El estrés es una emoción de la que nunca puedes escapar y que se manifiesta en diferentes formas e intensidades.
Aunque puede ser difícil medir el estrés y el efecto que tiene en el cuerpo, la mayoría de los signos indican que es un gran problema que continúa creciendo rápidamente. Puede que el año pasado no haya sido un año típico, pero el 74% de los adultos en el Reino Unido dijeron que se sintieron tan estresados en algún momento del año que se sintieron abrumados e incapaces de sobrellevar la situación.
El estrés crónico es cuando una persona experimenta períodos sostenidos de estrés, lo que conduce a efectos devastadores, como ansiedad, agotamiento, depresión y trastornos por uso de sustancias. También puede tener un gran impacto en las empresas con un estimado de 19 millones de horas de trabajo perdidas cada año debido al estrés crónico.
Está claro que el estrés es algo de lo que debemos estar atentos y encontrarlo y manejarlo temprano es primordial. Aquí hay 5 señales ocultas y lo que puede hacer si las ve.
Sueño irregular
Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos, tan importante que, de hecho, pasamos un tercio de nuestra vida haciéndolo.
Cuando el sueño es normal, te despiertas después de 7-8 horas de sueño sintiéndote renovado y listo para enfrentar el día. Por otro lado, si el sueño se vuelve irregular, puede causar estragos en el cuerpo.
Comportamiento destructivo
Lamentablemente, algunos de nuestros pasatiempos favoritos suelen ser los más destructivos cuando se llevan al extremo. La comida, el alcohol y las drogas son las tres formas más comunes en que las personas inconscientemente tratan de lidiar con el estrés.
No tiene nada de malo sentarte con una cerveza al final de un largo y duro día de trabajo o disfrutar de un trozo de pastel ocasional, pero es entonces cuando se convierten en mecanismos de adaptación al estrés crónico que surgen los verdaderos problemas.
El alcoholismo, el abuso de drogas y comer en exceso pueden tener un efecto catastrófico en el cuerpo humano, y cuando estás muy estresado y no piensas con claridad, es fácil perderse.
Falta de energia
La fatiga es otro indicador de estrés. Esto podría deberse a que no estabas durmiendo bien, pero tampoco es raro que las personas duerman durante diez horas y aún te sientan cansadas después de despertarte. Nuestros cuerpos son maravillosamente complejos, pero es importante que les prestemos especial atención. Después de todo, son máquinas finamente afinadas, propensas a roturas ocasionales.
Falta de organización y confusión.
Todos vivimos en estos días en los que simplemente no nos sentimos bien. Por alguna razón nos sentimos distraídos y es como si la mente simplemente se negara a cooperar. No somos robots y hay muchas razones por las que no nos sentimos del todo con él, pero el verdadero problema surge cuando la situación empieza a repetirse.
Intentamos hacer malabares con todo a la vez y cuando funciona es una gran vista, pero cuando falla las bolas comienzan a caer al suelo.
Sobreproductividad
Nuestro punto final es probablemente el menos obvio e incluso puede verse como positivo. Alguien que trabaja a una milla por hora a menudo será elogiado por su increíble productividad, pero eso no es necesariamente algo bueno.
La sobreproducción a veces puede ser una señal de que alguien está tratando de ocultar su angustia emocional trabajando mucho como una forma de enmascarar lo que realmente está sucediendo. Definitivamente hay algo que decir para abordar algo y no obsesionarte con un problema, pero tampoco debes esforzarse cada hora de trabajo solo para no tener que lidiar con tu estrés o ansiedad.
A la larga, la sobreproducción nunca funcionará y probablemente conducirá al agotamiento cuando finalmente toque fondo y no pueda continuar.