Los escritorios elevables no solo representan una estupenda idea para aliviar el malestar producido por permanecer muchas horas sentado en la misma posición o para alejarnos del sedentarismo. Estos artículos también ofrecen múltiples beneficios a ciertos grupos de población. En esta ocasión, te hablamos de las ventajas de las mesas regulables en altura para las personas que padecen trastorno de déficit de atención con hiperactividad o TDAH.
Para comprender cómo disponer de un escritorio elevable puede mejorar la vida a un adulto o niño con TDAH, lo primero es conocer un poco más en qué consiste esta afección. Quienes sufren TDAH son personas con grandes problemas para lograr la concentración, es decir, se distraen mucho, pero también son a menudo olvidadizas, muestran falta de atención, son impulsivas o inquietas. Estos serían algunos de los síntomas más destacados del TDAH, un trastorno que a menudo da la cara durante la infancia y, si no se trata, puede arrastrarse hasta la edad adulta.
Por supuesto, los síntomas del TDAH pueden afectar el día a día de quienes lo sufren, dificultando las relaciones personales y su desempeño en el trabajo. Así puede materializarse este trastorno:
- El déficit de atención con hiperactividad afecta al rendimiento en la escuela o trabajo. No en vano, sufrir este trastorno supone experimentar problemas para concentrarse o enfocarse en las tareas. Asimismo, es habitual que las personas con TDAH pierdan u olviden cosas.
- Si no se ha diagnosticado y, por ende, tratado convenientemente, hasta las tareas más nimias podrían hacerse cuesta arriba para quienes padecen este trastorno. Por ejemplo, levantarse o preparar las cosas para salir hacia la oficina.
- La eficiencia y productividad pueden verse comprometidas y, en su lugar, aparece la impaciencia y el intento por hacer varias labores a la vez aunque sin éxito.
- Aunque durante la etapa escolar es posible lidiar en cierta manera con este trastorno, se vuelve insostenible al llegar a la edad adulta, donde las exigencias son mayores. Entonces, cometer errores, afrontar riesgos innecesarios o ser incapaz de resolver problemas son conductas que pueden no ser aceptadas en un entorno laboral.
Los escritorios elevables como solución para las personas con TDAH
Afortunadamente, la TDAH tiene diagnóstico y, por supuesto, tratamiento. Tras consultar al especialista y someterse a las pruebas pertinentes, esta alteración puede mitigarse a través de medicamentos de carácter estimulante, pero también de sesiones de terapia y adoptando hábitos saludables. Sencillas rutinas como hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente o rodearse de amigos y familiares pueden contribuir a controlar los síntomas del déficit de atención con hiperactividad.
La adopción de ciertas rutinas contempla también disponer del mobiliario de trabajo adecuado, para evitar que los síntomas asociados al TDAH no se agraven. Nos estamos refiriendo a incorporar al home office artículos como una mesa regulable en altura. He aquí 4 beneficios de las mesas elevables para las personas con TDAH.
1. Reducen las distracciones
Los escritorios regulables en altura son rápidos y se elevan o descienden en cuestión de segundos sin tiempo que perder. Esta característica es vital para quienes padecen TDAH, pues al pasar en un santiamén de una posición sentada a otra de pie, se elimina el riesgo de sufrir distracciones en el trabajo.
2. Favorecen la concentración
Ya hemos visto que uno de los síntomas de sufrir este trastorno es la dificultad para mantenerse enfocado y concentrado. Sin embargo, las mesas regulables en altura precisamente están diseñadas para favorecer la concentración en el trabajo, pues representan una solución más cómoda y ergonómica.
3. Alivian la inquietud
Entre los signos que indican que una persona podría sufrir TDAH está la inquietud o nerviosismo. Pasar mucho tiempo sentado podría aumentar esta ansiedad, lo que se traduce en un movimiento nervioso de las piernas, por ejemplo. No obstante, el hecho de cambiar de posición gracias a una mesa regulable en altura, sin duda, puede ayudar a canalizar esta inquietud.
4. Reducen el agotamiento
El agotamiento es la antesala de la baja productividad, de la pérdida de atención y de la falta de memoria. Estos síntomas encajan con la definición de este trastorno, de ahí que, con el objetivo de minimizarlos, sea imprescindible minar la propia salud. Para evitar que el agotamiento empeore estos síntomas, nada mejor que apostar por un escritorio regulable en altura, que ofrece variaciones en la jornada laboral, permite la movilidad y favorece la salud física.
En definitiva, elegir un escritorio regulable en altura puede ser una óptima idea para la población general, pero especialmente para quienes sufren este trastorno descrito. No cabe duda de que es una inversión positiva para mitigar los síntomas del déficit de atención con hiperactividad. Si es tu caso, te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo.