60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

10 Beneficios para la Salud de los Escritorios de Pie

08 febrero, 2022

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado en gran medida el número de personas que trabajan desde casa, ya sea por obligación o comodidad. Esto ha hecho que los escritorios de pie se hayan convertido en una alternativa muy popular respecto a los escritorios tradicionales, gracias a sus múltiples beneficios para la salud física y mental.

Ahora bien, antes de decidir si vale la pena la inversión, seguro que se preguntará cuáles son estos beneficios. ¿Es cierto que mejoran la productividad? ¿Son útiles para reducir el estrés y la fatiga? ¿Qué otras ventajas ofrecen respecto los escritorios tradicionales? En este artículo puede encontrar algunos de sus principales beneficios.

Cuando se trata de elegir el escritorio de pie ideal para usted, son muchas las opciones y los factores a tener en cuenta. En FlexiSpot hemos elaborado una guía del comprador para resolver todas las dudas que pueda tener. De esta forma podrá encontrar el producto más adecuado y obtener los máximos beneficios. A continuación, comentamos los más relevantes para su salud física y mental.

Salud Mental

Mejorar el estado de ánimo

Los escritorios de pie de FlexiSpot son una excelente opción para aumentar su productividad, lo que va estrechamente relacionado con el estado de ánimo.

Mantenerse activo es esencial para su bienestar mental y cambiar de posición continuamente le ayudará a conseguir ese objetivo, pues el ejercicio físico puede ser de gran ayuda para mejorar el estado de ánimo durante su jornada de trabajo.

Reducir la ansiedad

Para aquellas personas que sean susceptibles a sufrir síntomas de depresión o ansiedad, el movimiento es una excelente forma de aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que hacen sentirse mejor.

Además, la realización de pequeños ejercicios durante la jornada de trabajo puede ayudar a reducir la irritación y las tensiones diarias, permitiendo un mayor enfoque en las tareas.

Mejorar la concentración

Trabajar de pie puede suponer un impulso para su concentración. Esto es debido a que estar sentado todo el día trae consecuencias negativas, pues la inactividad física es perjudicial para su salud mental.

En este sentido, varias investigaciones sugieren que trabajar de pie también puede contribuir a un aumento de la creatividad y la inspiración.

Reducir los niveles de estrés y la fatiga

Las alteraciones musculares, posturales y circulatorias pueden afectarle tanto a nivel físico como mental. Frente al estrés derivado del trabajo, los cambios de postura pueden ayudarle a mejorar su sensación de bienestar.

El estrés genera efectos negativos en el cuerpo como la fatiga, por lo que realizar pequeños ejercicios durante su jornada de trabajo le ayudará a sentirse menos cansado.

Aumentar la energía y la productividad

Finalmente, los escritorios de pie de FlexiSpot aseguran una mejor circulación de la sangre, pues permiten alternar entre estar de pie y estar sentado, y su cerebro se beneficiará de esto.

Una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro aumenta su productividad y también le proporciona más energía, lo que supone una ayuda importante para rendir al máximo durante toda su jornada laboral.