Después de cansarte de tu aburrido e ineficiente escritorio de esquina, has decidido unirte a la revolución de los escritorios en forma de L. Ofrece muchas oportunidades, ¿verdad? ¿Te acabas de dar cuenta? Cada vez que cierras los ojos, te bombardean las luces RGB. ¿Quieres soñar despierto con tener más espacio en el escritorio?
Las estaciones de trabajo en forma de L son ideales para los rincones de las habitaciones, ya que permiten separar el tiempo de trabajo y el de ocio sin dejar de utilizar toda la habitación. Ya sea trabajo de oficina desde casa, juego en línea con amigos, guiones gráficos de tu guion o tu programa favorito mientras comes sashimi, las estaciones de trabajo en forma de L ofrecen el entorno perfecto para innumerables actividades en el hogar. Los escritorios en forma de L son muy populares debido a su versatilidad estructural, gracias a su tamaño compacto y cómodo diseño.
Uno de los primeros pasos para aprovechar al máximo el espacio de tu rincón es descubrir qué muebles y accesorios encajarían allí. ¿Tienes una idea del tamaño del espacio? ¿Qué muebles estarán cerca y será necesario reorganizarlos? ¿Junto a la ventana o la pared? ¿Habrá mucha luz natural o será necesaria una lámpara? ¿Puedes colocar un pequeño amplificador junto a tu estación de trabajo para perfeccionar tus habilidades con la guitarra? ¿Cómo te gustaría que fueran las paredes? ¿Tienes algún premio que puedas exhibir? ¿Tu rincón debería estar diseñado para jugadores o trabajadores, o debería estar entre los dos? Todos estos son puntos válidos.
Averigua las cosas prácticas
Esto parece un punto de partida razonable. Seguimos dando prioridad a la facilidad, la comodidad y la adaptabilidad. Considera un escritorio de pie en forma de L, que se puede configurar para encajar en cualquier rincón porque su panel lateral se puede colocar a la izquierda o a la derecha. El panel lateral del escritorio en forma de L es extraíble, lo que permite desmontarlo y volver a montarlo con el panel en el extremo opuesto. Todo depende del tipo de organización que prefieras.
¿Puedes usar una estación de trabajo de pie en tu escritorio en forma de L? Es posible que debas hacer algunos ajustes si ese es el caso; por ejemplo, ¿el escritorio va a estar demasiado cerca de la pared y quedará atrapado en los paneles de la ventana ascendente? ¿Se verá afectada tu gestión de los cables por los frecuentes ajustes de altura?
Suponiendo que hayas eliminado cualquier obstrucción, ahora empiezas con un espacio limpio. Arma tu escritorio en forma de L para que puedas ponerte a trabajar arreglando tu espacio de trabajo.
Después de armar tu escritorio en forma de L, puedes comenzar a abastecerlo con los artículos necesarios. Un ordenador, pantalla, teclado, consola de juegos, impresora y un escritorio o mesa para anotar ideas y bocetos. ¿Está empezando a parecerse a un lugar familiar?
Hazlo adaptable al trabajo y al juego
Los escritorios en forma de L son cada vez más populares debido a la comodidad que ofrecen a quienes trabajan desde casa o mientras transmiten en línea. Dado que pueden acomodar una variedad de actividades, desde el trabajo hasta el juego, desde la FMH hasta los juegos, las estaciones de trabajo en forma de L son una opción popular en las oficinas.
Las estaciones de trabajo en forma de L son perfectas para trabajadores y jugadores que trabajan desde casa, gracias a su amplio espacio de superficie y tamaño reducido. Un escritorio expansivo tiene suficiente espacio para muchos monitores, un bloc de dibujo y una consola de juegos o dos. Si tu escritorio en forma de L también funciona como escritorio de pie, puedes aprovecharlo cuando quieras. Incluso si trabajas desde casa, es importante levantarte y moverte de vez en cuando.
Dale un toque de tu propio estilo
El artículo que compraste puede tener luces RGB o no. Independientemente de tu elección final, la apariencia de tu rincón de trabajo está empezando a tomar forma, aunque no te des cuenta.
Es posible que los que optaron por el escritorio en forma de L tengan un tono favorito que usen con más frecuencia. Luego, planifica el resto de la disposición de los muebles del rincón en función de esa información. ¿Quieres que todo vaya a juego? O tal vez estés tratando de encontrar un tono complementario. Puedes usar el color como mejor te parezca para decorar tu espacio.
Si tienes o no alfombra, influirá en tus elecciones de decoración; una alfombra estampada puede inyectar algo de vida en un rincón aburrido. Las cortinas y los accesorios de iluminación también contribuyen significativamente al ambiente.
Podríamos haber puesto esto en la sección "trabajar y jugar", pero tal vez la música es algo que disfrutas hacer en tu tiempo libre. Colocar un soporte de guitarra junto a tu escritorio en forma de L le dará a tu espacio de trabajo una diversidad geométrica y un carácter muy apreciados. Después de todo, un lugar puede ofrecer más de lo que parece.
Línea de fondo
Concéntrate en los detalles que más importan. Encuentra un término medio entre tu trabajo y tu tiempo libre. A partir de ahí, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Si recuerdas todo esto, tendrás un rincón de trabajo mucho mejor que antes. Echa un vistazo a los escritorios en forma de L de Flexispot como primer paso para reorganizar tu espacio de trabajo.