60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo utiliza FlexiSpot la tecnología para mejorar la calidad de vida

06 noviembre, 2022

A lo largo de los años, la tecnología se ha transformado a través de diferentes etapas. Pero una cosa que se ha mantenido constante es su evolución; proporciona el impulso necesario para que los humanos progresen más. Básicamente, la tecnología puede denominarse el eje del desarrollo humano, especialmente en los últimos tiempos.

Como seres humanos, siempre tenemos el deseo insaciable de mejorar nuestras vidas, de ahí las innovaciones que crean los científicos para abordar nuestras necesidades en constante cambio. Ya sea en casa o en el trabajo, la tecnología mejora nuestras vidas de varias formas.

Específicamente, con el auge de la ergonomía, hacer frente a los factores estresantes en nuestro lugar de trabajo se ha vuelto mucho más fácil. Los artículos de oficina ergonómicos, como las sillas con respaldo, los escritorios de altura ajustable y los taburetes oscilantes de altura ajustable, son excelentes productos de la tecnología y su avance.

En este artículo, veremos el carácter tecnológico y profesional de FlexiSpot y sus productos, explicando la relación entre ergonomía y tecnología.

La historia de la ergonomía

Para ver cómo comenzó el concepto de ergonomía, tendríamos que viajar en el tiempo y volver al comienzo de la civilización. En esa época, los fabricantes diseñaron herramientas y artículos para mejorar el agarre, la seguridad y la experiencia de los usuarios, una base sobre la cual se construye la ergonomía moderna.

Un ejemplo perfecto son los asientos de teatro en la antigua Grecia, que se formaron para crear una hendidura curva para ofrecer comodidad a la parte inferior de las piernas y permitir el movimiento de los pies durante las presentaciones prolongadas, mejorando la circulación sanguínea y evitando el entumecimiento. Aunque es posible que no haya un vínculo comprobado, los asientos del teatro pueden considerarse inspiraciones para los asientos contorneados en nuestras oficinas actuales.

Ahora bien, hay que decir que la palabra ergonomía no es tan antigua como el concepto, ya que fue utilizada por primera vez en 1857 por el erudito polaco Wojciech Jastrzębowksi, uno de los padres de la ergonomía. Se centró en mejorar las condiciones de trabajo y las prácticas de los trabajadores al aire libre. Pero hoy en día, el enfoque de la ergonomía se ha desplazado a varias formas de trabajo, incluidos los trabajos de oficina.

La década de 1900 demostró ser particularmente fundamental en el auge de la ergonomía en la oficina. Desde la introducción del diseño de oficina de planta abierta hasta el principio de diseño de oficina de los hermanos Schnelle, es justo decir que los espacios de trabajo dinámicos de hoy en día son el producto de largos años de evolución ergonómica y tecnológica.

La relación entre la ergonomía y la tecnología

La tecnología se refiere a la aplicación práctica del conocimiento científico para crear soluciones. Puede ser complejo como los códigos y programas de ordenador, pero también tan simple como un sistema de administración de archivos o incluso más simple, como sillas y escritorios de oficina.

En 1998, una empresa de Dinamarca desarrolló el primer conjunto de columnas elevadoras del mundo para producir el escritorio de altura ajustable eléctricamente: tal es la inventiva de la tecnología para crear soluciones innovadoras y ergonómicas.

Antes de la creación de estas columnas elevadoras, la tecnología pasó por una evolución constante durante casi un siglo. Por lo tanto, es justo decir que el crecimiento constante de la tecnología y la capacidad de los científicos para usar información técnica en la vida y el trabajo de las personas ha ayudado a producir las soluciones necesarias.

Por ejemplo, la ergonomía es la ciencia del diseño de espacios de trabajo y artículos de oficina para adaptarse a las limitaciones y habilidades de los empleados. Con la aplicación tecnológica adecuada, la ergonomía ha mejorado nuestras vidas de varias maneras.

El concepto de ergonomía aborda varios aspectos de la vida laboral, incluido el equipo de oficina, el plan del espacio de trabajo: la altura, el ángulo, la proximidad del equipo de oficina al cuerpo, los hábitos de trabajo, la atmósfera de la oficina, etc. Lo que es más importante, promueve una cultura de un bienestar excelente entre los trabajadores de una oficina.

