60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

8 libros clásicos que leer a los niños

19 junio, 2024

¿Qué niño no ha crecido con ciertas lecturas alrededor? Los libros forman parte de su vida desde prácticamente su nacimiento. La tradición de leer a los peques antes de dormir se ha convertido en una rutina que se traspasa de generación en generación. Posteriormente, cuando los niños aprenden a leer, entonces, serán ellos mismos los que navegarán por las aventuras que les proponen las páginas. En el artículo de hoy, te hablamos de 8 libros clásicos imprescindibles para los niños.

Entre las propuestas, encontramos lecturas que fomentan buenos valores como la amistad, el esfuerzo y la bondad. He aquí las lecturas que deberían formar parte de la librería de cualquier peque.

Lecturas infantiles que no pueden faltar en su librería

Veamos cuáles son los libros imprescindibles con los que todo niño debería crecer. Toma nota de estos clásicos infantiles.

1. Las Fábulas de Esopo

Las Fábulas de Esopo es, como su propio título indica, una colección de microcuentos que todo niño debería leer alguna vez. Con animales como protagonistas fundamentales, cada fábula finaliza con una moraleja que da que pensar. Lo mejor de todo es que, dependiendo de la edición, te puedes encontrar con un libro ilustrado que embellece cualquier librería. Entre sus fábulas más icónicas están “La liebre y la tortuga”, “La cigarra y la hormiga” o “La gallina de los huevos de oro”.

2. Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz

Entre los cuentos infantiles más destacados está el de Los Tres Cerditos. Esta lectura narra las aventuras y desventuras de tres hermanos cerditos que tienen la misión de independizarse y construir una casa. Cada hermano es diferente y tiene unas prioridades distintas. Un imprescindible para inculcar en los niños la cultura del esfuerzo.

3. El Libro de la Selva

Aunque prácticamente todos hemos visto El Libro de la Selva en versión película, la realidad es que el libro no tiene desperdicio. Una lectura con la que disfrutar (no solo niños, sino también adultos) con los bonitos sentimientos que despierta y en la que la amistad lo es todo.

4. El Principito

El Principito es un libro que ha marcado generación tras generación y que se cuela en el top de muchos adultos en la actualidad. Son muy pocas páginas, pero encierra mucha sabiduría este cuento que recopila las reflexiones de los protagonistas: un aviador y un pequeño príncipe.

5. Pinocho

De nuevo, saltamos de la pantalla hacia las páginas impresas. Pinocho es una historia que todos conocen, pero en la que conviene profundizar algo más, lo que solo se consigue a través de la lectura. Para los peques será un gustazo reencontrarse de nuevo con este muñeco de madera que cobra vida.

6. Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino

Para los entusiastas de la aventura, este libro de Julio Verne es toda una delicia, un imprescindible que debería caer en las manos de todo niño. Esta obra narra una intrépida expedición a bordo de un buque submarino a través de una travesía llena de emociones fuertes y de personajes pintorescos.

7. Cuento de Navidad

¡No es necesario estar en la época navideña para leer esta bonita obra! Cuento de Navidad es una novela corta de Charles Dickens ambientada en Londres. En ella se presentan varios personajes con personalidades muy marcadas que hacen viajar al lector del pasado al presente entretejiendo una historia que será muy difícil soltar.

8. Aventuras de Huckleberry Finn

¡Otro de los esenciales infantiles! Una bonita obra que habla de aventuras, pero sobre todo de amistad. Se trata de un libro muy divertido y ameno de leer que, además, encierra buenos valores que todo niño debería adquirir desde pequeño.

Los mejores escritorios para su rincón de lectura

Ya tienes la lista de lecturas, pero ¿qué hay del rincón para leer? Queremos recomendarte algunas soluciones de mobiliario para que el niño se sumerja de lleno y con comodidad en cada libro. En este punto, es una buena idea instalar un escritorio infantil regulable en altura en su habitación para que las horas parezcan minutos entre las páginas.

El escritorio para niños SD8 es de altura ajustable y está disponible en blanco para encajar en cualquier estilo de dormitorio. Dispone de sistema de bloqueo infantil y un panel de control intuitivo para que el peque decida qué altura quiere para su mesa. El tablero abatible es perfecto para leer, pues incorpora un tope para que el libro se mantenga en su sitio.

--shopstart--{"id":358001,"link":358001,"name":"Escritorio infantil SD8","shortName":"SD8","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/SD8-White.jpg","salePrc":699.99,"originalPrc":699.99,"itemFootMarkType":"NEW"}--shopend--

Te encantará el escritorio infantil ajustable SD2 disponible con marco blanco y tablero de arce, una combinación de colores muy interesante. Puede regularse en altura en un rango de 56 a 90 cm y también cuenta con un tablero basculante para facilitar actividades como pintar o leer. Este puede inclinarse de 0 a 40º.

--shopstart--{"id":242004,"link":242004,"name":"Escritorio infantil ajustable SD2","shortName":"SD2","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/SD2-White.jpg","salePrc":599.99,"originalPrc":599.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":"-120€"}--shopend--

¡Consigue cualquiera de estas opciones en FlexiSpot!