60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Sin tiempo para ir al gym? Los mejores ejercicios para hacer en casa

14 junio, 2024

¿Estás firmemente convencido de decir adiós al sedentarismo? ¡Qué buena noticia! Sin embargo, es posible que lo tengas un poco difícil para ir al gimnasio, ya sea por tiempo, por distancia o porque no te gustan los espacios masificados. Sea cual sea el motivo, ¡no hay problema! Es cierto que el gym nos lo pone muy fácil para entrenar, pero también puedes ejercitar tu cuerpo sin salir de casa. A continuación, te hablamos de los mejores ejercicios para hacer en casa.

En la era de Internet, cada vez es más sencillo encontrar ejercicios que se adapten a la perfección a nuestros objetivos. Ya no hay necesidad de disponer de un entrenador físico, pues hay mucha información online. Eso sí, con esto no te estamos diciendo que Internet sustituya a estos profesionales del deporte, sino que la abundancia de información puede ser de gran ayuda. Lo que no necesitas son aparatosas máquinas de gimnasio en casa, como vamos a ver a continuación.

7 ejercicios que puedes hacer en casa sin máquinas

Si después de una larga jornada laboral fuera de casa, lo que menos te apetece es meterte en un gimnasio, aprovecha la tranquilidad de tu hogar para entrenar. He aquí algunos ejercicios que te permitirán mantenerte en forma sin necesidad de invertir en una máquina de gimnasio.

1. Rutinas de calentamiento

Antes de empezar a entrenar o tras finalizar tu serie de ejercicios, ¡no olvides las actividades de cardio! Para entrar en calor, nada mejor que unos burpees. Sí, todos los temen, pero en realidad, resultan muy efectivos para mantenerse en forma. Los burpees inician con una flexión, una posterior recogida de piernas de una vez y, una vez de pie, un salto para volver a empezar. Otras actividades de calentamiento que puedes hacer en casa son saltar a la comba, los saltos de payaso o las estocadas.

2. Sentadillas

¡Empezamos la rutina deportiva con las piernas! Y, en concreto, con los cuádriceps. Las sentadillas son ejercicios muy completos que hasta los deportistas más experimentados incluyen siempre en su rutina de entrenamiento. Puedes hacerlas con tu propio peso o, cuando te veas capaz, aumentar tu resistencia con mancuernas. La clave está en que la espalda siempre se mantenga recta y no arquear las rodillas para evitar lesiones.

3. Ejercicio de tríceps

¡Vamos con el tren superior! Entrenar los tríceps es muy sencillo en casa. Uno de los ejercicios que puedes hacer en el salón sin necesidad de ningún equipo es ponerte en cuclillas de espaldas al sofá, apoyar las manos sobre el borde, estirar las piernas y subir y bajar tu cuerpo. Enseguida notarás cómo empiezan a quemar los tríceps. ¡Eso es que lo estás haciendo muy bien!

4. Flexiones inclinadas

Otro de los viejos conocidos son las flexiones, para las que no necesitas ningún equipamiento específico. Puedes hacerlas apoyado en el suelo o de manera inclinada sobre la pared. Si te decantas por hacerlas en el suelo y todavía no tienes mucha fuerza, no dudes en apoyar las rodillas en el suelo para facilitarte el trabajo.

5. Entrenamiento de bíceps

Para entrenar los bíceps tampoco precisas de ninguna máquina sofisticada de gimnasio. Eso sí, estaría bien que en tu gym hogareño contases con una caja con mancuernas de diferentes pesos. Hay dos ejercicios que puedes hacer en casa con las mancuernas, tal y como harías en un espacio fitness. Uno de ellos es el conocido como “martillo”. Este consiste en sostener las mancuernas y subir y bajar los brazos con el puño hacia arriba, como si quisieras golpear algo. El otro ejercicio quizás te suene más: extiende los brazos con las palmas de las manos hacia arriba, pon una mancuerna en cada una, cierra la mano y sube y baja.

6. Fortalece tus hombros

¡No dejes las mancuernas muy lejos! Ahora toca fortalecer tus hombros. De nuevo, te proponemos un set de ejercicios muy fáciles que harán que se conviertan en hombros de hierro. Para el primero, coge las mancuernas y simplemente levanta los brazos hacia el frente, de manera que queden perpendiculares al cuerpo. El siguiente ejercicio es parecido, solo que debes levantar los brazos como si fueran “alas”, esto es, a ambos lados del cuerpo.

7. Endurece tus glúteos

¡No te olvides de tus glúteos! De nuevo, vas a necesitar el sofá o, incluso, una silla. Apoya ligeramente los hombros sobre el borde, con el resto del cuerpo fuera. Apoya los pies en el suelo con las piernas formando un ángulo recto. ¡Y levanta los glúteos!

Como ves, montar un gymen casa es muy sencillo y solo necesitas mancuernas y fuerza de voluntad. Di sí a un estilo de vida activo para potenciar tu salud y bienestar.