60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Calcule la Altura de Su Escritorio Ergonómico

10 febrero, 2022

En FlexiSpot queremos ayudarle a cuidarse y que tenga la mejor salud y productividad posible, por lo que le ofrecemos una calculadora ergonómica para conocer la altura ideal de su escritorio, tanto si lo utiliza sentado como de pie. Esto le ayudará a mejorar su postura y aprovechar al máximo los beneficios de nuestros productos.

El objetivo de la ergonomía es aumentar la seguridad, la comodidad y la productividad maximizando la interacción entre las personas y la tecnología. Por lo tanto, un espacio de trabajo ergonómico debe ajustarse perfectamente a su cuerpo para proporcionar un movimiento saludable y reducir el riesgo de lesiones.

Entre los beneficios para la salud física de disponer de un espacio de trabajo ergonómico destacan la disminución del dolor de espalda, cuello y hombros, el fortalecimiento de los músculos de las piernas y el tronco, la reducción de los niveles de azúcar en sangre, la mejora de la circulación sanguínea y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

Por otro lado, entre los beneficios para la salud mental encontramos la mejora del estado de ánimo, la reducción de los niveles de estrés y la fatiga, la mejora de la concentración, la reducción de la ansiedad y el aumento de la energía y la productividad.

 

Componentes de un espacio de trabajo ergonómico

Los escritorios elevables le permiten ajustar la altura de su espacio de trabajo, incentivando el movimiento en su rutina de trabajo, que normalmente sería sedentaria. En FlexiSpot disponemos de múltiples soluciones para transformar su escritorio actual mediante convertidores de escritorio de pie y otros accesorios.

Tanto estar de pie como sentado durante largos periodos de tiempo conllevan efectos perjudiciales para su salud, por lo que nuestros escritorios elevables le permitirán cambiar de posición con facilidad y mejorar su postura.

Además, puede combinarlos con otros productos innovadores como las bicicletas de escritorio, perfectas para mantenerse en movimiento y hacer que su sangre bombee, lo que aumentará su sensación de bienestar y reducirá su fatiga.

Debe considerar también la altura del monitor y la distancia a sus ojos, la cual se puede modificar mediante los brazos ajustables del monitor: si está demasiado bajo o lejos puede hacer que se encorve hacia adelante, mientras que si está demasiado alto o cerca puede aumentar su fatiga física y visual.

Puede encontrar múltiples accesorios adicionales que le ayudarán a conseguir que todos los elementos estén hechos a su medida, para así aprovechar al máximo su espacio de trabajo, ya sea estando sentado o de pie.

Por último, no hay que olvidar la silla de escritorio, la cual debe ser cómoda y con altura ajustable. Las sillas de oficina de FlexiSpot tienen un diseño ergonómico adecuado para trabajar durante horas, son transpirables y cuentan con función de oscilación y reposabrazos plegables.