60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo conseguir que el tiempo en el trabajo pase más rápido y ser productivo

30 agosto, 2024

En ocasiones, el tiempo en el trabajo pasa muy lento. ¡Especialmente los viernes por la tarde! Parece que cada minuto fuera una hora y no vemos la hora de terminar la jornada laboral. No es más productivo quien está más tiempo sin despegar la mirada de la pantalla del ordenador. ¡No! Para abordar con eficiencia tus tareas, es necesario introducir periodos de descanso para que tu cerebro pueda descansar. Recuerda que no somos máquinas y no por trabajar más horas, seremos más productivos.

La productividad depende de tu espacio de trabajo

Conseguir que el tiempo en el trabajo pase más rápido es posible. La primera regla es ¡no mirar tanto el reloj! Pero hay muchas más. Y algunas de ellas están relacionadas con tu entorno de trabajo. Si quieres que el tiempo pase volando y, a la vez, llegues puntual a tus entregas, he aquí algunas ideas que pueden marcar la diferencia en cuanto a la configuración de tu entorno laboral.

1. Prueba con un escritorio elevable

Hay días que permanecer sentados tanto tiempo se hace insoportable. Tienes dos opciones: levantarte de la silla con regularidad durante la jornada laboral u optar por un escritorio elevable. Este te permitirá alternar momentos de pie con otros de estar sentado para que el día no se haga tan cuesta arriba. No olvides que la incomodidad puede hacer que el tiempo pase más despacio.

2. Alegra tu área de trabajo

La comodidad en el trabajo no solo depende de la ergonomía, sino de lo a gusto y en paz que te sientas en él. Tanto si realizas teletrabajo como si acudes cada día a una oficina, es importante que personalices tu espacio. Parece una tontería, pero hará una gran diferencia sentir el escritorio como tuyo al incorporar elementos personales como una planta o un marco de fotos. --altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/24017830/pexels-photo-24017830/free-photo-of-creativo-taza-copa-espacio.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

3. Cuida la iluminación

El tiempo entre cuatro paredes y en la oscuridad se pasa mucho más lento sin ninguna duda. Procura que la iluminación en tu home office sea la apropiada, pues esta afectará notablemente a tu confort. Lo ideal es que sea luz natural y que, de vez en cuando, descanses la vista del ordenador para mirar por la ventana. --altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/2977565/pexels-photo-2977565.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

En la jornada laboral también hay hueco para la actividad

Para que las horas no parezcan siglos, ¿qué tal si incorporas algo de actividad a tu rutina? Lo mejor es que todas estas propuestas encajan perfectamente en tu jornada laboral.

Corre mientras trabajas

¿Una cinta de correr que se adapte a tu escritorio? Está claro que mientras tecleas en tu portátil no puedes correr una media maratón, pero si puedes mover tus piernas con cierta intensidad. Si eres deportista acérrimo y odias el sedentarismo, quizás te interese integrar una cinta de correr bajo tu escritorio regulable en altura para mover el esqueleto mientras consultas los últimos informes.

Realiza ejercicios de pie

Si dispones de una mesa elevable, puedes aprovechar los periodos en los que estás de pie para ejercitar tus piernas. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios fáciles como elevación de piernas, sentadillas o, incluso, marcha.

Efectúa descansos activos

Cada hora aproximadamente realiza una pequeña pausa, pero, eso sí, no caigas en la tentación de quedarte sentado mirando tus mensajes de móvil. Aprovecha, por ejemplo, para caminar por el pasillo o para hacer estiramientos.

--altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/4498449/pexels-photo-4498449.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

Regálate pequeñas recompensas

Crea tu propio método Pomodoro para regalarte recompensas. Pero no por pasar determinados minutos enfocado en tu trabajo, sino por el tiempo que permaneces de pie. Estos pequeños desafíos y la posterior recompensa, sin duda, harán que no pienses en el tiempo que te queda para completar tu jornada laboral.

La importancia de mantenerse ocupado

Hay días más flojos en el trabajo que podrían parecer mucho mejor de cara a “trabajar menos” y que así el tiempo se pase más rápido. ¡Nada de eso! Para que las horas se pasen volando, es importante mantener la mente ocupada. Si hoy tus tareas no son demasiadas, recuerda que siempre puedes: perfeccionar las habilidades que estás aprendiendo, ponerte al día con las últimas noticias del sector, curiosear qué está haciendo la competencia, buscar nuevas ideas…

--altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/392018/pexels-photo-392018.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

Conclusión

Convierte una jornada laboral que parece monótona en otra que transcurre con normalidad, en la que realizas tus tareas con éxito y en la que apagas el ordenador con la sensación de haber dado lo máximo de ti. ¡La satisfacción que sentirás será increíble! En FlexiSpot estamos para ayudarte a ser productivo a través de nuestro catálogo de soluciones. Revisa todas las secciones para encontrar el mueble o accesorio que te permita enfocarte en lo importante. No olvides que la clave es mantenerse ocupado, enfocado y muy motivado.