60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Más allá de los perros y gatos: estas son otras mascotas a considerer

14 junio, 2024

Si pensamos en la mascota ideal, es posible que imaginemos a un perro o un gato. Son los animales de compañía más comunes en España. Es más, de acuerdo con las estadísticas, hay un perro en nada más y nada menos que 4 millones de hogares de nuestro país. No cabe duda de que los perros son animales con un sinfín de beneficios para las personas, así como también los gatos, ¡pero no son los únicos!

Porque, ¿cuáles son esas ventajas de tener una mascota en casa? Independientemente del animal que hayas escogido como compañero de piso, estas son algunas de ellas:

1. Reducen la sensación de soledad: En el mundo, muchas personas se sienten solas. Los animales son excelentes compañeros de vida, de ahí que su presencia pueda aliviar esa sensación.

2. Reducen el estrés: ¿Llegas a casa ansioso por el trabajo? ¿Sufres de estrés? Una mascota puede ser la mejor terapia para alcanzar ese relax que necesitas.

3. Enseñan cómo es el amor más puro: Los animales de compañía, y en especial los perros y gatos, ofrecen un amor incondicional. Ellos no esperan nada a cambio, pero sin embargo siempre estarán ahí para ti, por encima de cualquier circunstancia.

4. Aumentan el sentido de la responsabilidad: Tener una mascota supone adquirir una responsabilidad. Hay un ser vivo que depende 100 % de ti.

La mejor mascota según tu estilo de vida

Te gustan los perros y gatos, pero ciertamente crees que te encaja más otro tipo de animal de compañía. Eso sí, ¡estás hecho un mar de dudas! Ser dueño de un animal no es una decisión que debe tomarse a la ligera, así que a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para que escojas la mejor mascota según tu estilo de vida.

1. Si llevas un estilo de vida ajetreado y no dispones de mucho tiempo para sacar al animal a la calle…

Entonces, un pájaro puede ser un animal de compañía perfecto para ti. El cuidado de las aves es relativamente sencillo y no requiere de grandes esfuerzos. Muy probablemente no necesitas más de 15 minutos al día para cambiarle el agua y rellenar su compartimento de comida. Si apenas paras en casa y no dispones de mucho tiempo libre, un pájaro puede ser la mejor opción de mascota. También es ideal si no cuentas con mucho espacio en casa.

2. Si buscas un animal tranquilo, pero con el que puedas interactuar un poco…

Entonces, un hámster puede ser la mejor idea. Este animal de compañía no suele precisar de muchos cuidados y, además, es perfecto para los niños. Los peques pueden pedir a gritos un perro, pero si no estás por la labor, quizás un roedor pueda saciar su sed de tener una mascota. Además, los hamsters son inteligentes y muy simpáticos. Eso sí, deberás disponer de algo de tiempo para que vayan acostumbrándose a ti. ¡Te encantará jugar con ellos y sacarlos de la jaula de vez en cuando!

3. Si llevas una vida estresada y no dispones de mucho tiempo libre…

¡Los peces pueden transmitirte esa calma y relajación que necesitas! Aunque está claro que son mascotas que precisan ciertos cuidados (limpieza, filtrado y un largo etcétera), por motivos obvios no resultan muy demandantes, por lo que pueden ser perfectos para ti. Son una opción estupenda para relajarte después de un día de trabajo. Solo necesitas sentarte en el sofá y observar la pecera para que, poco a poco, puedas desconectar de las obligaciones.

4. Si hay niños en casa e insisten en tener una mascota…

¡Los conejos son seres encantadores! Son animales suaves, sociables y con los que interactuar. Es cierto que requieren bastantes cuidados, pero si estás mentalizado, ¡te darán mucho a cambio! Son muy simpáticos que se convertirán en el mejor amigo de los niños. ¡Nada tienen que envidiar a un perro! Otra ventaja es que se adaptan fácilmente a cualquier hogar, por lo que ¡ya no hay excusas!

5. Si quieres un amigo para toda la vida…

La mayoría de mascotas no vive tanto como no gustaría, por lo que es un drama cuando ya no están. Esto no ocurre con las tortugas, por lo general bastante longevas. Dependiendo de la especie, podrían vivir hasta 30 años. Por otro lado, son seres muy tranquilos e independientes, de ahí que también sean adecuados para los hogares en los que no se disponga de mucho tiempo. Aunque a priori puede que no comprendamos su comportamiento, te aseguramos que acabarán conquistándote.

Convierte tu casa en un verdadero hogar con una mascota. Como ves, hay vida más allá de los perros y gatos. Estas son algunas de las opciones a considerar, ¡pero hay muchas más! Hay mascotas para todos los estilos de vida, así que lánzate.