60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Hacer regalos a tus compañeros de trabajo: algunas sugerencias

14 septiembre, 2022

Los compañeros del trabajo, al final de todo, son una familia adicional. Y es que es mucho el tiempo que compartimos con ellos, de ahí que sea normal que surjan lazos y vínculos y, por qué no, también alguna que otra rencilla. Incluso si ahora estáis trabajando en remoto, la unión continúa a través de las nuevas tecnologías, pero también en aquellas veladas de team building que quizás organiza tu empresa de vez en cuando. Para reforzar esa unión con los compañeros, una buena idea puede ser sorprenderles con un regalo.

Por qué regalar a los compañeros de trabajo es una buena idea

Si entramos a examinar qué es lo que más valoran los empleados en una empresa quizás encontremos que no es el salario. Cada vez más los trabajadores consideran el ambiente laboral un factor que les va a hacer sentirse más o menos cómodos en el trabajo. Los expertos en Recursos Humanos, por su parte, saben bien que también de este aspecto va a depender en gran medida su productividad y eficiencia. Hacer felices a otros a través de los regalos puede ser una excelente idea para crear un clima laboral óptimo.

1. Para mejorar la relación laboral

El hecho de entregar un obsequio a un compañero de trabajo es el primer paso para construir una relación fructífera que incluso podría derivar en una bonita amistad. Hacer regalos a los compañeros de trabajo es algo muy sencillo, pero tremendamente efectivo.

2. Para hacerles felices

¿Si supieras que un mínimo gesto de tu parte puede hacer feliz a una persona no lo harías? Esta es precisamente la idea que subyace de entregar regalos a los compis de trabajo. Una simple agenda, traer el desayuno o un recuerdo de nuestro último viaje puede ser suficiente para sembrar en ellos una sonrisa.

3. Para favorecer su moral

Cuando alguien nos entrega un regalo, inmediatamente nos sentimos bien. En nuestro interior, tenemos la sensación de que somos importantes, lo que se traduce en un aumento de la autoestima. Es increíble el efecto, entonces, en la moral de los demás que puede tener un simple detalle.

4. Porque demuestra tu compromiso

Una última razón por la que hacer regalos a los compañeros de trabajo es que con ello muestras tu predisposición a mejorar las relaciones laborales y, en definitiva, a favorecer el clima laboral. Cuidar las relaciones en el trabajo es tan importante como cuidar las relaciones personales con amigos, familia, etc.

Ideas de regalos que hacer a tus compañeros de oficina

Acabamos de ver la importancia de hacer regalos para crear vínculos fuertes y duraderos que en último término se traduzca en un ambiente más productivo. ¿Estás decidido a sorprender a tus compañeros de trabajo? He aquí unas cuantas ideas para alegrarles el día.

1. Un set de pantuflas y calcetines para trabajadores en remoto

Si estáis teletrabajando, una buena idea de regalo puede ser un set de zapatillas de estar en casa que contribuya a agregar confort durante la jornada laboral. No en vano, será este el calzado que más utilizaréis durante el día, de ahí que sea un regalo muy práctico.

2. Una funda para el ordenador portátil

En las empresas híbridas, el mejor regalo que hacer a un compañero de trabajo quizás sea una funda para ordenador portátil. No en vano, puede ocurrir que en ocasiones deba llevar de aquí para allá su portátil, por lo que no está de más contar con una funda que proteja su herramienta de trabajo más valiosa.

3. Una alfombrilla antifatiga

El trabajo de oficina puede llegar a ser agotador, de ahí que una alfombrilla antifatiga llegue como un artículo caído del cielo. Si conoces a alguien que se ha sumado a la moda de los escritorios elevables, he aquí la solución ergonómica para trabajar de pie, de hecho, también muy útil para otras estancias como la cocina.

4. Un soporte para monitor

¿Qué regalarle a un compañero de trabajo por su cumpleaños u otra ocasión especial? Escoge regalos prácticos como un soporte para monitor ajustable en altura. Este artilugio es indispensable para todos aquellos que trabajan en remoto, pues permite tener la pantalla a la altura de los ojos y, de este modo, evitar forzar el cuello.

5. Un set de oficina

Otro regalo que hacer a un compañero que esté cumpliendo años puede ser un set de oficina de bambú que incluya los accesorios indispensables para tener la mesa de trabajo organizada. Este kit disponible en FlexiSpot, en concreto, dispone de un cajón, un organizador y un marco para fotos. Está confeccionado en bambú, un material resistente y que agrega un bonito toque decorativo al lugar de trabajo.