60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS
Volver

Diferencia sillón reclinable fijo vs. sillón elevable

08 feb 2024
219 vistos

Hay quienes dividen los sillones entre convencionales y reclinables. Esta clasificación no es del todo errónea, pero hay que tener en cuenta que el mundo de cada tipología da para otras subdivisiones más. De hecho, dentro del ámbito de los sofás reclinables, encontramos ciertos tipos que puede que se confundan si no te paras a pensar en sus diferencias. En esta ocasión, te hablamos de la diferencia entre un sillón reclinable fijo y un sillón reclinable elevable. Cuando conozcas las especificaciones de cada opción, te darás cuenta de que nada tienen que ver.

Qué es un sillón reclinable fijo?

Empecemos por la primera alternativa: el sofá reclinable fijo. Se trata muy posiblemente del sillón relax que se regula en inclinación que más habrás visto por ahí. La apariencia suele ser la de un sofá robusto con una superficie de asiento y respaldo anchos, de tejido acolchado y con reposabrazos generosos. Además, muchos modelos suelen incorporar un reposapiés extraíble que emerge cuando el usuario se inclina lo suficiente hasta situarse en horizontal.

En los sillones reclinables fijos, la base o patas permanecen estáticas. Esto significa que aunque te recuestes en el ángulo de máxima inclinación, el sofá permanecerá en su sitio. En cuanto a su mecanismo de acción, dependerá del modelo en cuestión. Mientras hay sofás que se activan a través de un mando, otros solo necesitan un leve empujón en el respaldo para que alcancen el rango de inclinación situado.

Si necesitas conocer un ejemplo para entender mejor este concepto, te presentamos el sofá reclinable eléctrico X2. Este sillón dispone de una base robusta que permite que pueda inclinarse en un ángulo máximo de 142º sin ningún inconveniente. En uno de los laterales cuenta con dos botones que actúan como mando de control para seleccionar la inclinación deseada. Al activarse la posición horizontal, surge el cómodo reposapiés.

Qué es un sillón reclinable elevable?

Por otro lado, tenemos que explicar qué es un sillón reclinable elevable, considerado la cúspide en lo que a bienestar se refiere. Partimos del mismo concepto que el anterior: esto es, un sofá que se inclina para garantizar la máxima comodidad a los usuarios. Sin embargo, la inclinación que ofrece este sillón es mucho más dinámica. No en vano, la base está configurada de tal modo que permite elevar a las personas. Esta característica puede ser muy útil, por ejemplo, para aquellos que experimentan dificultades para levantarse del asiento. Con un sillón reclinable elevable, observarás que es mucho más versátil y móvil.

Para ilustrar esta opción, vamos a darte el mejor ejemplo de nuestro catálogo. El sillón relax masaje elevable XL3 es muy especial por múltiples razones. En primer lugar, dispone de triple función: elevación, inclinación y masaje. Esto significa que no solo es un sofá con capacidad para alzar a las personas y ofrecer la posibilidad de tumbarse en él, sino que también es masajeador.

Basta con que te prepares para tumbarte en este sillón y podrás disfrutar de un masaje de lo más placentero. Dado que incorpora un mando, solo tienes que seleccionar dónde quieres que se focalice la sesión: ¿en las piernas, lumbares, espalda o muslos? Y también puedes decidir el nivel y duración de la vibración. Además, la función de calefacción permitirá que te mantengas calentito durante toda la sesión para elevar la experiencia (nunca mejor dicho) al máximo nivel.

Entonces, ¿qué opción es mejor?

Hemos visto las características de ambos muebles de hogar que también puedes instalar en tu home office y queda claro que las diferencias son notables. Pero, ¿cuál es la mejor opción? La realidad es que no podemos ofrecerte una respuesta precisa. Todo dependerá de tus necesidades, pues ambas alternativas son muy interesantes. Para ayudarte en tu decisión de compra, no obstante, te damos algunas apreciaciones.

1. Dado que incorpora más funciones, es posible que un sillón reclinable elevable resulte más caro que uno fijo, por lo que si tu presupuesto es menor, debes considerar esta idea.

2. Si buscas un sofá relax más completo con función masaje, muy posiblemente lo encuentres en la categoría de sillones reclinables elevables.

3. En cuanto a estética y ángulo de inclinación, ambas opciones son recomendables.

4. Tampoco se diferencian en lo que respecta a confort, pues ambos sofás pueden ser acolchados.

En definitiva, ambas posibilidades son perfectamente válidas y tan solo dependerá de tus circunstancias personales. Recuerda que tanto uno como otro son muy prácticos para instalar en el salón, dormitorio o en tu oficina en casa. ¡No cabe duda de que cualquiera de estos sofás te regalará maravillosos instantes de descanso! Y si necesitas más ideas, explora el catálogo de FlexiSpot, donde encontrarás una sección entera de sofás relax para que selecciones el modelo más apropiado en función de tu presupuesto y preferencias.

También te puede interesar