60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Escápate de la oficina y dirígete a las montañas

06 julio, 2022

Cuando necesites descansar del ajetreo de la oficina, hay pocas maneras mejores de recuperar la tranquilidad que una escapada a las montañas. El aire fresco y las vistas épicas que acompañan a un viaje a las montañas ofrecen una oportunidad inigualable para la contemplación y la soledad. Hay pocos entornos tan naturalmente propicios para un estado de paz y meditación como la cima de una montaña.

Muchas personas se desaniman con la idea de una escapada a la montaña por la perspectiva de una actividad física intensa o condiciones adversas como el viento, la gran altitud y la nieve. Pero pensar en una escapada a la montaña únicamente en estos términos sería un error costoso. Solo Europa ofrece una amplia variedad de destinos montañosos, cada uno con su propio carácter. No importa tu preferencia en vacaciones, hay una cadena montañosa que se ajusta a tus necesidades.

Si necesitas inspiración para tu próxima escapada de la oficina, considera uno de estos destinos de montaña que no te debes perder.

1. Dolomitas, Italia

Italia es aclamada en todo el mundo como destino de vacaciones, pero es conocida principalmente por sus hermosas playas, colinas onduladas y abundancia de arquitectura histórica. Sin embargo, menos frecuentadas que las playas de la costa sur o los centros culturales de Roma, Florencia y Milán, son las épicas montañas Dolomitas escondidas en el noreste de la bota de Europa.

Los Dolomitas forman parte de los Alpes del sureste y muestran toda la belleza típica de la cadena montañosa más famosa de Europa. Un rincón de los Alpes menos frecuentado que los picos centrales, los Dolomitas ofrecen una experiencia alpina diversa caracterizada por el buen tiempo y la inigualable cocina italiana.

2. Engelberg, Suiza

Asentado justo en el corazón de Suiza se encuentra el pueblo turístico de Engelberg. Traducido del alemán, Engelberg significa literalmente "montaña de ángeles", e incluso una mirada superficial a las vistas épicas de esta ciudad suiza hace que sea fácil entender de dónde proviene este nombre. La ciudad es uno de los principales centros turísticos de montaña de la Suiza central y ha servido durante mucho tiempo como un importante centro cultural para el país.

Ya en la Edad Media, Engelberg era conocida como un paraíso educativo, debido a su famoso monasterio benedictino, la Abadía de Engelberg. La belleza incomparable de la zona ha convertido a Engelberg en un popular destino de montaña desde el siglo XIX, y en años más recientes es visitado tanto por esquiar como por su encantador carácter alpino.

3. Jotunheim, Noruega

Traducido del noruego, Jotunheim significa literalmente "hogar de los gigantes", y una visita a este destino de montaña te hará entender cómo se ganó su nombre. Ubicado en la mitad sur de Noruega, el Parque Nacional Jotunheimen alberga más de 250 montañas con altitudes de alrededor de 200 metros de altura.

El área es muy acogedora para los visitantes que buscan escapar de la vida de la ciudad por algo un poco más salvaje. Puedes explorar praderas exuberantes, contemplar fiordos, hacer fogatas, nadar en lagos y tener la opción de acampar gratis, tomar una cabaña o incluso disfrutar de un hotel boutique. Los visitantes del parque disfrutan de las vistas únicas y tranquilas de la Noruega rural y saborean un paisaje indómito que te hará sentir como si hubieras entrado directamente en una antigua leyenda nórdica.

4. Killarney, Irlanda

Killarney es una ciudad encantadora e histórica en el suroeste de Irlanda, y uno de los lugares más conocidos del condado de Kerry: la joya montañosa de la Isla Esmeralda. La ciudad se encuentra en la costa noreste de Lough Leane, que forma parte del Parque Nacional Killarney. Killarney está rodeada por una amplia variedad de lagos, montañas y sitios históricos que la convierten en el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la oficina moderna.

Las montañas que rodean Killarney son escarpadas y verdes, muy lejos de los picos rocosos y nevados de los Alpes al otro lado del continente. Los visitantes de Killarney disfrutarán de un vistazo a la vida rural irlandesa, donde los amigables lugareños te guiarán en tu exploración de los innumerables lagos, ríos y picos montañosos de la región.

5. Zermatt, Suiza

Ninguna lista de destinos de montaña europeos estaría completa sin mencionar Zermatt, en el sur de Suiza. Entre la comunidad montañera, Zermatt es algo legendario, ya que sirve como puerta de entrada al famoso pico Matterhorn. Esta montaña se extiende a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia y es conocida por su pico casi simétrico en forma de pirámide, que se eleva a una increíble altura de 4.478 metros.

Desde Zermatt, los visitantes pueden disfrutar de una vista casi de otro mundo del Matterhorn, que domina la ciudad con una presencia majestuosa y relajante. Debido a su popularidad entre los entusiastas del montañismo, Zermatt está bien equipada para atender a los visitantes y cuenta con muchos hoteles y restaurantes que vale la pena visitar por derecho propio.

Zermatt también alberga varias líneas de ferrocarril de montaña, incluido el Gornergratbahn, el ferrocarril al aire libre más alto de Europa, que llega hasta la cima del Gornergrat a 3.089 metros de altura. Estas redes ferroviarias de gran altitud hacen que la exploración sea un paseo por el parque y también son un punto de vista perfecto para disfrutar de lo mejor de los Alpes suizos.

Date un respiro y experimenta el verdadero poder restaurador de una escapada a la montaña con uno de estos destinos de montaña. Ya sea que seas un excursionista apasionado o que simplemente busques disfrutar de la hermosa naturaleza, una escapada épica a la montaña es la mejor forma de conseguir un descanso del confinamiento diario en la oficina.