Después de una jornada laboral de 8 horas, aún queda tiempo de ocio hasta que sea el momento de ir a dormir. No hay que esperar a que llegue el fin de semana para disfrutar de tus actividades favoritas, algo que también es recomendable realizar de lunes a jueves, aunque estés a medio gas a causa del cansancio. Desde FlexiSpot defendemos la conciliación de la vida laboral con el ámbito personal, de ahí que aconsejemos dedicar algunas tardes a la semana a otras actividades que nada tengan que ver con el trabajo. ¡Aprende a desconectar!
Tras salir del trabajo, es posible que estés pensando en pasar toda la tarde en el sofá viendo la televisión. Este no es un mal plan, pero solo si lo haces esporádicamente. Sobre todo si tienes un trabajo de oficina y pasas sentado la mayor parte del día, te recomendamos realizar otros planes algo más activos para evitar caer en el sedentarismo. He aquí algunas ideas.
1. Dedicar tiempo a tus amigos o familiares
Si tienes hijos o pareja, lo mejor que puedes hacer en tu tiempo de ocio tras un día de trabajo es dedicarles tiempo. Siéntate a hacer los deberes con los peques o llévalos a pasear al parque. Puedes preparar una merienda especial con tu pareja, ir al cine juntos y, en definitiva, cualquier plan que implique pasar tiempo de calidad.
2. Ir al gimnasio
Para desconectar y alejar el estrés de tu vida, ve al gimnasio. Este espacio te permitirá olvidar durante 1 hora todo lo que hay afuera. Puedes elegir la actividad que más te guste: desde hacer entrenamiento de fuerza a acudir a clases dirigidas de spinning, yoga, pilates, zumba, etc.
3. Salir a correr
Si lo tuyo no es el gimnasio, también puedes hacer deporte al aire libre. Si el clima acompaña, un buen plan es salir a correr. Ponte tus zapatillas de running y los cascos con tu música favorita y piérdete por cualquier parque de tu ciudad. Llegarás como nuevo a casa.
4. Leer un buen libro
Dedicar tiempo a la lectura es otra buena inversión. En los días que no te apetezca salir de casa o hacer actividades sociales, puedes refugiarte en tu sofá y continuar el libro que tenías entre manos. La mayoría de las veces esta es mejor idea que ver un programa banal en la televisión.
5. Preparar una receta que te guste
Si te gusta la cocina, también puedes invertir tu tiempo de ocio tras un día de trabajo en preparar una receta que te apetezca mucho. Por ejemplo, puedes hacer un delicioso postre o cena o, incluso, preparar la comida del resto de la semana con la calma.
6. Practicar un hobby
Al menos un par de veces a la semana estaría bien que dejaras tiempo para tus hobbies. Estos pueden ser de carácter diverso. Por ejemplo, puedes apuntarte a la escuela de idiomas, aprender a tocar la guitarra, a pintar al óleo, a tejer y un largo etcétera.
7. Mimarte un poco
También puedes invertir tu tiempo de ocio en mimarte y cuidarte. Por ejemplo, puedes ir a un centro de masajes o también puedes aprovechar una tarde después del trabajo para ir a hacerte la manicura o la pedicura. En definitiva, piensa en lo que más te apetece.
8. Jugar con tu mascota
Si tienes perro o gato, te encantará regresar a casa y dedicarles tiempo a tus mascotas. Aprovecha que tienes toda la tarde para jugar con ellas o para salir a la calle a darles un buen paseo. Eso no solo le vendrá bien a tu mejor amigo peludo, sino también a ti.
9. Organizar tu próxima escapada
Otra manera de ocupar tu mente de manera positiva es organizar tu próxima escapada. Si vas a tener unos días libres próximamente, siéntate cómodamente y revisa qué opciones tienes. Aunque tengas que encender el ordenador nuevamente, te encantará que sea por esta razón.
10. Reírte
Para liberarte del estrés, ¡no hay nada como la risa! En este sentido, te recomendamos que quedes con tus mejores amigos para unas cervezas o, incluso, que acudas a ver un show de comedia o un monólogo. ¡No hay mejor terapia!
11. Ir de compras
Puedes desconectar también yendo de compras. ¿Necesitas una chaqueta nueva para la oficina o estás detrás de unos botines para el próximo fin de semana? Date algún capricho de vez en cuando y te sentirás mucho mejor.
Estas han sido solo algunas ideas para invertir tu tiempo de ocio después de la jornada laboral. Lo importante es que realices actividades y planes con los que te sientas a gusto. ¿Necesitas renovar tu oficina en casa? Aprovecha tus instantes libres para revisar nuestro catálogo.