60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Razones no deberías ocultar tu enfermedad mental en el trabajo

25 enero, 2022

La vida está llena de cosas diferentes. Amor, pérdida, emoción, alegría y aventuras. De esas muchas cosas, hay una que a la gente no le gusta mencionar: los problemas de salud mental. Tendemos a ocultar nuestros problemas de salud mental como usar una máscara. Es bueno verse bien de alguna manera, pero nunca es bueno tener que ocultar el dolor.

Todos queremos asegurarnos de tener nuestras defensas cuando estamos más débiles. Levantamos un muro para mantener las cosas fuera y derribarnos cuando somos más vulnerables. Los problemas de salud mental son cosas por las que todos pasamos de alguna manera. Pueden golpearnos en la cara o derribarnos. Los problemas de salud mental aún pueden afectarnos a cualquier edad, desde la escuela primaria hasta la vejez.

Cuando se trata de salud mental y trabajo, tienden a no mezclarse. El trabajo es lo suficientemente estresante, pero tener que luchar contra el monstruo del estrés y la depresión, mientras se trata de mantener una cara seria, puede volver completamente loco a cualquiera. En momentos como estos, podemos sentir que nos estamos ahogando, buscando frenéticamente algún tipo de salvavidas para mantener nuestras cabezas fuera del agua.

Es posible que se sorprenda al saber que no es el único que usa esta máscara para ocultar sus problemas de salud mental en el trabajo, o incluso en el mundo real. La gente de todas partes está experimentando lo que tú estás experimentando. Podría ser alguien que vive al final de la calle o alguien que se sienta a tu lado en el trabajo. Es más común de lo que piensas. Incluso hay personas en posiciones más altas en su empresa que pueden estar pasando por lo mismo o incluso peor que usted debido al estrés que conlleva ascender en la escala.

Puede sentir que no puede decírselo a nadie, pero ese nunca es el caso. Estés donde estés, es un lugar seguro para quitarte la máscara de cordura que llevas puesta y derribar ese muro de protección. Algunas personas quieren ayudarlo a sentirse más cómodo con cómo se siente o incluso ayudarlo cuando tiene un ataque de pánico. La mayoría de las personas que trabajan en oficinas tienden a sufrir ansiedad, ya sea ansiedad social, ansiedad ordinaria o estrés.

Algunas personas pueden ver que estos trastornos se desarrollan con el tiempo o incluso tener problemas o traumas preexistentes que los siguen en un entorno laboral. Sabiendo que no está solo y que las personas quieren ayudarlo, puede sentirse cómodo acudiendo a sus gerentes, líderes de equipo o incluso a sus supervisores para hacerles saber cómo se siente.


En estos días, cualquier empleador se toma en serio los problemas de salud mental en el lugar de trabajo. En los próximos 10 a 20 años, los empleadores querrán enfocarse y mostrarles a sus empleados que son sensibles a los problemas de salud psicológica y que los apoyan. Quieren ser un recurso para usted en el trabajo y brindarle un oído amable cuando necesite a alguien con quien hablar sobre esto. Muchas empresas ofrecen atención médica que ayuda con la terapia, el costo de los medicamentos recetados e incluso sugiere que sus empleados tengan un día especial de salud mental.

Los días de salud mental son muy importantes, independientemente del nivel de sus problemas de salud mental. Nos dan tiempo para recargar pilas, calmar nuestros demonios e incluso sacar tiempo para cuidarnos. A lo largo de los años, muchas empresas han llegado a pedir a sus empleados que tomen vacaciones obligatorias o tengan un día de salud mental una vez al mes. Este apoyo de los empleadores ha ayudado a sus empleados y, en general, ha visto aumentos en la productividad en el trabajo de sus empleados.

Toda esta ayuda que podemos obtener de nuestros empleadores está a nuestro alcance. No es algo de lo que debamos avergonzarnos o incluso ocultar. Puede que le cueste mucho esfuerzo dar el salto. Da miedo que la gente admita que tiene problemas de salud mental. Nadie quiere ser juzgado por ser diferente. Lo bueno de nuestro tiempo es que la gente acepta las cosas mejor que antes.

Cuando se sienta cómodo dando el siguiente paso, es bueno recordar que puede estar orgulloso de lo que está haciendo. Está dando un gran paso hacia un futuro mejor y recibiendo la ayuda que necesita. La ayuda es una excelente manera de mejorar su vida laboral. Debido a la perspectiva, muchos empleadores pueden verlo como un empleado que no es tan productivo como sus compañeros, alguien que no muestra crecimiento o incluso que se abre camino hacia una mayor responsabilidad.

Por supuesto, esta es solo una opinión externa, pero debe comprender que si no saben que tiene dolor, no podrán saberlo con solo mirarlo. Muchas personas con problemas de salud mental tienden a mostrarlo a veces, pero muchas personas parecen felices o enojadas por fuera, pero luchan o están dolidas por dentro.

Ser honesto con los demás también te ayudará a ser honesto contigo mismo. Admitir ante los demás que tienes problemas de salud mental también te ayudará a admitir que no siempre puedes combatirlos solo. Esto le ayudará a admitir que necesita ayuda y que necesita acudir a alguien. Lo mejor que puedes sacar de todo esto es saber que no estás solo, que no necesitas esconderte y que tienes ayuda disponible. Tienes lo que se necesita para superar tus problemas de salud mental y avanzar hacia una vida más feliz en el trabajo.