Aunque el otoño comenzó oficialmente el 23 de septiembre, la realidad es que la bajada de temperaturas de todo este mes ya ha dejado claro que el verano quedó atrás. Es el momento, entonces, de poner en marcha la maquinaria para volver a la carga. Seguro que ya hace días regresaste de vacaciones, así que estarás en ello. En esta ocasión, compartimos contigo algunas ideas para transformar un rincón de casa en una home office a la que no le falte de nada.
Para ser productivo y eficiente en el trabajo, es imprescindible disponer de un espacio que sea agradable. No queda otra. Si trabajas en remoto o en formato híbrido, pero no cuentas con un despacho aparte en casa, es probable que estés haciendo malabarismos para montar tu oficina en casa. Veamos algunas propuestas para que este otoño estrenes una oficina que, aunque pequeña, sea muy coqueta y sobre todo práctica.
1. Elige un escritorio de color madera
Las mesas de oficina en madera son una estupenda idea para crear un pequeño despacho. No te rompas la cabeza pensando qué diseño encajará mejor con el resto de mobiliario, pues la madera va con cualquier estilo de decoración. Usualmente hay varias tonalidades para escoger. Hay tonos caoba, arce, madera de roble oscuro, de bambú, etc. Tú decides qué opción es la más apropiada.
Si tu intención es aprovechar al máximo el espacio del que dispones, te recomendamos apostar por un escritorio elevable esquinero con forma de L como este modelo E3L. En el caso de que solo trabajes algunos días en casa, es posible que te interese un escritorio plegable como el modelo TT2. Cuando no lo uses, basta con plegarlo para que ocupe el mínimo espacio posible.
Por último, examina las medidas de los escritorios elevables. Estos muebles se adaptan a todo tipo de necesidades. Por ello, puedes encontrar desde mesas de oficina de 120 x 60 cm, óptimas para los espacios más reducidos, hasta otras más grandes que miden 140 x 70 cm.
2. Decide el estilo de silla de oficina que va contigo
Una silla de oficina no tiene por qué ser aburrida ni de estética seria. Cada vez más encontramos modelos para todos los gustos. Por eso, es posible hallar desde sillas muy completas, que cuentan con reposacabezas, hasta otras más minimalistas. En lo que respecta a diseños, está claro que los colores más demandados son los neutros. El negro o gris serían algunos de los favoritos y son perfectos para quienes no desean complicarse.
Si te apetece darle un toque de color a tu home office, siempre puedes apostar por una silla ergonómica en una tonalidad más original como el azul o el rojo. En el caso de que creas firmemente en la importancia de mantenerse activo durante la jornada de trabajo y te guste estar al tanto de los implementos más innovadores, te proponemos el taburete BH4. Entre sus ventajas, podrás disfrutar de una mayor libertad de movimiento mientras fortaleces tu espalda y favoreces tu postura. Está disponible, entre otros, en rojo, uno de los colores que tiñe los campos en otoño.
3. Instala un armario multiusos
Nos encantan los artículos versátiles que nos solucionan varias necesidades, ¿verdad? Por eso, un armario multiusos es una gran idea para instalar en tu oficina en casa. Su estética sobria permite que encaje en cualquier rincón, independientemente del estilo decorativo de la estancia. Este modelo que te proponemos, en concreto, está disponible en negro, blanco y rosa, por lo que resulta muy decorativo en cualquier rincón de la casa.
Utilízalo para almacenar tanto enseres del hogar como otros objetos más propios de tu trabajo como documentos, bolígrafos, carpetas y un largo etcétera. Cuenta con una capacidad de carga de 54 kg y se compone de varios estantes para facilitar la organización.
4. Mantén el orden y organización
En línea con lo anterior, finalizadas las vacaciones, es el momento de fijarse metas. Un objetivo que establecer puede ser, por ejemplo, ser más organizado en el trabajo. Acabamos de hablarte de una herramienta para conseguir esta meta, pero hay muchas más que contribuirán a hacerte este objetivo mucho más fácil.
¿Qué te parecería añadir una cajonera con ruedas a tu escritorio elevable? Puedes situarla justo debajo de la mesa de oficina para que apenas ocupe espacio. Estos muebles son de diseño compacto y, sobre todo, muy útiles. Hay cajoneras de distintos tamaños, capacidades y diseños para que elijas la más conveniente.
¡El otoño ya está aquí! Pon a punto tu oficina en casa para enfocarte en lo importante. Con estas sugerencias, disponibles en el catálogo de FlexiSpot, seguro que la vuelta a la rutina se hace más llevadera.