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¿Cómo crear una buena firma de correo electrónico?

12 agosto, 2022

Hoy en día, trabajar con ordenador es algo común en cualquier tipo de trabajo. Usamos este dispositivo para hacer las tareas del trabajo y enviar emails es una de las formas más comunes de mantener el contacto entre los empleados de una oficina, con proveedores e incluso con los superiores.

Redactar un correo electrónico perfecto no es algo sencillo, puesto que hay que tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos es la firma del email, la cual es muy importante para que te identifiquen como el emisor del mensaje.

Si no sabes cómo crear la firma de tu cuenta de correo electrónico de forma totalmente eficaz, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave que deberías tener en cuenta, para crear la mejor y que tus emails queden perfectamente identificados.

1.- Tener en cuenta el uso actual del smartphone

Los smartphones representan ya el 46% de todos los correos electrónicos que se abren. Así que es esencial probar la firma de tu correo electrónico, para así determinar la compatibilidad con dispositivos móviles. La mayoría de los clientes de correo electrónico (incluidos los dispositivos móviles) usan diferentes motores de representación HTML.

Esto significa que todos muestran las firmas de correo electrónico de forma diferente. Ten en cuenta también que las pantallas de dispositivos móviles son mucho más pequeñas que las de los ordenadores y también usan escalas. Es por eso por lo que los diseños verticales funcionan mucho mejor en los teléfonos móviles.

2.- Solo los datos esenciales

La firma de tu correo electrónico tiene que incluir toda la información necesaria para que puedan ponerse en contacto contigo y cualquier información relevante para el lector. Estos son algunos de los datos esenciales que puedes incluir:

  • Nombre completo.
  • Puesto de trabajo.
  • Empresa.
  • Número de teléfono celular.
  • Número de teléfono de la oficina.
  • Dirección de la oficina.
  • Imagen de perfil y/o logotipo (o ambos).
  • Iconos sociales.
  • Banner promocional.

3.- Tener en cuenta la fuente

Tu firma de correo electrónico no debe incluir numerosas tipografías. Además, respecto al tamaño, no es recomendable que tenga más de 2 diferentes. El objetivo de la fuente que elijas es que sea lo más clara y legible posible para que así cumpla su función correctamente.

4.- Uso de los colores

Tal y como ocurre con las fuentes, debes utilizar 2 o 3 colores. Es de gran importancia que estos coincidan y que representen a tus colores corporativos, puesto que, de otra forma, esta se perdería o tendría un aspecto de plantilla que es totalmente indeseado.

5.- Ajuste del espacio

El espaciado constante hace que que tu firma de correo electrónico se vea de forma limpia y profesional, incluso a simple vista. Además, hace que sea más fácil detectar la información que estás tratando de encontrar.

6.- Probar la compatibilidad

Este es un aspecto primordial que muchos pasan por alto. Así que para garantizar que tu firma tenga el mismo aspecto en todos los clientes de correo electrónico, debes realizar una prueba cruzada entre los clientes de correo electrónico populares. Y es que, aunque tu firma se vea perfecta en Gmail, no quiere decir que se vaya a ver igual en Outlook, por ejemplo.

Y tú, ¿tienes personalizada la firma de tu correo electrónico? ¿Sueles darle mayor credibilidad a un email que recibes con una firma totalmente personalizada? ¿Cómo es tu firma de correo electrónico?