión que estás a punto de tomar.

Si quisieras vivir una vida sin remordimientos, ¿qué camino tomarías? ¿Qué te dice tu instinto?

Si tu instinto te dice que amas a esta persona, hazlo y arriésgate a lastimarte en el futuro. El futuro es incierto, pero de lo que estás seguro es del presente. Y si tu instinto te dice que eres feliz, entonces relájate y concéntrate en eso.

4. Busque la tercera opción.

Como cita Maybusch.com, "una opción es una posibilidad, dos opciones son un dilema y tres opciones son una elección".

Si sientes que la única opción es quedarte o irte, entonces estás equivocado. Es posible que te estés enfocando demasiado en las decisiones equivocadas, lo que hace que tu vida sea más difícil. Si no te preocupas por tus dudas sobre una buena relación, solo dedica tus pasatiempos y concéntrate en tu trabajo, entonces no hay problema en primer lugar. La tercera opción también podría ser un terapeuta que pueda guiarte con tu ansiedad.

5. Establecer hitos.

Si ya ha elegido un camino, establezca hitos para comprobar si ha elegido el camino correcto o no. Una vez que haya logrado estos objetivos, puede hacer ajustes, cambiar prioridades o enfoque.