En un despacho u oficina, la organización es clave. Mantener todos los documentos y útiles de trabajo a mano y controlados evitará que pierdas el tiempo buscándolos y te concentres en lo importante. En este punto, queremos hablarte de los archivadores metálicos de oficina. A continuación, te contamos por qué son tan prácticos y cuáles son sus principales ventajas.
Los archivadores metálicos son muebles robustos y seguros que te permitirán almacenar y mantener ordenados los documentos importantes. Resultan de gran utilidad en cualquier oficina, despacho o lugar de trabajo. Si manejas informes y cierta cantidad de papeles y trabajas en remoto, también deberías plantearte contar con uno de estos muebles de oficina.
Para que te hagas una idea más próxima, se trata de mobiliario con mayor o menor número de compartimentos que se extienden a través de unos raíles y permiten ver el contenido. De este modo, de un rápido vistazo puedes saber si en determinado cajón está el informe que buscabas o no.
Si aún no estás convencido del todo de por qué deberías añadir un archivador metálico a tu despacho, te enumeramos 5 ventajas de estos prácticos artículos.
1. Facilitan el control de archivos
La primera ventaja de los archivadores metálicos es que facilitan el control de los documentos. Estos muebles evitan que tengas dispersos los diferentes archivos sobre la mesa o los estantes y que luego pierdas un tiempo considerable en su búsqueda. No importa qué necesitas almacenar, pues los archivadores metálicos de oficina permiten llevar un control exhaustivo de todo lo que está en su interior. Puedes agrupar cada conjunto de documentos para que la búsqueda sea más sencilla. Por ejemplo, clasifica por familias: las facturas, los contratos, los presupuestos, etc.
2. Permiten el seguimiento
Los archivadores metálicos en la oficina son los perfectos aliados para la buena marcha de cualquier proyecto o tarea. Dado que mantienen los documentos bien organizados, es tan fácil como acudir a ellos en busca de cualquier dato que necesitemos en un determinado momento. Estos artículos facilitan, sin ninguna duda, el seguimiento de un proyecto y nos permiten conocer su evolución y trayectoria. Incluso si un tiempo después tenemos alguna inquietud, nos será muy sencillo despejarla en un santiamén.
3. Son seguros
Una de las grandes ventajas de los archivadores metálicos es que son altamente seguros. Estos muebles suelen incorporar un cierre de seguridad con llave, de manera que el acceso queda restringido al resto de personas. Esta es una interesante cualidad que puede inclinar la balanza hacia este tipo de archivadores, ya que no es como almacenar tus documentos importantes en un cajón, al que cualquier usuario puede acceder. Con los archivadores metálicos, te sentirás muy seguro de dejar informes sensibles en su interior sabiendo que, posteriormente, puedes cerrar el compartimento con llave. Solo tendrán la llave aquellas personas de confianza, quedando vetado para los demás. Por este motivo, estos muebles son muy recomendables para las oficinas en las que trabajan muchos empleados.
4. Son discretos
Aunque los archivadores metálicos no son, quizás, aplaudidos por su estética, la realidad es que no desentonan con el resto del mobiliario. Normalmente, se presentan en colores neutros como el blanco o el gris, de ahí que encajen con cualquier decoración. Se trata de muebles sobrios que puedes instalar en cualquier rincón de tu oficina o despacho, asegurándote de que su funcionalidad compensará con creces, probablemente, su estética poco original. Otra ventaja es que proyectan un ambiente agradable y organizado, por lo que cumplen con su cometido.
5. Optimizan el espacio
Por último, los archivadores metálicos de oficina son útiles que optimizan el espacio. Aunque su aspecto exterior puede dar la sensación de que no son amplios en su interior, lo cierto es que gracias a estos artilugios podrás prescindir casi de cualquier mobiliario para almacenar documentos. Sus compartimentos espaciosos permiten clasificar cada documento aprovechando hasta el último recoveco. Sin un archivador metálico, tendrías que recurrir a archivadores convencionales que colocar en una estantería, con el considerable espacio que ocupan. ¡Te sorprenderías de la cantidad de informes, facturas y albaranes que puede caber en uno de estos cajones! Sin lugar a dudas, es el mueble que toda oficina necesita para ser más eficiente.
En el catálogo de FlexiSpot disponemos de todo tipo de accesorios de oficina. Si estás en busca de un archivador metálico, te proponemos revisar las características de las cajoneras con ruedas, artículos que te permitirán mantener el orden entre tus enseres de trabajo. Están fabricadas en acero de alta calidad y cuentan con cajones de diferentes tamaños y capacidades para que almacenes todos tus artículos de oficina. Para mayor seguridad, incorporan cierre con llave, de manera que solo quien tú quieras podrá acceder a su interior.