60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Son realmente necesarios los reposabrazos en una silla de oficina?

08 diciembre, 2022

La mayoría de las personas se posicionan a favor y en contra del uso de reposabrazos en diferentes países. Mientras que algunas personas encuentran las sillas más agradables sin ellas, muchos trabajadores insisten en usarlas. Sentarse correctamente puede parecer sencillo, pero si prestamos atención a cómo nos sentamos durante el día, probablemente notemos que a menudo nos encorvamos o adoptamos una postura que nos parece más cómoda, cuando en realidad es perjudicial para nuestro cuerpo en general.

Pero ¿realmente son necesarios los reposabrazos?

Siempre es una elección. Exploremos diferentes tipos de reposabrazos junto con sus beneficios para tu comodidad y salud mientras trabajas en tu escritorio.

Tipos de reposabrazos para sillas de oficina

Por lo general, casi todas las sillas vienen con reposabrazos. Sin embargo, algunos modelos no lo incluyen y algunos pueden montarse opcionalmente en la silla de oficina que elijas, pero son la característica principal en general. Además, no todos los reposabrazos son iguales. Todo el mundo debería conocer algunos tipos antes de comprar una silla de oficina.

· Reposabrazos fijos

El término sugiere lo que son los reposabrazos fijos. No se pueden mover ya que están estáticos en su lugar. Estos se ven con frecuencia en los tipos de sillas de oficina de gama baja. Ofrecen un buen soporte para el antebrazo y alivian la tensión en el cuello y los hombros, pero no son universales.

Algunos brazos fijos pueden estar en una posición cómoda en un modelo, mientras que en otro pueden ser una molestia. La forma típica de los reposabrazos fijos es un lazo o una T.

· Reposabrazos plegables

Los reposabrazos plegables pueden ser muy beneficiosos cuando se cambia con frecuencia entre el uso y el no uso de los reposabrazos. Por lo general, esto depende del tipo de trabajo que se esté haciendo. A menudo, solo hay dos ubicaciones disponibles para los reposabrazos plegables. "Arriba" significa que el reposabrazos está doblado verticalmente hacia arriba y no se usa; "abajo" significa que el reposabrazos está doblado 90 grados.

Si optas por utilizar el reposabrazos, deberás aceptar su posición horizontal estándar porque la altura y el ancho de estos reposabrazos no son personalizables.

· Reposabrazos regulables

Los mejores reposabrazos son los que son personalizables. Naturalmente, estos se pueden encontrar en los modelos de sillas de oficina más caros. Puede que no todos tengan exactamente las mismas características, pero la mayoría ofrece una combinación de ajustes de altura, anchura y pivote para que puedas encontrar la posición ideal para ti y tu lugar de trabajo.

Beneficios de la silla de oficina con reposabrazos

Una silla cómoda puede mejorar significativamente la comodidad de los empleados en sus escritorios. La salud de los empleados debe tenerse en cuenta, ya que cada vez más empleos requieren trabajar en un escritorio. Además, según los estudios, la productividad y el ánimo de los trabajadores de oficina ha aumentado significativamente gracias a los reposabrazos.

· Ayuda a mantener la postura natural

Los empleados deben mantener una postura correcta por su salud porque pasan la mayor parte de la jornada sentados en sus sillas. Los reposabrazos facilitan que el ocupante mantenga una posición natural. Según estudios de investigación biológica, los músculos pueden ejercer su fuerza más significativa cuando el cuerpo está en su posición natural o cuando todas las articulaciones están relajadas.

Esto da como resultado que se requiera menos esfuerzo para escribir, dibujar o trabajar en cualquier cosa, lo que finalmente hace que un empleado sea más productivo con menos esfuerzo. Una postura de escritura natural es útil cuando se trabaja en largos proyectos durante muchas horas. El síndrome del túnel carpiano también es más probable que afecte a los trabajadores de oficina que pasan sus días escribiendo o usando el ordenador; sin embargo, los asientos ergonómicos con reposabrazos de apoyo pueden ayudar a evitar este riesgo para la salud.

· Descanso sin esfuerzo

La dependencia de los empleados a escritorios de oficina ergonómicos y sillas, que se han convertido en las principales herramientas para la eficiencia y productividad de la fuerza laboral, ha aumentado con la cultura laboral actual. Hoy en día, sería casi imposible operar en una oficina sin las estaciones de trabajo y los asientos correctos.

Los empleados deben hacer breves descansos mientras continúan trabajando en sus sillas, ya que pasan largas horas en sus escritorios. Al hacer descansos en sus sillas de trabajo, un reposabrazos ergonómico reduce significativamente la tracción muscular y permite un descanso más libre de estrés. Los brazos estarían en una posición terriblemente incómoda sin apoyabrazos. Estos intervalos no requieren dejar la silla y los reposabrazos se vuelven más cruciales ya que ayudan a los empleados a relajarse y recargar energías sin interferir con el progreso de su jornada laboral.

De vez en cuando, los trabajadores pueden consumir sus almuerzos en sus escritorios, en cuyo caso los reposabrazos son cruciales. Es mucho más sencillo relajarse mientras se duerme que aliviar la tensión muscular que se acumula mientras se trabaja. Además, la tensión se alivia y se desvía de las regiones del cuello y los hombros.

· Centro de gravedad

En la mayoría de las oficinas, las caídas de las sillas pueden ser un problema común, por lo que las sillas deben estar bien equilibradas para evitar este tipo de accidentes. Aunque el usuario es en gran parte responsable de esto, existen algunas medidas para garantizar que el centro de gravedad de la silla esté equilibrado. Aquí es cuando entran en juego los reposabrazos ergonómicos de la silla.

Una parte de la gravedad hacia abajo sobre la columna se reduce cuando los brazos están apoyados en los reposabrazos, lo que también ayuda a mantener y mejorar la postura y mantener el centro de gravedad en la silla.

Aunque ciertas sillas con ruedas pequeñas son bastante populares, también son inestables, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la compra de sillas que estén equilibradas y tengan los reposabrazos adecuados. Sin reposabrazos, la silla se balancearía, lo que a veces podría provocar lesiones graves.

Lo primero que hace alguien cuando se cae una silla es intentar equilibrarla usando los reposabrazos. Se pueden evitar muchos accidentes y daños con la colocación adecuada del reposabrazos. Estos descansos también pueden aumentar la movilidad. Si las sillas no tienen reposabrazos, a los usuarios les puede resultar difícil moverlas sin levantarse primero de ellas.

Conclusión

Los trabajadores de oficina que han usado sillas con y sin reposabrazos saben que las sillas equipadas con reposabrazos son mucho más estables. Las diferentes formas de reposabrazos, como se mencionó anteriormente, pueden ayudar a los usuarios a mantener su postura natural, garantizar un descanso sin tensión y actuar como centro de gravedad.