¿Cuánto tiempo deberías estar de pie en un escritorio elevado?

Febrero 23, 2022

Ambas cosas son beneficiosas, pero se ha demostrado médicamente más allá de toda duda que estar sentado durante horas cada día tiene una gran cantidad de efectos negativos sobre la salud. Si trabajas en un entorno de oficina, es muy probable que estés sentado 7-8 horas al día. Puede que incluso comas en tu escritorio. Después vas hacia casa sentado ya sea en tu propio coche o en taxi, autobús o metro. Te sientas para cenar, después miras la televisión durante otra hora o así. Eso suma unas 11-12 horas al día sentado.

Los riesgos para la salud que esto puede provocar son serios y debilitantes:

  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad cardíaca
  • Obesidad
  • Cáncer de colon o pecho
  • Muerte

Muchas empresas han llegado a la conclusión que estar de pie en lugar de sentado tiene beneficios para la salud. No es que sean necesariamente altruistas: tener trabajadores sanos significa menos bajas, menos reclamaciones de prestaciones sanitarias, y mayor productividad, todo lo cual se traduce en más beneficios a la vista.

standing desk

Los escritorios para estar de pie están causando furor. Ahora son fácilmente accesibles y se han hecho populares con razón. Funcionan. Se pueden utilizar en una oficina formal o en casa y pueden convertir tu escritorio convencional en una opción más saludable en minutos.

Pero la gran pregunta sigue siendo la misma. ¿Cuánto tiempo deberías estar de pie en un escritorio elevado?

No cabe duda que deberías moverte regularmente durante la jornada laboral. Si utilizas un escritorio de pie, no quiere decir que tengas que estar de pie todo el día. Hacerlo podría causarte problemas de salud en sí mismos, como venas varicosas u obstrucciones en las arterias carótidas.

Como en casi todo en la vida, el equilibrio es la clave.

Deberías alternar entre estar un 50% del tiempo sentado y el otro 50% de pie a lo largo del día. Dicho esto, deberías ir variando entre estar sentado y de pie cada cuarto de hora o media hora. Tu cuerpo se aclimata a estar sentado en 30 minutos y los músculos inferiores del cuerpo se aflojan. Tienes que mantener el metabolismo trabajando; es decir, mantener la sangre en movimiento.

Sin embargo, si no estás acostumbrado a estar de pie mucho rato, no fuerces el cuerpo hasta el punto de estar incómodo. Ve poco a poco y encuentra tus propios niveles de confort.

Puede que quieras utilizar una esterilla anti fatiga. Están diseñadas para un movimiento dinámico, ya estés descalzo, en calcetines o lleves zapatos.

Anti Fatigue Mat DM-1

La esterilla anti fatiga de FlexiSpot  amortigua y distribuye las fuerzas de la gravedad de tu cuerpo, reduciendo la presión y aumentando el confort.

Los múltiples puntos de masaje y montículos incrementan la circulación sanguínea y estimulan los pies cansados con un proceso de masaje constante.

La esterilla de poliuretano mide 84,3 x 52 x 2,4 cm y pesa 3,29 kilos, lo que hace que sea muy fácil trasladarla a donde necesites utilizarla. Tiene una capacidad de peso máxima de 136 kg.

No se mueve a menos que quieras, ya que tiene un diseño anti resbalante con la parte de debajo estriada, por lo que no patina pero se mueve al tocarla con el pie.

Treinta seis clientes han comentado este producto, dándole una puntuación general de cinco estrellas. Solo dos reseñas (6 %) le dan 4 estrellas. Todos los clientes coinciden en que el producto es cómodo y está bien hecho: el único comentario negativo es que “tiene tendencia a acumular polvo”. ¡Un lavado rápido bajo el grifo lo solucionará!

Under Desk Bike V9U

Estar sentado en un mismo sitio en la misma posición es soporífero no solo para el cuerpo sino también para la mente. Pero tienes fechas límite que cumplir, clientes que satisfacer y un jefe al que complacer. Crees que no puedes permitirte descansar del escritorio para dar un paseo corto o calentar con ejercicios como muchos expertos recomiendan.

La solución es indolora. Invierte en un bicicleta de escritorio y combina el estar sentado y el hacer ejercicio al mismo tiempo.

La mejor bicicleta de escritorio elevado V9U de FlexiSpot no requiere de ninguna instalación ni herramientas. El amplio, cómodo y acolchado asiento tiene una altura ajustable de entre 75,1 y 94,4 cm y utiliza neumáticos para la presión realizada al pedalear. No hay manijas ni palancas que ajustar. Las fundas de goma que cubren los pedales son cómodas incluso yendo descalzo.

Pesa 23 kilos y es fácil de meter bajo un escritorio con unas dimensiones de 95,5 cm (largo) x 57,9 cm (ancho). Se adapta mejor a usuarios de entre 129 y 157 cm de altura y tiene una capacidad de peso máxima de 136 kilos. Tiene ocho niveles de resistencia magnética, lo que te permite hacer tanto ejercicio como quieras. Una pantalla LCD incrustada te muestra el tiempo, la distancia y las calorías gastadas. El movimiento es tranquilo y suave, así que no molestarás a los compañeros que tengas cerca, y es adecuada para cualquier edad y nivel de fitness.

