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Cómo las marcas de ergonomía y bienestar pueden tener iniciativas ecológicas

07 mayo, 2022

¿Sabías que alrededor del 80% de los consumidores piensa bien de las empresas que participan en iniciativas ecológicas y adoptan prácticas sostenibles? Sin embargo, los beneficios de ser ecológico van mucho más allá de una mejor imagen de marca y mayores ingresos. Es importante comprender el panorama general para darse cuenta de la importancia de reducir la huella de carbono.

Las empresas que operan en la industria de la ergonomía y el bienestar a menudo se inclinan por iniciativas ecológicas. FlexiSpot es un excelente ejemplo en este sentido.

Como marca líder en ergonomía y bienestar en Europa y EE. UU., FlexiSpot tiene como objetivo mejorar la vida con sus productos. Las aspiraciones de la empresa se superponen con el objetivo de las prácticas sostenibles, ya que mantener un entorno saludable para todos es una parte esencial para mejorar el bienestar y la vida en general. Sigue leyendo para saber cómo FlexiSpot está impactando al mundo y por qué otras empresas deberían seguir su ejemplo.

 

Cómo FlexiSpot está desempeñando su papel para salvar a la madre Tierra

FlexiSpot entiende y prioriza sus responsabilidades sociales corporativas (RSC). Estas son algunas de las formas en que FlexiSpot está ayudando al medio ambiente y las comunidades.

Campaña de plantación de árboles

Recientemente, la marca ha iniciado una campaña de plantación de árboles en colaboración con One Tree Planted. One Tree Planted es una organización que trabaja a nivel mundial para restaurar bosques en todo el mundo y ayudar a crear comunidades y un entorno sostenible. FlexiSpot comenzó la campaña donando 500$ a One Tree Planted. Los fondos se utilizarán para plantar 500 árboles.

Además, FlexiSpot ha tomado otra gran iniciativa para apoyar la causa. También donará 1$ por cada producto de bambú vendido. Se emplean grupos de socios locales y voluntarios de la comunidad para plantar árboles en zonas que experimentan deforestación.

Producción sostenible "limpia y ecológica"

FlexiSpot se esfuerza por producir productos sostenibles para devolver más de lo que el negocio requiere de la naturaleza. Es particularmente conocido por sus escritorios de pie ecológicos. La mayoría de los productos provienen de fuentes sostenibles y se fabrican utilizando prácticas ecológicas que dejan poco o ningún rastro de carbono.

Los productos de bambú de FlexiSpot merecen una mención especial, ya que están diseñados utilizando alternativas de alto rendimiento y respetuosas con el medio ambiente a las maderas reales y otros materiales compuestos con alto contenido de carbono. Estos productos también minimizan las emisiones de formaldehído que no solo son dañinas para los humanos sino que también causan el calentamiento global.

Además, toda la madera de bambú utilizada por FlexiSpot se cultiva de manera sostenible utilizando prácticas ecológicas que eliminan la necesidad de pesticidas y fertilizantes dañinos. En general, a pesar del importante consumo de madera, FlexiSpot ha establecido nuevos estándares de la industria en lo que respecta a la producción sostenible.

Esfuerzos de RSC durante COVID-19

Además de las iniciativas ecológicas, FlexiSpot también participa en iniciativas de RSC para ayudar a las comunidades de múltiples formas. Por ejemplo, durante el COVID-19, FlexiSpot ayudó a limitar los riesgos del COVID-19 distribuyendo 100.000 mascarillas en 2020.

¿Por qué las empresas deberían hacer lo mismo?

Es la necesidad del momento que todas las empresas, grandes o pequeñas, se unan para proteger el medio ambiente, luchar contra el calentamiento global y el cambio climático, y retribuir a la madre Tierra. FlexiSpot ha demostrado que seguir la producción ecológica es posible en todas las industrias y beneficia a todos.

Además, FlexiSpot se ha ganado la reputación de una marca comprometida con el medio ambiente que le ha valido el respeto y el aprecio de los clientes. Es hora de que todos nos unamos para preservar el planeta para las generaciones futuras.