HASTA 10 AÑOS DE GARANTÍA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
60 DÍAS DE PRUEBA
Volver

Nochevieja y Año Nuevo: ¿cómo se celebran en España?

28 dic 2022
205 vistos

La cuenta atrás ha empezado para despedirnos de 2022 y dar la bienvenida a un nuevo año. Muchos estarán deseando estrenar el nuevo calendario, quizás porque el presente no ha sido un buen año para ellos, mientras que otros se acercarán con cierta nostalgia a los últimos días de un año satisfactorio y mirarán con incertidumbre el nuevo que está por entrar. En esta ocasión, hablaremos acerca de la celebración de la Nochevieja y Año Nuevo y te ofreceremos algunas propuestas.

La noche del 31 de diciembre en España recibe el nombre de Nochevieja. Es, junto con Nochebuena, una de las fechas más esperadas de la Navidad. En nuestro país es tradición que la familia vuelva a reunirse para cenar durante la última noche del año. Eso sí, esta efeméride es algo menos familiar que Nochebuena, de ahí que muchas personas opten por pasarla con amigos, vecinos, etc.

Los preparativos de la víspera de Año Nuevo

No importa cómo se celebre, pero lo que está claro es que la Nochevieja es un acontecimiento especial. Para que la noche más mágica del año sea un éxito, hay ciertos elementos que no pueden faltar.

  • Para la cena, elige los canapés y aperitivos que más os gusten a ti y al resto de invitados. La cena de Nochevieja es similar a la de Nochebuena en cuanto a contenido. En las mesas españolas no faltan platos de queso, embutidos, gambas, etc. En cuanto al plato principal, puede ser cordero, cochinillo al horno, etc.
  • Para el brindis de Año Nuevo, ten a mano una botella de champán. Brindar con una copa de champán tras haber estrenado año es ya una tradición en los hogares españoles.
  • Para las campanadas, prepara 12 uvas. Una de las tradiciones más arraigadas en España es la de tomar las 12 uvas justo antes de entrar en el año nuevo. Hay quienes las pelan y las liberan de las pepitas para facilitar su ingesta. ¿Cuándo comerlas? No te preocupes porque en la mayoría de los canales de televisión hay una retransmisión en directo del reloj de la Puerta del Sol de Madrid para comerlas al ritmo de las 12 campanadas.
  • Para atraer la buena suerte, ponte algo rojo. Según dicta la tradición, da buena suerte ponerse algo rojo durante la cena de Nochevieja. Puede ser una prenda de ropa interior, un accesorio o lo que consideres conveniente.

¿Cómo y dónde celebrar la Nochevieja?

La cena de Nochevieja es, como decimos, una de las más especiales del año. Por eso, hay quienes planean celebrar esta noche por todo lo alto. ¿Qué opciones existen para festejar Nochevieja?

En casa con la familia

La gran mayoría apuesta por cenar en familia y, tras recibir el Año Nuevo, se suele jugar a juegos de mesa o realizando actividades en casa.

De viaje

Hay quienes prefieren celebrar esta noche haciendo algo diferente. Para muchos, no hay mejor plan que viajar a un destino recóndito. ¿Qué te parecería celebrar el Año Nuevo en una playa exótica?

Tomando las uvas en la Puerta del Sol

El famoso reloj de la Puerta del Sol en Madrid es el encargado de dar las campanadas que marcarán el momento para tomar las 12 uvas. En torno a la medianoche, así, esta plaza se convierte en un hervidero de gente que prefiere tomar las uvas frente al icónico reloj que en casa. Si vives en Barcelona, uno de los lugares de reunión por excelencia es la fuente de Montjuïc, que suele ofrecer un gran espectáculo.

En un hotel o restaurante

A quienes no les apetece dedicar la última tarde del año a estar entre fogones, tienen la opción de cenar en un restaurante exclusivo o en un hotel. Es una oportunidad magnífica de ponerse las mejores galas y prepararse para recibir el nuevo año en un ambiente festivo y distendido.

De cotillón

Tras la cena, puedes quedarte en casa o bien salir a celebrar que tenemos otros 12 meses de un nuevo año por delante. En numerosas discotecas organizan fiestas de Nochevieja en cuya entrada se incluyen varias copas y un cotillón de fiesta, una bolsa que suele contener confeti, gorros y demás artículos festivos.

¡Ya queda menos para la víspera del Año Nuevo! Desde FlexiSpot queremos desearte unas excelentes fiestas navideñas y una inmejorable entrada de año. En 2023 continuaremos ofreciéndote la mejor selección de muebles de oficina y de hogar. Incluye en tu lista de propósitos para el nuevo año la idea de cuidarte más. Para ello, te proponemos artículos como la mesa elevable E7. Para niños, también disponemos de productos como el escritorio elevable SD1, indicado para que puedan estudiar con más comodidad y salud.