Formas sencillas de diseñar su oficina en casa con un presupuesto

Octubre 11, 2021

Formas sencillas de diseñar su oficina en casa con un presupuesto
Formas sencillas de diseñar su oficina en casa con un presupuesto

Formas sencillas de diseñar su oficina en casa con un presupuesto

El entorno influye de muchas maneras en la productividad. Por ello, hay una razón específica por la que las empresas invierten miles de dólares en el diseño y la construcción de oficinas: hacer que los empleados se sientan más motivados y con más energía en el trabajo. 

Sin embargo, nuestro entorno incluye todo, desde el mobiliario hasta el tema del lugar de trabajo, y todos estos aspectos colaboran para crear un lugar de trabajo productivo.

A todos nos cuesta adaptarnos a trabajar desde casa, especialmente durante la epidemia. Disponer de una oficina en casa de bajo coste que ofrezca una comodidad óptima sin salirse de nuestro presupuesto es un sueño para todos. 

Diseñar una oficina en casa con poco presupuesto es un deseo de todos nosotros, y puede que lo consigamos mirando emocionantes configuraciones de oficina en casa en Pinterest y buscando los únicos básicos de oficina en casa sin los que no puedes vivir.

Sin embargo, ¿es tan sencillo crear una oficina en casa de bajo coste? Aunque las oficinas en casa baratas son sencillas de montar, no se puede sacrificar la comodidad para ahorrar dinero si se desea la mejor silla ergonómica combinada con un escritorio de pie.

En este artículo se exponen algunas ideas sencillas y de bajo coste para la oficina en casa que le servirán incluso con un presupuesto reducido.

flexispot combo products

Renovación económica de la oficina en casa

Es normal que te cueste montar una oficina en casa en los primeros días de trabajo desde el hogar, pero si sigues teniendo problemas para ser productivo desde casa, hay algo que no funciona en la configuración de tu elegante oficina en casa. 

Nuestros puestos o lugares de trabajo deben estar construidos para maximizar la eficiencia y garantizar que tengamos la mayor energía posible. Por eso, aquí tienes algunos consejos para montar una buena y eficaz oficina en casa con un presupuesto reducido.

Colocación de la zona

Cuando se trata de montar un puesto de trabajo, la ubicación es crucial. En muchos sentidos, la ubicación de su oficina en casa afectará a su productividad. En primer lugar, busca un lugar tranquilo en el que puedas concentrarte sin distraerte, ya que trabajar en medio de un hogar frenético aumentará tus distracciones. Si dispone de un entorno exterior adecuado, puede instalar el puesto de trabajo en el exterior para sentirse con más energía mientras está rodeado de naturaleza.

Iluminación

Se han realizado muchos tipos de estudios para demostrar el impacto de la iluminación en la calidad del trabajo. Una iluminación adecuada mantiene la mente fresca y activa durante largos periodos de tiempo, lo que se traduce en una mejora del rendimiento. 

Desgraciadamente, nuestras casas no están bien equipadas con una iluminación adecuada para trabajar sin estrés. Por ello, es conveniente instalar tu oficina en casa de bajo coste en un lugar donde haya mucha luz natural. 

Si tienes alguna limitación, también puedes utilizar una lámpara de escritorio LED para conseguir la cantidad de luz adecuada en tu puesto de trabajo.

Adjustable Standing Desk Pro Series

Escritorio

Su vida será más cómoda y práctica si elige una mesa de trabajo adecuada. Hay muchos tipos de mesas de trabajo en el mercado, cada uno con características, precio y capacidad de trabajo. 

Por otro lado, el escritorio de pie es uno de los más populares y conocidos para la productividad. Los escritorios de pie permiten cambiar de posición sentada mientras se trabaja, reduciendo la fatiga de las piernas y cargando menos otras partes del cuerpo. FlexiSpot's Escritorio de pie ajustable Serie Pro merece un vistazo.

