60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Desde lo tradicional a lo moderno: un repaso a la evolución de los sofás

04 octubre, 2024

Para muchos, el sofá es el mejor invento. En FlexiSpot no podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación. Los sillones se han convertido en muebles esenciales de hogar, especialmente cuando llegamos cansados del trabajo y nos reciben con los brazos abiertos para relajarnos. Pero lo cierto es que, en sus orígenes, los sofás no eran como los concebimos ahora. Vamos a hacer un interesante repaso a la evolución de los sillones.

El origen del sofá

El sillón es un objeto de descanso y relax o al menos así lo entendemos ahora. Pero este no se inventó con esta misión. En un principio, se trató de un artículo de lujo, solo reservado a la realeza. Seguro que tienes en mente aquellos sofás con tapizados chillones y elementos dorados o plateados y ornamentación digna de las clases altas.

Pese a su vistosidad, lo cierto es que no eran tan cómodos como parece. Es más, el confort que ofrecen los sillones de hoy en día nada tiene que ver con la rigidez de los antiguos. Con la llegada de la Revolución Industrial y la aparición de nuevos materiales más asequibles para todos, estos muebles se hicieron más accesibles a las clases medias.

Así, según iba avanzando el siglo XVIII y XIX, estas soluciones de mobiliario se popularizaron y entraron en la práctica mayoría de las casas.

--altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/26886880/pexels-photo-26886880/free-photo-of-hotel-lujo-diseno-limpiar.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

Los primeros sofás: grandes y pesados

En sus inicios, los sillones eran grandes y pesados. Con frecuencia, la estructura estaba hecha de materiales nobles como la madera, de ahí que fácilmente pudieran pesar más de 50 kg. No eran, entonces, muebles para mover de manera sencilla. Los rellenos no eran muy mullidos y apenas contaban con unos cojines de pequeño tamaño, por lo que los primeros sofás no eran demasiado cómodos.

Está claro que es mejor tener un sillón que ninguno, pero aún faltaban muchos años para atisbar la verdadera revolución de los sofás.

El momento actual: gran variedad de sillones

Los sillones iban volviéndose cada vez más minimalistas y los fabricantes iban ideando nuevas soluciones que incorporar al mercado. En la actualidad, asistimos a una auténtica explosión de sofás, por su gran variedad de tipos y estilos. Veamos algunos de los más comunes y populares:

1. Sofá de dos plazas

Esta clase de sofás es una de las más solicitadas por su versatilidad y porque prácticamente cabe en cualquier rincón. Está disponible en un sinfín de estilos y abierto a cualquier presupuesto. Los sofás de dos plazas son perfectos para el salón, pero también para una home office.

2. Sofá escandinavo

Los sofás escandinavos apuestan por la sencillez y el minimalismo. Se trata de sillones acolchados que suelen presentarse en un color neutro y cuyas patas normalmente son de madera. Resultan ideales para los hogares más modernos y que no quieren complicarse.

--altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/cj-sf2-1.jpg"}--altImgEnd--

3. Sofá Chesterfield

El sofá Chesterfield se caracteriza por su estética clásica y sofisticada y por su respaldo abotonado. Los brazos suelen presentar una forma redondeada y acolchada. Lo habitual es que este sofá de estilo inglés esté confeccionado en cuero y tenga tres plazas.

4. Sofá modular

Una de las últimas invenciones en el mundo de los sillones son los sofás modulares, es decir, aquellos que incorporan distintos módulos con los que puedes jugar para configurar el sillón que se adecue a tus expectativas.

--altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/SKU-DX-SF5BG-MDS-new.jpg","alt":"SF5"}--altImgEnd--

5. Sillón reclinable

¡Qué mejor sensación que la de llegar a casa y relajarte en un sillón diseñado a medida para tu disfrute! Los sillones reclinables ofrecen una experiencia de relax definitiva. Solo tienes que echar un vistazo al sofá XC6, que no solo deslumbra por su moderno aspecto, sino también por una serie de funcionalidades como sus diferentes opciones de reclinado, su tejido de alta calidad o su espacio de almacenamiento oculto. Sin duda, los sillones reclinables no están pasando desapercibidos en el momento actual. --altImgStart--{"link":"https://s3.springbeetle.eu/prod-de2-s3/trantor/attachments/DE/XR6-20240523-img6.jpg"}--altImgEnd--
--shopstart--{"id":672006,"link":672006,"name":"Sillón reclinable XC6/XR6","shortName":"Lotus XC6","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/xc6-beige-cat-2.jpg","salePrc":429.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-120€"}--shopend--

6. Sillón en L

Los sofás en L gozan de una apariencia muy similar a los tresillos convencionales que todos hemos tenido en casa, si bien en los extremos incorporan una extensión para poder tumbarse de frente y estirar las piernas. Se encuentran entre los favoritos de los hogares familiares.

Conclusión

Los sofás han experimentado una intensa evolución con el paso de los años. En los últimos tiempos, asistimos a una proliferación de posibilidades que buscan nuestro máximo confort y bienestar. Desde diseños uniplaza hasta aquellos que cuentan con capacidad para dos o tres personas, no cabe duda de que se adaptan a todas las necesidades. Explora nuestro catálogo de sofás en FlexiSpot, donde descubrirás una amplia gama de sillones reclinables que aterrizan como la cúspide del relax. Crea un verdadero hogar en casa con una de estas soluciones de mobiliario. Tu descanso no tiene precio.