60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Beneficios de las sillas ergonómicas para niños en su crecimiento

14 agosto, 2023

Ya sea que trabajes en remoto o que pases estudiando varias horas al día, seguro que has entendido la importancia de disponer de una silla ergonómica. Este tipo de sillas ha sido diseñado pensando en las necesidades de los usuarios que están buena parte de su tiempo sentados frente al ordenador, de manera que se asegure su bienestar y confort. Hablamos de las sillas de oficina para adultos, pero ¿qué hay de las sillas ergonómicas para niños? En el artículo de hoy abordaremos las ventajas de estos muebles en su crecimiento.

Una silla ergonómica infantil va más allá de una convencional, de una silla de esas de andar por casa. A menudo, no pensamos en que los niños necesitan una silla de calidad para hacer sus deberes vespertinos, para sentarse a estudiar en época de exámenes o para leer un libro. Sin embargo, no deberíamos menospreciar los beneficios de las sillas ergonómicas para niños durante su crecimiento.

1. Las sillas ergonómicas corrigen la postura

En ciertas temporadas, los niños pasan mucho tiempo sentados. Es casi como una antesala de lo que les espera cuando se conviertan en adultos si van a dedicarse a trabajos relacionados con la oficina o el ordenador. Entre las principales ventajas de las sillas ergonómicas para niños encontramos que favorecen su postura, de manera que ayudan a evitar vicios y a encorvarse. Recuerda que en esta etapa los niños se están desarrollando, por lo que conviene corregir las malas posiciones para evitar un mal menor que podría arrastrar a su vida de adulto.

2. Las sillas ergonómicas evitan males futuros

El hecho de que las sillas ergonómicas favorezcan la postura reduce el riesgo de sufrir inconvenientes en el futuro del tipo de dolor de espalda o de cuello. Es posible que en los primeros años, el cuerpo de los peques pueda adaptarse a estas posiciones nocivas, pero está claro que acabará por resentirse tarde o temprano.

3. Las sillas ergonómicas mejoran la concentración

Otra de las ventajas de las sillas ergonómicas infantiles es que favorecen la concentración de los pequeños estudiantes. Ante la presencia de una mala postura es normal sentir incomodidad, lo que puede afectar en su rendimiento a la hora de estudiar. No obstante, si el bienestar es total, el niño puede concentrarse mucho mejor. En definitiva, hay una correlación entre ergonomía y productividad que queda patente en el uso de las sillas ergonómicas.

4. Las sillas ergonómicas favorecen el desarrollo de la dentadura

Es posible que no entiendas bien la relación existente entre el desarrollo de los dientes y el empleo de una silla ergonómica. En opinión de algunos expertos, cuando la postura corporal no es la apropiada tampoco lo es la de la cabeza y, por tanto, la mandíbula puede sufrir. No obstante, si la espalda y piernas están alineadas, entonces, se potencia el desarrollo de la dentadura.

Qué tener en cuenta al elegir una silla ergonómica infantil

Está claro que la elección de una silla ergonómica infantil es un acierto, pues es de gran ayuda para su etapa de desarrollo y crecimiento. Pero, ¿qué aspectos considerar a la hora de elegir una silla ergonómica para niños? Te los detallamos a continuación.

1. Fíjate en el respaldo

Entre las características que debe reunir una silla ergonómica infantil está disponer de un respaldo recto. La idea es que el cuerpo forme un ángulo de 90º y, de este modo, los niños puedan apoyar los codos en el escritorio y no sufra ni la espalda ni el cuello durante la sesión de estudio. Este requisito debe sumarse al hecho de que, por ejemplo, el respaldo sea cómodo y esté forrado en un tejido agradable y suave al tacto.

2. Valora que la altura sea regulable

Tan importante como el respaldo es la altura de la silla ergonómica a la hora de trabajar. Lo más adecuado es que la altura pueda regularse y, de esta forma, siga los pasos del crecimiento del niño. ¡Así la silla le acompañará varios años! Considera, por ejemplo, la silla ergonómica SC01, que reúne esta importante condición, pues puede regularse en un rango de altura de 40 a 50 cm.

3. Examina los materiales de fabricación

Es importante que los materiales de fabricación no solo brinden un tacto suave, sino que también sean transpirables. Por ejemplo, la silla ergonómica SC03G, disponible en el catálogo de FlexiSpot, está hecha en un tipo de algodón de alta densidad especialmente pensado para sentarse con comodidad durante mucho tiempo.

Ya hemos visto algunas de las ventajas de las sillas ergonómicas para niños para su crecimiento y desarrollo, así como ciertos factores de compra. Explora nuestro catálogo y descubre la selección de sillas infantiles de estudio. Revisa sus características y te asegurarás de que el peque de la casa disponga de lo mejor.