Y después de años de intensa investigación, se descubrió que estar sentado por mucho tiempo, las malas posturas, el esfuerzo forzado y los movimientos repetitivos ponen a los trabajadores en riesgo de sufrir lesiones y daños en el trabajo. Por ello, debemos tratar la ergonomía en la oficina con la máxima seriedad.

Cómo contribuye FlexiSpot al crecimiento de la tecnología 

FlexiSpot Ergonomic Co., Ltd. explora el mundo de la tecnología innovadora, creando muebles de calidad para mejorar la salud de las personas que tienen que trabajar sentadas durante un período prolongado.

Ofrecemos artículos ergonómicos excepcionales con una durabilidad de hasta 10 años, lo que demuestra nuestro compromiso de ayudar a los clientes a alcanzar nuevos niveles de bienestar a través de soluciones ergonómicas.

En FlexiSpot, nos tomamos muy en serio la investigación y el desarrollo de nuestros productos. De hecho, más de 600 ingenieros de I+D, empleados por nosotros, generan e implementan constantemente nuevas soluciones ergonómicas para el lugar de trabajo. Gracias a nuestra constante evolución e ingenieros de I+D, contamos con 1000 patentes autorizadas y 72 invenciones.

En 2017, FlexiSpot marcó el comienzo de una brillante innovación tecnológica con la estructura de escritorio de dos motores, que ha hecho que el funcionamiento de nuestra mesa sea más rápido y suave. Este desarrollo condujo a una mejora en la experiencia del usuario, que es el objetivo de la ergonomía y de nuestra empresa.

Algunas de nuestras hazañas tecnológicas más recientes incluyen la innovación de nuestra primera corriente continua cepillada de imán permanente (PMDC) en 2019 y la corriente continua sin escobillas mejorada (BLDC) en 2020, que se utilizan en el escritorio de altura ajustable de FlexiSpot.

Impacto de la ergonomía en la salud y la productividad en el trabajo

Como ya se ha dicho, la tecnología proporciona soluciones que mejoran nuestra vida. La ergonomía de la oficina es una de esas soluciones. Los productos ergonómicos FlexiSpot, por ejemplo, han ayudado a más de diez millones de personas a evitar problemas de columna y otros problemas de salud.

Además de mantener alejados los problemas de salud física, implementar un plan ergonómico adecuado en el lugar de trabajo puede beneficiarte a ti y a tus empleados de muchas otras maneras. Entonces, veamos el impacto de la ergonomía y, por extensión, de la tecnología en tu oficina.

1. Mejorar el bienestar físico

Configurar una estación de trabajo ergonómica ayudará a mejorar diferentes aspectos de la salud física. A diferencia de un entorno de trabajo estándar, el cuerpo experimentará menos estrés, tensión y dolor al trabajar en un espacio diseñado específicamente para la comodidad.

2. Mejorar la salud mental

La comodidad puede mejorar la capacidad de atención y concentración en las tareas laborales. Además, la ergonomía puede ayudar a reducir el riesgo de ansiedad relacionada con el estrés, lo que aumenta la conciencia y el estado de ánimo en general.

3. Aumentar la productividad

Por supuesto, debido a la mejora en la concentración y la comodidad que ofrece, la ergonomía puede ayudar a que los niveles de productividad se disparen. Además, una estación de trabajo ergonómica mejorará el flujo de trabajo, facilitando y agilizando la ejecución de las tareas laborales.

4. Eliminar los riesgos de lesiones

La ergonomía tiene como objetivo crear un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados. Y una de las formas de garantizar la seguridad de los empleados es eliminando los peligros. En esencia, establecer un plan ergonómico para tu oficina puede reducir el riesgo de lesiones y daños físicos.

Conclusión

No se puede exagerar la importancia de la tecnología en la vida humana. Para que tu vida laboral sea más fácil y garantizar que te mantengas saludable en tu oficina, la ergonomía y su aplicación tecnológica ofrecen beneficios invaluables para el bienestar general.

Si estás buscando crear una estación de trabajo ergonómica, ¡visita nuestro catálogo en línea en Flexispot hoy mismo!