Preparación de la vuelta al cole: Lista de comprobación para los profesores

Agosto 20, 2021

Preparación de la vuelta al cole: Lista de comprobación para los profesores
Preparación de la vuelta al cole: Lista de comprobación para los profesores

Preparación de la vuelta al cole: Lista de comprobación para los profesores

Muchos alumnos han perdido el entusiasmo en la escuela durante la pandemia como consecuencia del cambio a las clases en línea y a los exámenes virtuales, y a los profesores les preocupa que esto provoque una actitud despreocupada entre los niños. 

Si tu colegio está a punto de empezar y estás deseando volver a ver a esos jóvenes, hay algo que todo profesor debería tener en cuenta.

Los métodos del mundo precovita eran muy diferentes de los del mundo postcovita, y el sector educativo no es una excepción. 

Este artículo abarcará la importante lista de verificación del regreso a la escuela para los maestros que no tienen suficiente tiempo para investigar y elaborar una lista de verificación de suministros para el regreso a la escuela por su cuenta, a fin de garantizar que usted modifique sus métodos de enseñanza.

Lista de comprobación de la preparación de la vuelta al cole para los profesores

Hay varios elementos que entran en la lista de control de la preparación de la vuelta al cole, aparte de hacer la distribución de la escuela socialmente separada y de acuerdo con las normas de Covid. En lo que respecta a la lista de comprobación de la vuelta al cole, los profesores deben prestar un apoyo extra para reintroducir a esos niños pequeños después de meses de separación.

Además de proporcionar los mejores accesorios de escritorio para motivar a los niños, muchas ideas para la vuelta al cole pueden facilitar la transición. La buena noticia es que la mayoría de los accesorios para la vuelta al cole son similares a los equipos de oficina, así que si tienes una oficina en casa, puedes darle otro uso a esos artículos.

También puede aprovechar las próximas grandes ofertas de vuelta al cole y las ofertas de FlexiSpot para adquirir todos sus suministros en un solo lugar. 

Estas son algunas de las listas de comprobación más importantes para la vuelta al cole que todos los profesores ocupados deberían revisar. Quizás quiera probar las sillas de oficina ergonómicas como la Silla de oficina Flexi-Chair Oka BS9 para su comodidad a la hora de enseñar o calificar los trabajos de los niños.

Willow Solid Wood Standing Desk

Cómo preparar el aula

Este es el primer paso que deben dar los educadores. En lugar de limitarse a montar un aula de la manera tradicional, el aula moderna requiere un gran esfuerzo. Hay que pensar estratégicamente en la distribución y organizar cuidadosamente la disposición de los asientos.

Los pupitres de pie y las sillas ergonómicas son una magnífica opción si quieres un aula ergonómicamente cómoda (que deberías). Tus hijos serán más activos gracias a este cambio y su salud general mejorará. 

Empieza con un escritorio inteligente que pueda acomodar a un gran número de estudiantes si estás buscando ideas de escritorios para la universidad.

Los escritorios de pie, como el Escritorio de pie de 3 etapas y doble motor EQ5, pueden ayudar a los estudiantes jóvenes que no están tan preocupados por su salud. También son potenciadores de la energía que pueden ayudar a aprender más eficazmente.

Centros de aprendizaje interactivo

Aunque la distancia social seguirá existiendo, el compromiso en el aula es esencial para el aprendizaje y el crecimiento. En lugar de invitar a los alumnos a sentarse en grupos para debatir un tema, puedes instalar un tablón de anuncios interactivo al que puedan acudir y exponer sus ideas.

task lamp TA1004BK

Iluminación correcta

Un espacio de estudio que carece de una iluminación adecuada no fomenta la productividad. Una mala iluminación puede provocar una pérdida de concentración, así como diversos problemas oculares y cerebrales. 

Asegúrate de que el aula está bien iluminada y que se aprovecha al máximo la luz natural. Si eliges pupitres en forma de L para ahorrar espacio, asegúrate de que las esquinas estén iluminadas. Aunque la iluminación es costosa, utilizar lámparas individuales en los pupitres para enfocar a los niños es una idea inteligente.

Tecnología en el aula

Otro elemento de la lista de verificación del regreso a la escuela que se destaca es la tecnología. No querrás pasar el primer día de regreso a la escuela usando tecnología antigua en el aula que no se ha usado en meses.

Por ello, asegúrese de inspeccionar a fondo la tecnología en busca de cualquier desperfecto o mantenimiento. Antes de volver a la experiencia de estudio físico, asegúrese de que el aula está limpia, bien mantenida y libre de cualquier desperfecto.

Tablas de asientos

Porque la separación social se ha convertido en la norma, no porque sea un instructor duro que no permitirá que dos amigos se sienten juntos. Practicar las rotaciones de escritorio es otro método de separación social. 

Además, si su escuela requiere que la mitad de los niños cuenten al mismo tiempo en el aula, es fundamental asignar asientos para evitar confusiones. Puede usar etiquetas de nombre para indicar la estación de trabajo asignada a cada estudiante y rotar los escritorios todos los días para asegurarse de que cada estudiante se sienta igualmente involucrado.

Mesh Desk Organizer DO01

Organice su espacio de trabajo

Una vez que haya terminado de asignar asientos, el siguiente elemento en su lista de verificación de regreso a la escuela es organizar sus escritorios. Puede dar a cada niño una impresión positiva de usted organizando su escritorio, lo que también le ahorrará tiempo durante el día.

Además, un puesto de trabajo ordenado produce ideas estructuradas, por lo que no estarás agobiado y preocupado mientras enseñas.

Classroom Regulations

Mientras que los adultos son más civilizados o han madurado en ello, gestionar a los alumnos se vuelve extremadamente difícil. Los alumnos entenderán el valor de las normas si están escritas y expuestas en el aula. 

Haz una lista de las normas y sus consecuencias y dala a conocer ampliamente. También puedes idear algunas formas de llamar la atención de los jóvenes.

Preparativos para el primer día

Es un artículo imprescindible en la lista de la compra de la vuelta al cole. Los padres están más preocupados por la salud y la seguridad de sus hijos que los propios niños. 

Un padre que no puede entrar en el aula e inspeccionar los arreglos siempre creerá que el aula no es segura para sus hijos. Puedes solucionar este problema hablando directamente con los padres.

Escribir un correo electrónico de bienvenida en el que describa todas las precauciones de seguridad tomadas para los alumnos es una idea fantástica. También puedes organizar una visita al aula para que los padres se relajen.

Impartir los conocimientos adecuados

Después de Covid, enseñar a los niños la rutina de la vuelta al cole es muy diferente a lo habitual. Es un punto vital en la lista de control de la vuelta al cole. Enseña a los niños el valor de mantener la distancia social y la necesidad de tener cuidado en todo momento.