60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo mejorar tus habilidades de juego

07 noviembre, 2022

El juego es uno de los pasatiempos sociales más populares y atrae a jugadores de todas las edades que buscan escapismo, interacciones sociales y, a veces, relajación. Pro-Gaming es un gran negocio, y miles de jugadores están tratando de alejarse de los juegos casuales y entrar en las ligas de élite. Los mejores jugadores pueden ganar mucho dinero en efectivo en torneos de juego en todo el mundo. El pozo de premios más grande en 2021 fue de más de 40 millones de dólares, y el equipo ganador se llevó a casa un primer premio de 18,2 millones.

¿Estás interesado en convertirte en un jugador profesional? ¿Quieres mejorar tu juego? Estos son algunos de los consejos más efectivos para aprovechar al máximo tus sesiones de juego y llevar tus habilidades de juego al siguiente nivel.

Optimiza tu espacio de juego

Tu configuración de juego es una de las formas más críticas de mejorar tu rendimiento de juego. No solo necesitas un hardware informático adecuado capaz de ejecutar los títulos de juegos más recientes, sino que también necesitas un monitor rápido con una frecuencia de actualización decente capaz de proporcionar juegos de baja latencia. Una resolución de 1440p con una frecuencia de actualización de 144 Hz ofrece un buen equilibrio entre el rendimiento y una experiencia de juego altamente receptiva.

Haz que la pantalla sea más brillante para resaltar las áreas más oscuras, permitiéndote ver lo que hay a la vuelta de la siguiente esquina. Invierte en configuraciones de teclado, ratón y controlador de buena calidad. Los teclados mecánicos ergonómicos tienen tiempos de respuesta rápidos y son muy duraderos porque permiten al jugador personalizar sus controles a la perfección.

A continuación, considera el entorno de tu escritorio. ¿Quieres estar de pie o sentado? Si estás de pie, necesitarás un escritorio de pie adecuado y un reposapiés antifatiga. También es posible que desees una silla de juego de buena calidad porque no siempre es posible permanecer de pie durante largas sesiones de juego y tal vez un reposapiés ergonómico para mantener tu postura en línea.

La luz natural es esencial para regular las funciones cognitivas del cuerpo y ayuda a los jugadores a dormir mejor. En la medida de lo posible, deben evitarse los reflejos en los monitores. Las persianas o cortinas de buena calidad ayudarán a regular el calor y el brillo de la habitación. No olvides tener una ventana abierta para permitir que entre aire fresco para proporcionar un impulso subliminal.

Cuida tu bienestar

Es importante cuidarse al jugar. La tentación es permanecer sedentario y alimentarse a base de azúcar y cafeína. Aunque este enfoque proporcionará una solución a corto plazo, en realidad será perjudicial para tu rendimiento. La deshidratación reduce los niveles de concentración y puede afectar las habilidades motoras del jugador, incluso causando una depresión en el estado de ánimo.

Divide tus sesiones de juego a lo largo del día. Pasar un sábado entero jugando con amigos puede ser tentador, pero tomarte unas horas libres para caminar bajo el sol, interactuar con miembros de la familia o practicar un deporte mejorará tu bienestar y te permitirá recargar energías. Esto siempre tendrá un efecto positivo en tu rendimiento de juego, especialmente si comes con sensatez antes de empezar.

Ejercicio antes de una sesión de juego

Los jugadores suelen invertir una cantidad significativa de tiempo en su afición, lo que se traduce en períodos prolongados de comportamiento sedentario. Se sabe que los períodos prolongados de inactividad son perjudiciales para la salud y ponen a los jugadores en riesgo de sufrir enfermedades crónicas. La Organización Mundial de la Salud recomienda 300 minutos de cardio intenso a la semana para mantener un estilo de vida saludable.

El ejercicio es clave para el rendimiento en el juego, y los investigadores han descubierto que solo 15 minutos de ejercicio cardiovascular pueden mejorar el rendimiento de los juegos hasta en un 17%. Deportes específicos como tenis, squash y bádminton pueden mejorar la coordinación ojo-mano. Al mismo tiempo, los ejercicios manuales individuales, como apretar una pelota de tenis o estirar los dedos y las muñecas e incluso hacer malabares, pueden mejorar los reflejos, la destreza y el juicio.

Entrena tu juego

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la práctica hace al maestro y convertirse en un jugador de élite requiere tiempo y horas de dedicación. Baja el volumen de la música del juego; lo creas o no, es una distracción porque parte de tu cerebro se enfoca en la música. En su lugar, sube el SFX del juego e invierte en un par de auriculares de buena calidad para sumergirte en la experiencia de juego.

Es importante analizar tu estilo de juego. Mira repeticiones de cómo has estado jugando y busca formas de mejorar tu técnica. La mayoría de los títulos de eSports cuentan con funciones de repetición mejoradas para que los jugadores puedan identificar áreas para practicar. Concéntrate en qué partes del juego hiciste bien y con qué factores tuviste problemas. Usa este conocimiento para desarrollar estrategias para probar la próxima vez que estés en el juego.

No tengas miedo de jugar con jugadores aleatorios o desconocidos cuando practiques. Diferentes estilos de juego pueden influir en tu juego al mejorar tu conocimiento. Tampoco tengas miedo de jugar contra personas que son mejores que tú. Estos jugadores a menudo pueden demostrar técnicas de juego avanzadas que mejorarán significativamente tu juego.

Pensamientos finales

Mira vídeos y transmisiones en vivo de torneos y jugadores de élite, y busca ayuda en línea uniéndote a foros e interactuando con otros jugadores. Hay un mundo de información que te ayudará a potenciar tus habilidades de juego al siguiente nivel. Prueba algunos de ellos y deléitate con la gloria de tus nuevas y mejoradas habilidades de juego.