60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo lograr que tu despacho en casa resulte acogedor

11 diciembre, 2023

Muchas personas pueden tener un despacho en casa, pero no todas disponen de una home office acogedora. Si lo piensas, es fácil habilitar un espacio de trabajo en un rincón del hogar, pues basta con contar con una mesa y silla en donde sentarte a teclear en el ordenador. Sin embargo, no tener en cuenta ciertas consideraciones hará que tu oficina en casa no resulte ni agradable ni ergonómica. ¡Recuerda que vas a pasar una tercera parte del día en ella! A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conseguir que tu despacho en casa sea un lugar inspirador y confortable.

No vale cualquier rincón

No todos los rincones de tu hogar serán idóneos para crear tu home office. No porque debajo del hueco de la escalera haya un espacio libre, esta será la zona indicada. La máxima fundamental es ¡que haya luz natural! Por supuesto, esto es lo óptimo, si bien no siempre será posible. Asegúrate también de que es un área espaciosa. Si trabajas con el ordenador portátil, es deseable que haya el suficiente espacio para instalar una mesa de oficina de 120 x 90 cm.

Personalízalo

Para que tu despacho en casa sea acogedor, es importante que esté a tu gusto. Un escritorio y una silla colocados ahí sin orden ni concierto no te inyectará la motivación que precisas para afrontar la jornada laboral. Elige muebles que te representen y, sobre todo, que sean prácticos. Por ejemplo, si eres una persona activa, disponer de un escritorio elevable es casi una obligación, aunque tampoco puedes olvidar incluir detalles que creen ambiente como una planta de interior junto a tu mesa, una lámpara tan coqueta como funcional o accesorios como un organizador de tablero perforado. En este último puedes insertar aparte de notas importantes relacionadas con reuniones de trabajo y demás, pequeños objetos que signifiquen algo para ti, como una foto de tus últimas vacaciones o la entrada del último concierto al que fuiste.

La ventilación e higiene son clave

Además de optar por una zona bien iluminada para tu despacho en casa, es indispensable que se encuentre siempre adecuadamente ventilado. En los meses de frío, no olvides ventilar antes de sentarte a trabajar y después de tu jornada laboral para que se renueve el aire cada día. También puede ser una buena idea comprar tu ambientador favorito o quemar una barrita de incienso de vez en cuando para crear una atmósfera acogedora. Al menos una vez a la semana, limpia a fondo la mesa y todos los artículos de oficina para deshacerte del polvo y suciedad.

Menos es más

Aunque te recomendamos decorar a tu gusto el despacho en casa para que resulte muy acogedor, ten siempre presente la máxima de que menos es más. Es posible que tengas tentaciones de llenar tu mesa elevable de objetos decorativos, pero pregúntate si realmente los vas a usar en el día a día o simplemente te están robando espacio. Lo mismo sucede con las cajoneras para escritorio. Guarda en ellas solo lo imprescindible.

Instala un separador

¿No dispones de una estancia aparte para tu despacho en casa? Aunque no es lo mejor, puede que no tengas más remedio que instalar tu home office en el salón o incluso en tu dormitorio. En este caso, es conveniente que crees espacios diferenciados con biombos u otro tipo de separadores. Es posible que al principio esta idea no te convenza, pero estos accesorios conseguirán crear una zona aislada del resto de la casa que será muy acogedora.

Juega con los colores (o el minimalismo)

En lo que respecta a la decoración, los gustos son diversos. Si te sientes más cómodo en una oficina en casa de tonalidades vibrantes, te encantará elegir el mobiliario en consonancia. En este punto, te recomendamos considerar la silla ergonómica BS13, disponible en varios colores, y maravillarte con la cantidad de opciones existentes de tableros para escritorio. Hay tonos más claros como el arce o el blanco y otros más intensos como caoba o color bambú.

Añade un rincón de descanso

¿Qué puede haber más acogedor en una oficina que un sofá relax reclinable? Un sillón de este tipo te vendrá muy bien para esas pausas merecidas durante la jornada laboral. ¡En solo 5 minutos recargarás las pilas! Además, estos sofás no ocupan demasiado espacio, por lo que si te lo propones, encontrarás un hueco en tu oficina en casa.

Con estas sugerencias, ¡tu despacho en casa resultará muy cómodo! Si necesitas más ideas de decoración o de artículos funcionales para tu oficina u hogar, echa un vistazo a nuestro catálogo. Contamos con varias categorías de productos donde te esperan los muebles más versátiles y prácticos para que trabajar en remoto sea casi placentero.