60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo haces ejercicio cuando mientras trabajas con una agenda apretada?

05 julio, 2022

Todos somos culpables de dejar que los horarios ocupados dicten cómo y qué hacemos con nuestro tiempo libre. Cuando tienes una bandeja de entrada llena, un jefe que llama cada 5 minutos y una familia que cuidar, hacer tiempo para hacer ejercicio suele ser lo único que sacrificas en tu lista de tareas pendientes. .

Estos son los momentos en los que necesitas tomarte el tiempo para mover tu cuerpo. Hacer ejercicio cuando las cosas se sienten abrumadoras y fuera de control te ayudará a obtener la motivación y el impulso para seguir adelante.

Al incluir estos ejercicios matutinos en tu rutina diaria, te permite mejorar tu estado mental, tu bienestar físico y lograr tus objetivos de acondicionamiento físico, lo que a tu vez tendrás un impacto positivo en tu trabajo, tu relación, tus hijos y tu familia. 

Entonces, ¿cómo haces tiempo para hacer ejercicio mientras trabajas con una agenda apretada? A continuación, encontrarás cuatro formas de hacerte responsable de tus entrenamientos. 

Haz una cita contigo mismo

Mantener un estilo de vida saludable y activo es algo que debería estar en la parte superior de la lista de todos. Se ha demostrado que hacer ejercicio regularmente es de gran beneficio para el bienestar físico y mental. No solo estarás sano y sano, sino que también estarás mucho más motivado y decidido a hacer mejor tu trabajo. 

Por supuesto, eso no significa que sea fácil. 

El primer paso para asegurar tus 30 minutos de ejercicio en el día es programarlo. Planifique tus entrenamientos como si fueras una reunión.

Al incluir tu capacitación en tu agenda, te preparas mentalmente y te da la oportunidad de planificar tus citas, actividades laborales y plazos en torno a ello. De esta manera haces un plan contigo mismo para hacerlo.

Tienes que ser justo y real contigo mismo. La verdad es que la mayoría de nosotros buscamos excusas para no hacer las cosas. Por ejemplo, si necesitabas recoger a tus hijos de la escuela porque nadie más puede hacerlo, encontrarás la manera de hacerlo. Es lo mismo con el ejercicio.

Cuanto más corto mejor

Hacer algo es mejor que no hacer nada. No tienes que hacer una sesión de ejercicio de 60 minutos para ver resultados. A veces, los entrenamientos más cortos son los más efectivos, especialmente cuando estás ocupado.

La investigación muestra que un entrenamiento de alta intensidad de 15 minutos es tan efectivo como un entrenamiento de baja intensidad de 45 minutos. Así que no puedes decir algo como “No tengo tiempo”. Ni siquiera tienes que gastar una fortuna para mantenerte activo en casa.

Al establecer una rutina y programar tus sesiones de ejercicio, podrás crear un programa efectivo que te ayudará a lograr tus objetivos sin interferir con tu trabajo.

Los hechos hablan por sí mismos

Si no lo filmaste, ¿realmente sucedió?

Eso no significa que tengas que filmar y ejecutar la publicación en Instagram, pero escríbelo en algún lugar y míralo al final de cada mes.

Esto lo ayudará a realizar un seguimiento de tu progreso y te permitirá identificar áreas de debilidad que necesitan mejorar. También lo hará responsable y lo ayudará a ver dónde lo estás haciendo bien y dónde necesitas mejorar.

Alimenta tu cuerpo

Junto con el ejercicio diario, también debes asegurarte de comer alimentos nutritivos y de buena calidad que respalden tus objetivos deportivos. Alimentarte con alimentos ricos en nutrientes te ayudará a mantenerte con energía y motivación para lograr tus objetivos mentales y físicos.

Comer menos comida para llevar y tener alimentos integrales nutritivos ayudará a prevenir esos antojos nocturnos. Come mucha fruta de temporada y lleva refrigerios saludables al trabajo. De esta manera, no tienes que ir a la máquina expendedora para tomar un refrigerio por la tarde.

Tener refrigerios saludables a la mano cuando los necesitas te ayudará a seguir adelante durante tus días más ocupados.