60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo curar el dolor de espalda en casa

19 enero, 2022

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes que enfrentan la mayoría de los adultos. Se estima que hasta el 80% de las personas sufrirán dolor de espalda a lo largo de su vida. Para muchos, puede deberse a estar sentados en un escritorio la mayor parte del día durante años. Estar sentado durante largos períodos de tiempo puede tener un gran impacto en el cuerpo y, en algunos casos, los trabajadores de oficina sufren de dolor de espalda crónico de por vida.


Como sabe cualquiera que no sea ajeno al dolor de espalda, esta condición puede ser verdaderamente debilitante. Sin embargo, muchas personas continúan soportando este dolor en lugar de ver a un médico o fisioterapeuta. Afortunadamente para ellos, existen formas de aliviar el dolor de espalda desde la comodidad de su hogar, la mayoría de las cuales son excepcionalmente simples. Aquí hay 7 de las mejores maneras de abordar su dolor de espalda, comenzando en casa.


1. Estiramientos diarios


Una de las principales razones por las que las personas comienzan a tener dolor de espalda es porque se sientan con los músculos en una posición durante demasiado tiempo. Los músculos se debilitan y se contraen, lo que provoca una sensación de tirantez y dolor que la mayoría de las personas experimentan como dolor de espalda.


Un régimen de estiramiento diario ayuda a mantener esos músculos ágiles y flexibles, incluso cuando está sentado en su escritorio. Cuando se trata de estirar, es mejor comenzar lentamente y llevar el cuerpo a un estado de relajación y flexibilidad. Al hacer esto en casa y convertirlo en un hábito diario, es probable que notes una mejora en tu dolor de espalda y flexibilidad general antes de que te des cuenta.


2. Higiene del sueño


El sueño es vital para prácticamente todos los aspectos de nuestra salud física y mental. Es probable que las malas condiciones para dormir contribuyan en gran medida al dolor de espalda, independientemente del nivel de actividad durante el día. A menudo, el dolor de espalda puede ser causado por un colchón de mala calidad o por dormir en una posición incómoda.


Se recomienda que las personas con dolor de espalda experimenten con sus condiciones de sueño y vean si esto tiene un impacto en su dolor físico. El simple hecho de cambiar a un colchón más duro o una almohada más firme puede marcar una gran diferencia para las personas que sufren de dolor de espalda sin tener que acudir al consultorio de un médico.


3. Mejora tu postura


La postura es uno de los mayores contribuyentes al dolor de espalda para la mayoría de las personas. Sin darnos cuenta, muchos de nosotros desarrollamos una mala postura con el tiempo, especialmente si nos sentamos en un escritorio durante varias horas al día constantemente. Con el tiempo, nos encorvamos naturalmente, lo que ejerce presión sobre los músculos de la espalda baja y aumenta el riesgo de dolor de espalda. Los cambios simples pueden mejorar la postura y tener un efecto drástico en el alivio del dolor de espalda. Los médicos recomiendan usar una silla recta en lugar de un asiento tipo sofá, y alternar escritorios para sentarse y para estar de pie para evitar encorvarse en la silla.

4. Compresas frías y calientes


Para el alivio a corto plazo, las compresas frías y calientes son el camino a seguir. La aplicación de una compresa fría para el dolor de espalda ayuda a combatir la inflamación y tiene un efecto adormecedor sobre el tejido dañado. Las compresas calientes, por otro lado, son útiles para relajar los músculos tensos, aliviar la tensión y aumentar la movilidad en las áreas afectadas. Aunque las compresas frías y calientes no son soluciones a largo plazo, son remedios caseros útiles para un alivio rápido.


5. Muévete correctamente


Muchas personas no se dan cuenta de que la forma en que se mueven puede ser la causa de sus problemas de espalda. Hay muchos movimientos que, si no se realizan correctamente, pueden provocar tensión y daño en nuestros músculos. Los médicos siempre les recuerdan a sus pacientes que:


- levantamiento desde las rodillas;


- caminar y sentarse con buena postura;


- llame con manos libres para evitar tener un teléfono atascado entre la cabeza y el hombro;


- para evitar movimientos bruscos o bruscos.


6. Adapta tu entorno


El culpable del dolor de espalda crónico es, en muchos casos, el mobiliario que utilizamos. Por cómodos que sean, nuestros muebles en el hogar no siempre están diseñados teniendo en cuenta nuestra postura y fisiología. Los sofás y sillones reclinables blandos pueden provocar una mala postura y, en última instancia, dolor de espalda. Esto es especialmente cierto para aquellos que trabajan desde casa. ¡Vale la pena invertir en muebles ergonómicos diseñados para mejorar la postura y aliviar la tensión muscular cuando ves el efecto de alivio que puede tener!


El dolor de espalda puede ser algo realmente debilitante. Es doloroso, distrae y puede tener un impacto terrible en nuestro estado de ánimo general. Afortunadamente, hay muchos enfoques para tratar el dolor de espalda, ¡y todos se pueden hacer en la comodidad de su hogar!