60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Supera el agotamiento laboral con estos sencillos pasos

29 noviembre, 2022

En este momento, puede ser difícil mantenerse al día con el trabajo, la familia y otras responsabilidades. Lo que es más, el estrés laboral no es raro cuando hay una pandemia mundial.

Pero ¿y si no puedes deshacerte de ese estrés? ¿Qué hacer cuando todos los días parecen lunes? Lo más probable es que tus crecientes sentimientos de temor y ansiedad por ir a trabajar se deban al agotamiento en el lugar de trabajo, no al estrés. Aquí es donde un escritorio de pie de Flexispot puede venir al rescate.

¿Entender el agotamiento laboral?

El agotamiento laboral no es una enfermedad. En cambio, es un "fenómeno ocupacional", lo que significa que es una condición física causada por el trabajo de una persona. Los expertos llaman al agotamiento "un síndrome que se cree que es causado por el estrés crónico en el trabajo que no se ha gestionado bien".

El agotamiento es diferente del estrés

El estrés en el trabajo puede llevar al agotamiento, pero el estrés a largo plazo en el trabajo es lo que realmente causa problemas. Incluso si estás demasiado ocupado en el trabajo, eso no significa que tengas que renunciar.

Cada tipo de estrés es provocado por una causa diferente. Cuando llegas tarde a alguna cita vital, tu ritmo cardíaco aumenta y usas más combustible. Esta es una señal de estrés. El estrés en el trabajo es muy parecido al estrés en el hogar. Un ejemplo de estrés en el lugar de trabajo es cuando pierdes los estribos con tus compañeros de trabajo porque vas con retraso con un informe que debes entregar en una hora o porque tienes que calmar a un cliente enojado.

Pero la mayoría de las tensiones solo duran poco tiempo.

A veces, el estrés del trabajo puede ser demasiado. Y si eso sucede, es más probable que te agotes en el trabajo.

Cómo superar el agotamiento laboral

El trabajo debería hacer que sea fácil evitar el agotamiento, y hay momentos en que ese es el caso. En caso de que tu trabajo no te motive y quieras tener experiencia práctica con algo nuevo, considera hablar con tu superior sobre la posibilidad de asumir nuevas tareas. Incluso si es solo un cambio de una parte de la empresa a otra, un cambio de escenario puede levantar el ánimo.

Lamentablemente, el agotamiento profesional a menudo es causado por cosas sobre las que no tienes control. Pero esto no significa que siempre te sentirás así. Al mismo tiempo, el agotamiento laboral puede deberse al equipo anticuado de tu oficina. A veces, elegir un escritorio de pie de calidad es muy útil. Cuando no puedas evitar sentirte agotado en el trabajo, los siguientes consejos pueden ayudarte a encontrar alegría en tu trabajo de nuevo.

· Desconectar del trabajo

Incluso si cierras la sesión de tu cuenta de trabajo por el día o sales de la oficina, es posible que recibas una llamada de un compañero de trabajo o que te pidan que termines el trabajo. Tener que estar siempre disponible puede ser agotador. Silencia las notificaciones de tu correo electrónico y no respondas llamadas de trabajo fuera del horario de atención. Aunque puede ser más fácil decirlo que hacerlo, hacer un descanso del trabajo puede ayudarte a concentrarte mejor en el trabajo al día siguiente.

· Revisar los planes

Trabaja con tu empresa para elaborar un plan que funcione para todos. Es posible que te enfrentes a momentos en los que desees un cambio, pero si estableces un horario general para comenzar y terminar el día, será menos probable que te quedes despierto toda la noche.

· Hablar con otros

Encuentra a alguien cercano en quien puedas confiar y habla sobre tu trabajo, tu carrera y tu vida. Tus sentimientos acerca de tu trabajo pueden ser más complicados de lo que crees. Hablar con otra persona puede ayudarte a generar ideas sobre cómo superar los problemas a los que te enfrentas.

· Disfrutar de las vacaciones

El agotamiento relacionado con el trabajo se puede evitar haciendo un plan con tu jefe sobre cuándo te cogerás las vacaciones. Puedes mantener esos días de vacaciones como parte de tus beneficios como empleado.

Unas vacaciones bien merecidas son buenas tanto para tu salud mental como para el resultado final de tu jefe. Los estudios demuestran que tomar vacaciones ayuda a tu salud de muchas maneras. Por ejemplo, te hace más productivo y menos estresado (sin mencionar que puede ayudarte a vivir más tiempo).

· Prueba algo nuevo

Si crees que no obtendrás un aumento de sueldo o un nuevo puesto en el trabajo, es posible que desees probar algo nuevo en tu tiempo libre. Encuentra algo que te interese y comienza a ofrecerte como voluntario o aprende algo nuevo. Si tu trabajo te hace sentir demasiado ocupado y estresado, tómate un tiempo para aprender una nueva habilidad o conocer gente nueva. Esto podría ayudarte mucho a recuperar el equilibrio. Del mismo modo, verifica si la disposición de tus asientos está bien. Actualizar el escritorio de tu oficina puede ser muy útil. Así que no dudes en probar algo nuevo.

Mantén alejado el estrés 

El estrés en el trabajo es común y no siempre tiene que ser malo si se gestiona bien. Por otro lado, el estrés que dura meses o años en el lugar de trabajo es una historia diferente. El agotamiento en el trabajo es causado por el estrés a largo plazo que, si no se trata, puede dañar la carrera y la vida personal de una persona. Es por eso que Flexispot asegura la disponibilidad de productos de calidad como los escritorios de oficina. Son vitales para lidiar con el agotamiento laboral que puedes estar enfrentando en este momento.