60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¿Cómo influye trabajar en un escritorio elevable en la satisfacción del empleado?

04 julio, 2024

La elección de un mobiliario de oficina u otro tiene un fuerte impacto en la salud de los empleados. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de cómo influye el espacio de trabajo en el bienestar de los trabajadores. Por ejemplo, en el sentido de que, si este es ergonómico, puede ayudar a contrarrestar los dolores de espalda y cuello. Si la salud se resiente, no cabe duda de que acabará afectando al estado de ánimo de la persona. Y lo mismo sucede al contrario. Así puede influir (positivamente) un escritorio elevable en la satisfacción de los empleados.

Beneficios generales de los escritorios elevables

Primero de todo, entremos a ver cuáles son las ventajas en términos generales de los escritorios regulables en altura.

1. En el plano de la salud física, a estas alturas todos sabemos lo perjudicial que puede ser para el cuerpo pasar muchas horas sentado. Si permanecemos toda la jornada laboral pegados a una silla, muy probablemente acabaremos con entumecimiento en las piernas, pero también dolor de las articulaciones, de la espalda, del cuello, etc. Entonces, un escritorio elevable no solo elimina de un plumazo todos estos inconvenientes asociados a mantenernos estáticos en el puesto de trabajo, sino que también contribuye a que permanezcamos activos y, por tanto, promueve la quema de calorías más que, por supuesto, estar sentado.

2. En lo que respecta al bienestar cognitivo, trabajar de pie en un escritorio elevable también puede hacer que nuestro rendimiento sea mayor. No en vano, es una posición que nos mantiene alerta y concentrados, al eliminar esa sensación de cansancio y fatiga que ocasiona el hecho de permanecer sentados durante mucho tiempo seguido.

3. Lo anterior está relacionado con la productividad. En un espacio de trabajo que favorece la claridad mental, la concentración y el bienestar, está claro que los empleados serán mucho más productivos, pues no hay obstáculos para no serlo.

4. Por último, trabajar en un escritorio regulable en altura favorece la energía, es decir, hace que nos sintamos mucho más motivados y enérgicos para cumplir con nuestras responsabilidades laborales.

Trabajar en un escritorio elevable puede levantar el ánimo

¿Puedes adivinar qué le sucede a un trabajador cuando se siente bien, lleno de energía y saludable? Muy sencillo: que su estado de ánimo y satisfacción se ven favorecidos.

Es frecuente que los trabajadores que permanecen sentados mucho tiempo en su silla, tarde o temprano acabarán padeciendo dolor en el cuello y hombros por la postura. Estas molestias no solo afectarán a su productividad, pues puede obstaculizar la concentración y rendimiento, al estar más pendientes de intentar aliviar ese dolor o evitarlo. Pero, además, si un empleado no se siente bien físicamente, su estado de ánimo va a verse afectado. Poco a poco irá asociando su espacio de trabajo con un lugar hostil que potencia sus problemas de salud y se sentirá cada vez más insatisfecho con la empresa.

Por el contrario, y a la vista de las ventajas de los escritorios elevables y de otras soluciones de trabajo ergonómicas, sentirse saludable impactará positivamente en su satisfacción con su entorno laboral. Esto significa que se levantará cada día sabiendo que va a una oficina en la que su trabajo no se le hace pesado, al poder alternar periodos de estar sentado con otros de estar de pie. Esta reducción del sedentarismo impacta sustancialmente en los niveles de estrés, haciendo que desciendan. Por tanto, el clima laboral será el primer beneficiado de que sus miembros estén a gusto y felices.

En conclusión

En definitiva, invertir en mobiliario de oficina ergonómico no solo es invertir en la salud de los empleados, sino también en su satisfacción y calidad de vida. ¡Los empleados felices rinden mucho más! Te invitamos a considerar algunas opciones de escritorios elevables, como la mesa regulable en altura E7, cuya estructura resistente está fabricada en acero al carbono y cuya altura puede regularse en un rango de 58 a 123 cm, siempre buscando el confort de los usuarios. Además, dispone de interesantes extras como un sistema de gestión de cables para evitar tropiezos en la oficina.


--shopstart--{"id":230001,"link":230001,"name":"Mesa Elevable de 3 Secciones E7/E7H","shortName":"E7/E7H","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W+Bamboo.jpg","salePrc":469.99,"originalPrc":469.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-170€"}--shopend--

Otra alternativa a tener en cuenta es el escritorio elevable E7Q, que destaca por una extraordinaria potencia gracias a su mecanismo compuesto por 4 motores. Resiste hasta 300 kg de peso, lo que agradecerán los empleados, y se regula en un rango de altura de 65 a 130 cm. La estabilidad y robustez están garantizadas en este modelo.


--shopstart--{"id":232002,"link":232002,"name":"FlexiSpot Escritorio elevable de 4 pies E7Q","shortName":"E7Q","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7B-EUV2-Black-bamboo.jpg","salePrc":799.99,"originalPrc":999.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":"-300€"}--shopend--

¿Quieres saber más? Te esperamos en el catálogo de FlexiSpot, donde tienes a tu disposición un amplio surtido de escritorios ajustables en altura y otras soluciones de mobiliario para oficinas ergonómicas y modernas.