60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

¿Puede tu salud mental estancar tu trayectoria profesional?

20 abril, 2022

Nuestra salud mental es algo bastante complicado, pero ¿afecta a tu trabajo?

El trabajo puede ser bastante duro, pero cuando se trata de un problema de salud mental, a veces puede ser más de lo que puedes gestionar. Millones de personas sufren problemas de salud mental todos los días. La mayoría de las personas se sienten solas cuando se enfrentan a sus problemas de salud mental, pero cuando lo sienten en el trabajo, tienden a hacerse los valientes y hacer como si no pasara nada.

Escalar en una empresa es un objetivo para casi cualquier persona en su trabajo. Queremos ganar más dinero, obtener más beneficios y poder permitirnos vivir muy cómodamente fuera de la oficina. Quieres trabajar duro y despejar todos los obstáculos en tu camino que pudieran evitar que ganes la carrera en tu trabajo. Cuanto más logres en el trabajo, más responsabilidad tendrás para demostrar tu valía y demostrar que estás listo para gestionar el siguiente nivel.

Hacer todo esto en tu carrera y equilibrar todo lo que conlleva es un desafío. Claro, puedes manejar todo eso, pero cuando tu ansiedad, estrés, depresión o etc. añaden ese peso adicional a tu día, pueden hacer que todo se derrumbe sobre ti. La salud mental nunca es algo que deba interponerse en el camino de quién eres o en el camino de tu carrera. Tu salud mental es parte de ti como cualquier otra cosa, pero no debería ser lo que te defina en tu vida.

Cuando sientas que tu salud mental es demasiado abrumadora mientras trabajas, es mejor que te dediques unos minutos a ti mismo. Aléjate de tu escritorio, haz un descanso y refréscate. A veces, alejarte de una situación ocupada es todo lo que necesitas para sentirte mejor. Tómate un tiempo para escuchar música, rellenar tu botella de agua o simplemente salir y tomar un poco de aire fresco. A veces, estar al aire libre puede ser terapéutico. Cuando estás en un espacio cerrado como en la escuela o incluso en la oficina, tiendes a mirar hacia afuera y desear un poco de libertad.

Aunque esto puede ser refrescante, útil y muy necesario, es posible que no tengas tiempo durante el día para hacerlo más de dos veces. Aún así, debes estar al tanto de los descansos que tanto necesitas y asegurarte de programarlos en tu calendario para no estar demasiado ocupado y olvidarte de hacerlo. Solemos ser seres hiper enfocados a la hora de trabajar. Tendemos a estar tan absortos en lo que estamos haciendo que nos olvidamos de hacer cosas simples como beber agua, comer o incluso relajarnos un poco.

Mantenerse concentrado es excelente, especialmente cuando lo necesitas para continuar labrando el camino de tu carrera hacia su próxima meta. Quieres mantener tus metas cuando estás tratando de tener éxito en todo lo que haces. Tener metas que te mantengan encaminado es muy importante cuando se trata del éxito de tu carrera. Establecer metas para tu salud mental también es una buena táctica. Ser consciente de cómo ataca tu salud mental es una forma de combatirla. De acuerdo, la salud mental es impredecible, pero si tienes metas en cuanto a ellas, puedes combinarlas con tus metas laborales.

Establecer tus objetivos de salud mental es tan importante como tus objetivos laborales. Tomarte el tiempo para establecer una meta de cómo deseas combatir mejor tu salud mental en el trabajo te beneficiará a largo plazo. Puedes establecer metas como asegurarte de hacer descansos de salud mental a lo largo del día, ver qué tipos de opciones de terapia hay en tu trabajo que podrían beneficiarte, e incluso establecer una meta para obtener más ayuda fuera del lugar de trabajo podría ser un paso adicional que necesitas sentirte bien en el trabajo.

A veces, tu salud mental debe estar más controlada de lo que puedes gestionar por tu cuenta. La terapia es una excelente manera de hablar sobre esas cosas y no tenerlas retenidas mientras lidias con el estrés laboral. Mantener esos sentimientos de ansiedad o sentimientos estresantes puede hacer más daño que bien. Ese estrés podría enquistarse dentro de ti y potencialmente causar más problemas de salud en el futuro. Hay momentos en los que es posible que tengas que ir más allá y visitar a un médico para que te ayude. Tu médico puede analizar más a fondo los próximos pasos a tomar y ver cómo podrían estar afectando tu salud física.

Es posible que tu médico quiera recetarte un medicamento para ayudarte. A veces, tu salud mental es tan común como un desequilibrio químico que se puede estabilizar tomando algunos medicamentos a diario. Muchas personas sufren de problemas de salud mental en el trabajo y sienten que los medicamentos recetados para la ansiedad, el estrés, la depresión, la paranoia, etc. les funcionan de maravilla. Puede haber personas que piensen que usar medicamentos recetados hace más daño que bien y prefieran un enfoque natural.

Cualquiera que sea tu elección, haz lo que sea correcto para ti. Consulta a tu médico varias veces, pregúntale todo lo que necesites saber y no te contengas con lo que estás sufriendo. Las personas tienden a no querer admitir con qué tipo de salud mental están lidiando, ya que pueden sentir que es un signo de debilidad. Nunca debes sentir que lidiar con problemas de salud mental es una debilidad. Quien eres siempre debe ser una fortaleza. Tu salud mental no te define, pero es parte de ti. Es mejor admitir con lo que estás luchando y no ocultar quién eres. Tu salud mental puede interponerse en tu carrera profesional en el trabajo, pero solo si tú lo permites. No permitas que tu salud mental defina tu valor en el trabajo. Puedes controlarlo y lograr cualquier cosa.