Ergonomic Office Chair

Silla

Lo primero que nos viene a la mente cuando oímos oficina es una silla cómoda con un acolchado adecuado. Para montar un puesto de oficina en casa de bajo coste, lo único que se necesita es una moderna silla ergonómica

Por otro lado, las sillas ergonómicas son más caras que las sillas de trabajo estándar porque incluyen una variedad de características para una máxima funcionalidad.

Sin embargo, existen algunas opciones de sillas ergonómicas a precios razonables, que además son una inversión a largo plazo. 

Accesorio para el escritorio

Además de una silla y una mesa de trabajo adecuadas, los accesorios de escritorio ayudan a optimizar la experiencia de trabajo. Ayudan a los trabajadores a distancia, sobre todo a los que necesitan adquirir experiencia en un entorno profesional. 

También puede decir adiós al desorden en el lugar de trabajo con las ideas adecuadas de estanterías para la oficina en casa.

Auriculares con cancelación de ruido

No todo el mundo tiene la suerte de contar con el nivel de tranquilidad necesario en su oficina doméstica de bajo coste. No puedes hacer que todo el mundo esté tranquilo cada vez que te concentras en un proyecto, porque las casas son lugares ruidosos con niños y otras molestias.

Por otro lado, los auriculares con cancelación de ruido pueden bloquear el ruido ambiental incluso en medio de una habitación, permitiéndole trabajar con tranquilidad.

Los auriculares también son una buena inversión porque mejoran la calidad del sonido y permiten interactuar mejor con los demás.

Dual Monitor Mount D1DP

Brazo del monitor 

Standing desk pueden resultarle costosos, pero su cuello no merece un tratamiento tan duro. En su lugar, invierte en un brazo de monitor que te permita ajustar la altura del monitor a la altura de tus ojos. Esta herramienta aliviará cualquier tensión física en su cuello, y pronto tendrá más energía mientras trabaja.

cable management tray CMP502

Organizar los cables

La organización en el lugar de trabajo va mucho más allá de un escritorio limpio con archivos abastecidos en una esquina; se trata de un entorno libre de desorden para que tu mente pueda vagar y pensar con claridad. Y, afortunadamente, una sabia combinación de varias cosas puede aportar organización a tu vida laboral. 

Por ejemplo, empieza con un organizador de cables para mantener todos esos cables alineados y rectos en tu oficina doméstica barata. Así eliminarás el desorden y también te librarás de cualquier peligro.

Soporte de asiento adecuado

Si todavía no ha adquirido una silla ergonómica por el motivo que sea, no hay razón para someter a su espalda a un sufrimiento innecesario. 

En su lugar, compre un cojín de espuma curvada de bajo coste para su silla o utilice algo que ya tenga, como una pequeña almohada decorativa o una toalla enrollada. Un apoyo lumbar adecuado es sólo un aspecto de un sistema ergonómico bien diseñado.

Mantener el polvo a raya

Comprueba si hay polvo, pelos de animales y huellas dactilares en la pantalla y el teclado. Mantén un paño de microfibra en tu escritorio (o en un cajón con tus cargadores) para limpiar la pantalla. Lo mejor sería tener un segundo paño a mano para limpiar el escritorio y el teclado. 

Cualquier tela o tejido servirá, e incluso puede utilizar una toalla de papel o una toalla. También existen en el mercado almohadillas de escritorio que son esenciales para su oficina en casa. Este artículo se asegurará de que sus puestos de trabajo permanezcan libres de suciedad y arañazos.

Reflexiones finales

No hay nada mejor que una configuración ergonómica de la oficina, y este diseño hará que su experiencia de trabajo sea más cómoda y productiva. Colocar la ergonomía en su oficina en casa seguramente le ayudará a rendir mejor y con más eficiencia.

Únete a nuestra Newsletter para recibir nuestro boletín de noticias y reciba los mejores consejos ergonómicos