60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Tips para evitar el calor en tu silla de oficina: ¿qué material es mejor?

03 abril, 2023

A la hora de comprar una silla de oficina son muchos los detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, tienes que considerar la ergonomía, pero también el espacio que va a ocuparte. Puedes valorar, asimismo, si incorpora extras como reposacabezas o acolchado para la zona de las lumbares. Por supuesto, no puedes olvidarte del material de fabricación de la silla de oficina. Quizás este aspecto lo pases por alto en invierno, pero en verano, con la subida de las temperaturas, vas a agradecer haber elegido con acierto.

Las sillas ergonómicas están disponibles en una serie de materiales. No hablamos de la estructura, que habitualmente combina elementos metálicos con plástico resistente. Más bien nos estamos refiriendo a los materiales de fabricación del respaldo y del asiento, es decir, de aquellas partes de la silla que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Como puedes imaginar, la variedad es amplia. En el mercado hay sillas de tela, de piel sintética, de malla y un largo etcétera. A continuación, te hablamos en detalle de las alternativas principales.

Sillas de oficina de piel sintética

Las sillas de oficina de piel sintética son elegantes y sofisticadas. Destilan profesionalidad, de ahí que sean a menudo escogidas para los despachos. En invierno no hay ningún problema, pues son cómodas y casi pareciera que te abrazan mientras estás sentado en ellas. No obstante, el inconveniente puede venir cuando las temperaturas suben, pues normalmente hace sudar más que en el caso de las sillas de tela, por ejemplo. También cabe mencionar que si esto sucede, al contrario que en las sillas de tela, en las que están confeccionadas en piel sintética, el sudor no traspasa el material, sino que se queda en la superficie y, de hecho, resulta mucho más fácil secarlo.

De igual manera, puede ocurrir que la piel sintética esté microperforada para favorecer la transpiración, por lo que, en definitiva, todo dependerá de la calidad de la silla de oficina en cuestión.

Sillas de oficina de tela

Entre las opciones más populares en lo que a sillas de oficina se refiere están aquellos modelos elaborados en tela. Usualmente se cree que este tipo de sillas transpiran mejor que las anteriores. Esto es cierto a medias, pues también dependerá del material que esté bajo el tejido. Por ejemplo, si incorpora una espuma que no transpira, entonces, esta silla de oficina no será la mejor idea para evitar la sudoración excesiva.

La clave está en que el tejido sea ligero y transpirable. En este punto, te invitamos a revisar la ficha técnica de la silla ergonómica BS13 disponible en el catálogo de FlexiSpot. ¿Qué tiene de especial? Bastantes cosas, la verdad, pero vamos a centrarnos en el material tejido 3D transpirable que compone tanto el respaldo como el asiento de esta silla de oficina. Se trata de un tipo de poliéster que permite la ventilación, de manera que no acabes sudando aunque pases mucho tiempo sentado.

Sillas de oficina de malla transpirable

Por último, queremos hablarte de las sillas de oficina de malla transpirable. Estas han sido especialmente diseñadas para evitar la excesiva sudoración durante los meses más cálidos del año. En el catálogo de FlexiSpot disponemos de varios modelos fabricados con malla transpirable indicados expresamente para aquellas personas que pasan muchas horas al día sentadas frente al ordenador.

Un excelente ejemplo es la silla BS7 cuya estructura está elaborada con chenilla y fibra K+R sensible a la temperatura, lo que se traduce en un asiento 100 % transpirable. Muy apropiada para los meses de verano es también la silla de oficina BS8 Pro, dotada de un asiento de rejilla que favorece la ventilación.

En conclusión

En definitiva, desde FlexiSpot te recomendamos no pasar por alto el material de fabricación de tu silla de oficina. Recuerda que es un artículo que vas a usar varias horas cada día y previsiblemente durante muchos años. Por ello, es un aspecto que siempre debes tener en mente.

En el catálogo de FlexiSpot contamos con varios modelos confeccionados con la máxima calidad que tienen en cuenta todos los escenarios. Independientemente de los materiales, todas nuestras sillas de oficina están fabricadas teniendo en consideración las necesidades de quienes trabajan en remoto o estudian en casa buena parte del día.

Queremos aprovechar para recordarte que sigas las instrucciones del fabricante para que tu silla de oficina te dure mucho más tiempo en las mejores condiciones. No olvides que solo con un óptimo mantenimiento harás que permanezcan intactas las características de la silla. Por ejemplo, limpiarla a menudo con un paño húmedo para liberarla del polvo o mantenerla alejada de las zonas con mayor tendencia a acumular suciedad, como los pasillos.