Seguimos muy emocionados con nuestra campaña más reciente ‘Trabaja como nuevo, Vive como nuevo’, que, como sabes, se compone de tres vídeos que hemos diseñado con mucho cariño y dedicación. Continuamos desvelando los entresijos de esta iniciativa, de manera que, en las próximas líneas, te contaremos en detalle qué es lo que nos ha impulsado a lanzar esta campaña y cuál ha sido el paso a paso. ¡Queremos que nos acompañes en este viaje tan emocionante e importante para nosotros!
Nuestra intención con este artículo es descifrar nuestra última campaña, que conozcas cuál ha sido el punto de partida y las diferentes fases para que estés un poco mejor situado. Ahondaremos en el antes, en el durante y, por supuesto, en el después. ¡Descubre todo sobre la iniciativa de marca más ambiciosa de FlexiSpot.
Paso 1. Quiénes somos y qué hacemos
Si nos sigues de cerca desde hace tiempo, puede que este epígrafe no resulte muy necesario para ti. Es posible que sepas de sobra que FlexiSpot vio la luz en el año 1998, cuando la empresa matriz arrancó su andadura. ¿Cuál fue nuestra misión? Suministrar soluciones de bienestar a los usuarios. El año 2013 fue el año de nuestra expansión, pues decidimos abrir tres nuevas oficinas en Estados Unidos. Dos años después continuamos nuestra ampliación imparable a otros países del mundo y poco a poco iríamos posicionándonos en el ámbito de los escritorios elevables. Es más, estos fueron los primeros artículos que figuraban en nuestro catálogo.
Tras esos primeros años, ha quedado clara nuestra destacada presencia en la industria de las mesas regulables en altura, pero también de accesorios para home office. Nos encontramos en un punto decisivo en el que debemos adaptarnos a las necesidades cada vez más específicas y cambiantes de los usuarios. Nuestros clientes demandan flexibilidad y nuevas soluciones de trabajo, dado que también las propias fórmulas de trabajo están en continua evolución.
Desde 2016, fecha oficial de la fundación de FlexiSpot, venimos suministrando a los usuarios lo último en mesas de trabajo, sillas y accesorios de oficina y mobiliario para el hogar. ¡Nuestra diversificación no tiene límites!
Paso 2. ¿Por qué decidimos lanzar esta campaña?
Tras el breve repaso a nuestros orígenes, es preciso situarnos en el punto exacto en el que nos encontramos. Así como el pasado año nos posicionamos como un referente en el ámbito de soluciones para home office, este 2024 hemos decidido dar un paso al frente y abrir nuestras miras. Nuestro enfoque de negocio se ha ampliado al introducir en nuestro catálogo no solo mobiliario y accesorios de oficina, sino también de hogar. Por ello, decidimos que nuestra intención no es solo que “trabajes como nuevo”, sino también que “vivas como nuevo”, de ahí nuestro eslogan y nueva filosofía de marca.
Con este contexto en mente, he aquí algunos de los motivos que explican que hayamos escogido este preciso momento para lanzar nuestra campaña ‘Trabaja como nuevo, Vive como nuevo’.
1. Porque estamos en plena fase de crecimiento
Era ahora o nunca. En FlexiSpot hace tiempo que despegamos y, por ello, hemos considerado que, dado que nos encontramos en plena fase de crecimiento, era el momento de crear una campaña a lo grande.
2. Para hacer algo profesional y creativo
Hasta la fecha, habíamos lanzado campañas e iniciativas por nosotros mismos para dar a conocer nuestros productos. Sin embargo, pensamos que ya era hora de establecer una colaboración con profesionales del marketing para posicionarnos mejor.
3. Para llegar a un público más amplio
Otra de las razones de lanzar la campaña de publicidad es, por supuesto, para que más personas nos conozcan y, por tanto, que puedan beneficiarse de nuestras propuestas y soluciones.
Paso 3. La colaboración
Esta cuidada campaña no hubiera sido posible sin la colaboración de una de las agencias de marketing más destacadas de la industria. Los vídeos llevan la firma de la increíble compañía Made In London, especializada en branding, producción cinematográfica, marketing, consultoría de relaciones públicas y planificación de eventos. Ante semejante carta de servicios, sabíamos de antemano que el resultado iba a ser un éxito.
Paso 4. Fuente de inspiración
¿Qué mejor inspiración que la propia realidad? El director de arte ha afirmado estar “muy emocionado” por haber tenido la oportunidad de abordar este proyecto tan ambicioso, dado que “estamos en una época en la que continuamente se exploran nuevas formas de trabajar”.
El punto de partida de los tres anuncios era el mismo: “crear escenarios extraños y realmente traspasar los límites de la función de los muebles ergonómicos”. Así, en una puesta en escena casi rozando lo absurdo, los vídeos consiguen “desafiar a la audiencia a pensar fuera de lo convencional”.
En la primera creatividad, nos encontramos a una empleada de oficina que exprime las bondades de su escritorio elevable incorporando una cinta de correr, de manera que pueda aprovechar al máximo su jornada laboral. En el segundo vídeo, un deportista entusiasta entrena sobre su sofá reclinable como si estuviera en el banco de un gimnasio. El tercer y último anuncio refleja una barbería donde los clientes son recibidos en sillas ergonómicas para garantizar el máximo bienestar durante su sesión de belleza.
Paso 5. El lanzamiento
Con todos los detalles bien atados, ¡se acerca la hora del lanzamiento! Llevamos meses trabajando en esta iniciativa de marketing, poniendo todo nuestro esfuerzo y cariño para que te guste tanto como a nosotros. Nos hemos rodeado de los mejores profesionales de la industria para crear algo muy grande.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer cuál ha sido el timeline de la campaña, un trabajo que hemos realizado desde el principio al fin pensando en ti. Ahora más que nunca te animamos a trabajar y vivir como nuevo. Lo tienes muy fácil con nuestras propuestas de mobiliario y accesorios que cada vez son más. ¡Nuestro catálogo no deja de ampliarse! Permanece muy atento, pues esto solo es el principio de un futuro muy prometedor para el que, por supuesto, queremos contar contigo.