60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo combatir los estados de ánimo matutinos

15 agosto, 2022

Algunas personas salen de la cama de un salto, mientras que otras comienzan el día deprimidas. El mal humor matutino es común en todo el mundo y se estima que el 25% de la población son noctámbulos, y nada altera más las plumas de los noctámbulos que un despertador que suena temprano.

Mientras que algunas personas están llenas de energía y en su mejor momento a primera hora de la mañana, otras no se sienten así hasta mucho más tarde por la noche. Los ciclos de sueño y vigilia difieren de una persona a otra, pero si experimentas niebla matutina, hay algunas maneras de hacer que la transición del sueño a la vigilia sea un poco más fácil.

La ciencia llama inercia al primer período de 30 minutos después de despertarse, la transición del sueño a la vigilia. La inercia del sueño también se considera la puerta de entrada entre la mente consciente y la subconsciente.

Durante los ciclos de sueño, el subconsciente está trabajando. Ayuda a procesar el día, le da a tu cerebro una limpieza profunda y acumula recuerdos para crear sueños.

La transición del sueño a la vigilia no es sencilla. Hay muchos picos y valles en el camino desde el estado de sueño hasta el estado de vigilia e, idealmente, debería ocurrir gradualmente, tomando alrededor de 20 a 30 minutos más o menos.

Pero este es también un momento en el que estás más abierto y susceptible al ritmo del día. Si estableces el día correctamente, será más probable que mantengas una sensación de positividad durante el resto del día.

Puedes hacer esto desarrollando 1 o 2 hábitos simples que pueden ayudarte a comenzar el día de una manera más positiva.

Sumérgete en las cosas buenas

Aunque los primeros minutos de despertar al nuevo día pueden ser desafiantes, disfrutar de algo que te guste te ayudará a levantar el ánimo y a superar la depresión matutina mucho más rápido.

Podrías salir a dar un paseo rápido, prepararte un desayuno deliciosamente saludable, despertar lentamente tus músculos con cinco minutos de Tai Chi o simplemente escuchar tu canción favorita.

Un poco de tiempo para ti es importante si eres una persona muy ocupada, y ¿por qué no aprovecharlo en cuanto te despiertes? Tomarte tan solo cinco minutos para ti al comienzo del día siempre que sea posible te dará un gran impulso de humor positivo que te ayudará a comenzar el día de la manera correcta.

Desarrolla buenos hábitos matutinos

Tener un hábito matutino puede ayudarte a navegar a través de la niebla matutina con mayor facilidad. Desarrollar un buen hábito es como entrenar a un piloto automático: debes hacer un esfuerzo consciente para cambiar un hábito al principio, pero después de un tiempo, se convierte en una segunda naturaleza.

La clave aquí es hacer que tus mañanas sean lo más fáciles posible para que puedas relajarte durante el día, en vez de ser un aterrizaje forzoso.

Aprovecha la energía nocturna y deja preparado todo lo que necesitarás para el día siguiente antes de irte a dormir. Si te sientes organizado y sabes dónde está todo por la mañana, tendrás muchos menos factores desencadenantes del estrés.

Haz ejercicios cortos

Hacer ejercicio cuando te levantas de la cama suena más como una pesadilla para muchas personas, pero los ejercicios pueden ser tan simples como balancear los brazos y tocarte los dedos de los pies.

Muchas personas comienzan el día haciendo ejercicios fáciles que se pueden hacer en casa, como flexiones y abdominales, y están cosechando todos los beneficios.

Levantarte y moverte en cuanto te despiertas te ayuda a:

● Despertar los músculos

● Poner en marcha la circulación sanguínea

● Mejorar la gestión de la energía

● Tener un mayor enfoque

● Promover la pérdida de peso

Incluso simplemente estirarte en cuanto te despiertes puede hacer que te sientas bien y tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo.

Meditación

La meditación permite que tus pensamientos fluyan sin perderte en ellos. Puede facilitar la transición del sueño a la vigilia y despejar la niebla de la mañana mucho más rápido.

Una introducción lenta y significativa al día le dará a todo el día una revisión de bienestar. Pasar los primeros momentos del día tranquilo y atento te ayudará a levantarte con el pie derecho de la cama todas las mañanas.

Los que meditan todas las mañanas (o en cualquier momento del día) sienten una mayor sensación de bienestar, satisfacción con la vida, menos niebla mental y mayor claridad.

La meditación en cuanto te despiertas ayudará a promover la vitalidad. Te levantarás de la cama sintiéndote mucho más firme y con los pies en el suelo, listo para enfrentar los desafíos del día y con más energía para perseverar incluso con los desafíos más inesperados.

Despertarte con el pie izquierdo es ocasional para algunos y persistente para otros. Está bien no ser una persona 'mañanera' y levantarse de la cama sintiéndose perezoso, demasiado cansado y malhumorado.

Ser un ave nocturna tiene una serie de beneficios. Los noctámbulos tienden a retener la información por más tiempo y tienen mejor memoria. También tienden a tener velocidades de procesamiento más altas y están más abiertos a nuevas experiencias y creatividad.

Sin embargo, los noctámbulos tienden a no disfrutar de la lentitud de la mañana y seguir algunos de estos consejos rápidos puede ayudar a que el proceso avance un poco más rápido.

¡Tomar cinco minutos de tu ajetreado horario matutino puede ayudarte a pasar la fase confusa de la mañana mucho más rápido y al mismo tiempo te da un impulso de humor y productividad durante el resto del día!