Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de software de gestión de la productividad crezca un 13,4 % para 2027, alcanzando un valor de casi 103 000 millones de dólares. Este crecimiento esperado se ha visto impulsado por los acontecimientos recientes. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las herramientas que impulsan la productividad, la comunicación y la colaboración entre los trabajadores remotos han tenido una gran demanda. Del mismo modo, las aplicaciones de seguimiento del tiempo ayudan a la fuerza laboral a administrar nuevos horarios diarios.
De hecho, hoy vivimos en un mundo donde la productividad y la eficiencia son puntos de convergencia más importantes que nunca. Las oficinas se esfuerzan por maximizar el rendimiento después de tiempos difíciles; los empleados que trabajan desde casa a menudo tienen que hacer más de lo habitual durante el día; y los independientes necesitan aprovechar al máximo su tiempo para permanecer en el juego. Con todo eso en mente, aquí hay algunas formas útiles de remodelar y mejorar su productividad, sin importar el tipo de trabajo que haga.
Prepare una lista de lo que debe y no debe hacer
En una entrevista con el podcast Life Kit de NPR, el autor Oliver Burkeman comparte ideas de su libro Four Thousand Weeks: Time Management For Mortals. Burkeman explica que las personas generalmente logran dominar su tiempo, pero de una manera que nos mantiene ocupados con cosas menos importantes. Por ejemplo, puede ser excelente en el manejo de sus correos electrónicos y, por lo tanto, ganar una reputación de ser receptivo, pero eso solo hace que las personas le envíen más correos electrónicos. El truco para resolver este problema es decir no a las tareas de bajo nivel. Eche un vistazo a cómo usa su tiempo en un día, luego haga una lista de "no hacer" para tareas no críticas. Podrías incluir algo como "no revises el correo electrónico hasta que hayas pasado 90 minutos haciendo un trabajo serio", por ejemplo. De esta manera, su lista de tareas priorizará naturalmente las cosas que deben completarse en un día determinado.
Pon algo de música cuando puedas
La música es excelente para hacer la vida menos monótona y, cuando se usa con prudencia, puede mejorar tanto el estado de ánimo como la motivación para las tareas. El experto en bienestar Brett Blumenthal analiza esta idea en detalle en su libro de 2015. El prefacio de Scribd a 52 pequeños cambios para la mente revela el pensamiento de Blumenthal sobre este tema de la música en particular, y el autor afirma que incorporar la música en su estilo de vida puede hacer que incluso la limpieza, el lavado de la ropa y otras tareas domésticas aburridas, divertidas y productivas. Blumenthal también señala que escuchar música libera ciertos neuroquímicos en el cerebro, lo que puede volvernos muy reactivos. Esta es una información fascinante para tener en cuenta. La próxima vez que tengas que hacer una actividad monótona, como guardar papeles, prueba a poner música para activar tu cerebro. Puede encontrar que la tarea es más fácil y más rápida.
Mantén alejadas las distracciones
Si bien la música tiene su lugar, trabajar desde casa también nos expone a muchas distracciones, ya sean tareas del hogar, miembros de la familia o pasatiempos y entretenimiento de fácil acceso. El pensamiento útil de la estratega de contenido Aja Frost se transmite en una reseña de "Trucos para trabajar desde casa" publicada por Publishers' Weekly. En este libro, Aja Frost señala que el diseño de su hogar debe sentirse menos como un hogar y más como un trabajo, incluso si trabaja desde un rincón de su dormitorio. Trate de eliminar las distracciones sobre las que tiene control total, como las redes sociales. Ir del trabajo a navegar en nuestro teléfono puede causar un retraso en el enfoque en nuestro cerebro, y las actualizaciones constantes pueden ser estresantes. Cierre todas las aplicaciones y programas que tenga abiertos si no forman parte de la tarea en la que está trabajando actualmente. Cuanto menos desorden haya en la pantalla, mejor. Y, siempre que sea posible, trata también de eliminar otras distracciones que puedan existir en tu hogar.
Optimiza tu espacio de trabajo
Su entorno físico también afecta su productividad. Un espacio de trabajo ideal debe tener todos los artículos que necesita, para que no tenga que moverse constantemente para conseguirlos. Pero también debe estar ordenado y limpio. El desorden hace que las personas se sientan abrumadas y ansiosas, lo que puede conducir a una menor productividad. Por lo tanto, debe esforzarse por eliminar elementos del espacio que no necesita. Al mismo tiempo, también puede optimizar su espacio de trabajo para priorizar su salud y bienestar. Los muebles de calidad de FlexiSpot , como nuestros escritorios de pie ajustables y sillas de oficina ergonómicas, pueden mantener su cuerpo cómodo durante un largo día de trabajo, lo que no solo mejora su bienestar, sino que también le permite permanecer asiduo y atento a su trabajo.
En general, estos consejos pueden ayudarlo a mantenerse productivo en su entorno de trabajo.