60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS
Volver

Consejos prácticos para organizar el cajón de tu mesa de oficina

07 jun 2023
123 vistos

La productividad está íntimamente relacionada con la organización. No en vano, es muy complicado ser eficiente en el trabajo si tu escritorio y tu entorno laboral es un auténtico caos. Como es posible que no sepas por dónde empezar, en esta ocasión queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para ordenar el cajón de tu mesa de oficina.

Lo primero de todo es seleccionar una cajonera útil para tu día a día. ¿Qué deberías tener en cuenta para escoger el mejor modelo? He aquí unos cuantos tips.

  • ¿Con ruedas o sin ellas? Las cajoneras con ruedas son las más cómodas a la hora de trabajar. Con un leve toque, puedes atraerlas hacia ti sin tener que moverte tú.
  • ¿Cuántos cajones? Eso dependerá de tus circunstancias. Por ejemplo, si estás en busca de un modelo compacto, te puede interesar la cajonera con ruedas CB8, que cuenta con un compartimento superior más pequeño y otro inferior más amplio.
  • ¿Con seguridad? Para proteger documentos sensibles, cada vez son más los modelos que incorporan un cierre con llave. Es el caso de la cajonera con ruedas CB31, disponible en FlexiSpot.
  • ¿De qué color? La mayoría de los modelos presentes en el mercado proponen varios diseños para adaptarse a cualquier estilo de oficina. Sin duda, las cajoneras en color negro o blanco son las favoritas.

8 consejos para ordenar tu cajonera de escritorio

¿Cómo organizar el cajón de tu mesa de oficina? A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que encuentres enseguida lo que estés buscando, de manera que no pierdas tiempo valioso de tu trabajo.

1. Coloca lo que más uses en los cajones superiores

Para ordenar tu cajonera de escritorio, intenta situar los útiles de trabajo más importantes en primer lugar. Es decir, si hay documentos u otros artículos que usas continuamente, es importante que los coloques en los compartimentos superiores para que estén más a mano y no tengas que inclinarte cada vez. En estos cajones más altos dispón, por ejemplo, la calculadora, los clips, los bolígrafos, etc.

2. Ordena los objetos más pequeños en los espacios correspondientes

En función del modelo de cajonera de mesa de oficina, hay algunos que incorporan compartimentos con bandejas específicas para objetos más pequeños, como bolígrafos, clips, sacapuntas, etc. De este modo, no tendrás que rebuscar por todo el cajón para encontrar estas herramientas.

3. Sitúa la cajonera en función de si eres diestro o zurdo

Si eres diestro, lo lógico es que pongas la cajonera en el lado derecho del escritorio, mientras que si eres zurdo, en la parte izquierda, con el objetivo de facilitar el acceso. Tú decides si prefieres instalar el mueble con cajones debajo de la mesa o en un lateral.

4. Prioriza la cajonera frente a la mesa de oficina

Organizar el cajón de tu mesa de oficina de forma correcta hará que tu escritorio luzca mucho más vacío y cómodo. Te aconsejamos, entonces, emplear la cajonera para almacenar los documentos y demás útiles de trabajo en lugar de situarlos sobre tu mesa, pues al final te robarán mucho espacio.

5. Usa el cajón más grande como archivador

Normalmente los cajones más espaciosos están ubicados en la parte inferior. En este punto, te recomendamos adquirir un archivador para organizar los documentos de manera que sean fácilmente identificables. Ordenar tus papeles importantes en un archivador es mejor idea que simplemente apilar los documentos, dado que tendrás que sacarlos todos hasta dar con el que necesitas.

6. No te preocupes si hay espacios vacíos

A la hora de organizar el cajón de tu mesa de oficina, es posible que, al principio, haya huecos sin llenar. No te preocupes mucho por eso y, sobre todo, no intentes llenarlos con objetos innecesarios, pues estos espacios permiten acceder mejor a lo que estás buscando.

7. Agrupa los objetos más pequeños

Si tienes cables sueltos en el interior de los cajones, una buena idea es atarlos con una goma para que no se enreden. Lo mismo aplica a otros artículos pequeños como las notas adhesivas o los lápices, dado que lo más recomendable es depositarlos y agruparlos en pequeños contenedores.

8. Haz una limpieza de vez en cuando

Así como debes limpiar tu mesa de escritorio con cierta frecuencia, también deberás hacer lo propio con tu cajonera. En este sentido, no nos referimos tanto a eliminar el polvo, sino más bien a revisar si hay artículos o informes, por ejemplo, que ya no necesitarás más. De este modo, liberarás espacio para meter otros objetos esenciales.

Hasta aquí la lista de consejos para organizar el cajón de la mesa de oficina. Revisa el catálogo de FlexiSpot para encontrar soluciones de oficina para tu día a día.