Los clientes que han comentado este producto les han dado una puntuación general de cinco estrellas. De las 307 reseñas recibidas a fecha de noviembre de 2020, 290 (94 %) le dan una calificación de 5 estrellas, 16 (5 %) le dan 4 estrellas y una persona le da 3 estrellas.

Vibration Plate Exercise Machine VB1

Si lo de ir en bici y trabajar simultáneamente no corresponde a tu idea de confort, pero aun así te gusta la idea de ponerte a tono, prueba la máquina de ejercicio vibratoria de FlexiSpot.

Con una selección de tres colores -blanco, negro y azul-, encajará con cualquier decoración ayudándote a mantener la forma y a perder peso.

La máquina de ejercicio vibratoria de FlexiSpot genera una vibración corporal completa, estimulando y contrayendo los músculos. Incrementará la densidad ósea y limitará el estrés en las articulaciones, mientras que activa el metabolismo y mejora la circulación al mismo tiempo que quemas grasas.

Puedes empezar lentamente e ir aumentando tu tolerancia con una configuración de 99 velocidades, que podrás controlar en la pantalla LCD. Cambiar de velocidad con control remoto es fácil. Correas de yoga y bandas elásticas adicionales te ayudarán a completar un entrenamiento de cardio ideal en cualquier entorno.

Los pies están rodeados de goma, lo que garantiza tanto la protección de la superficie del suelo como el mantenimiento de la estabilidad. Compacta y con un mango oculto, es práctica de llevar y almacenar. Tiene una capacidad de peso máxima de 150 kg.

Standing desks

Además de hacer ejercicio y micro pausas regulares, hay otros métodos que pues utilizar para estar cómodo en tu escritorio. Independientemente de si estás sentado o de pie, asegúrate de seguir estas directrices:

  • altura del escritorio

A muchos trabajadores les adjudican escritorios que podrían haber estado ocupados por personas de proporciones corporales muy diferentes a las suyas. Haz que el tuyo te resulte cómodo. Un escritorio de pie debería estar a la altura de los codos, lo que te permitirá estar a 90° del suelo.

  • pantalla de ordenador

En general se considera que la parte superior de la pantalla debería estar al nivel de los ojos y puesta a una distancia de entre 50 y 70 cm de la cara. Sin embargo, no debes tensar el cuello hacia arriba ni hacia abajo.

  • teclado y ratón

El teclado y el ratón deberían utilizarse al mismo nivel. Mantén las muñecas rectas para evitar la tensión. Sin embargo, las muñecas deberían estar ligeramente inclinadas hacia arriba si estás en un escritorio de pie. Plantéate utilizar soportes de brazo acolchados si notas malestar en la muñeca.

Se han llevado a cabo muchos estudios médicos que analizan el tiempo óptimo que deberíamos pasar de pie y sentados. En marzo de 2019, el Science Daily publicó un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh que afirmaba que no se había investigado lo suficiente como para llegar a una conclusión definitiva. Se han completado cincuenta y tres estudios sobre temas relativos a las áreas de

  • comportamiento
  • incomodidad
  • efectos físicos
  • rendimiento laboral
  • efectos psicológicos
  • postura

Se cosntató que utilizar un escritorio de pie había provocado grandes cambios en los dos primeros puntos, y que gracias al recordatorio se habían obtenido cambios mínimos.

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Aunque hay un cambio cuantificable en los niveles de azúcar en sangre de los usuarios que pasan más tiempo de pie que sentados, la pérdida de peso es mínima. Los beneficios psicológicos de estar de pie incluyen un dolor de cuello, hombros y espalda reducido, así como una disminución de los problemas de musculatura de los que hemos hablado más arriba. Al estar de pie se utilizan 88 calorías por hora, en comparación a las 80 que se gastan trabajando normalmente, por ejemplo tecleando, o viendo la televisión. Sin embargo, andar media hora puede quemar 100 calorías.

Si no puedes andar durante la pausa para comer, debes saber que las reuniones andando son cada vez más populares. Son fáciles de mantener entre 2 o 3 personas, literalmente andando una junto a la otra. Si no es posible, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Si trabajas en la planta 25 puede que no sea viable, pero puedes bajarte unos pisos antes y trabajar así esos músculos.

Un entrenamiento de gimnasio completo es la solución de cardio ideal, pero sean cuales sean las medidas que tomes para mejorar tu salud te servirán a largo plazo.

¿Hemos respondido a la pregunta de cuánto tiempo deberías estar de pie realmente en un escritorio elevado?

En realidad, nadie excepto tú puede responder. Tu cuerpo te dirá cuando está listo para un descanso o para cambiar de posición; todo lo que tienes que hacer es escucharle.

Sigue los prácticos consejos relativos a la postura y el posicionamiento ideal del escritorio, la pantalla y los periféricos, haz pausas regulares, come de forma consciente, mantente hidratado y tendrás opciones de tener una vida larga y saludable.